• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de escritura con el cambio de tinta

  • Iniciador del hilo mnunez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnunez

mnunez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, que tal!

Esta es mi segunda intervención, y la primera terminaba contando que en un arranque del momento, y siguiendo la inducción demoníaca de alguno de vosotros, me había ido a la tienda de al lado, y me había pillado una Cerruti 1881, de la que decía que me satisfacía bastante su escritura, aunque tenía algún problema de flujo al variar mínimamente el ángulo de escritura.

Pues el problema desapareció hace un par de días, cuando la cargué con mi tintero Parker -me gusta enredar recargando los cartuchos con jeringuilla.

Lo que os quería preguntar es ¿a qué creéis que es debido el cambio? ¿Pensáis que la tinta Inoxcrom de cartucho es de baja calidad?

¿Y qué os parece la tinta Parker? ¿Soléis usarla?
 
La tinta Parker es muy fluida (la Inoxcrom nunca la he usado) y quizá de ahi que tu pluma ahora escriba mejor; si el cartucho Inox llevaba mucho tiempo guardado sin uso lo más probable es que la tinta tuviera sedimentos o estuviera más viscosa, y por eso no fluía bien. La Parker es tinta de batalla, muy buena en mi opinión para el precio que tiene.
 
No es que la tinta sea de mayor o menor calidad, es que cada tinta tiene una densidad, una viscosidad y unas características de secado distintas, y por eso algunas tintas no van bien con algunas plumas, papeles y puntos.
 
La tinta Inoxcrom sólo en cartuchos, y la Parker Quink en bote principalmente la Washable Blue, como ya lo comentaron buena tinta de batalla, clarea al secar, pero cumple bien su cometido, por aquí la Parker es la tinta más barata, puedes probar también la Sheaffer Skrip Blue la que tiene un color más consolidado al secar y su precio tampoco es alto.

Un saludo
 
Los cartuchos cortos de tinta azul de Inoxcrom los utilizo a diario y pongo la mano en el fuego por ellos. Los utilizo tanto con puntos finos como medios y va perfectamente.

(hablo de cartuchos comprados actualmente, si son viejos pasa como con todos, que se evapora el disolvente y al concentrarse la mezcla fluyen mal)

En el Corte Ingles venden 30 cartuchos cortos por 1,9 euros mas o menos. Sale mejor de precio que un tintero y si además te gusta ese color... perfecto :D (azul y negro).
 
Los cartuchos cortos de tinta azul de Inoxcrom los utilizo a diario y pongo la mano en el fuego por ellos. Los utilizo tanto con puntos finos como medios y va perfectamente.

(hablo de cartuchos comprados actualmente, si son viejos pasa como con todos, que se evapora el disolvente y al concentrarse la mezcla fluyen mal)

En el Corte Ingles venden 30 cartuchos cortos por 1,9 euros mas o menos. Sale mejor de precio que un tintero y si además te gusta ese color... perfecto :D (azul y negro).

Jo y yo con convertidores... porque a mí me soplan 1 eurillo por el paquetillo de 6. Y ya terminé los que tenían en mi pueblo. Por eso me pillé un pack de 10 convertidores por 5 eurillos y pico, yo creo que no está mal.
 
Gracias, así da gusto preguntar (y aprender).

Sí, la verdad es que aunque no lo he calculado, creo que en mi caso, la diferencia de precio entre el tintero de Parker y los cartuchos Inoxcrom no debe ser muy grande: yo compro el frasco de Parker de 57 ml. a 4€ y el paquetillo de 6 cartuchos Inoxcrom a 0,90.

De todas formas, tomo nota de vuestras recomendaciones. Habrá que probar esas tintas.

Por cierto, estoy esperando una vieja Inoxcrom 55 que como ya sabréis es de carga aerométrica, ¿algún consejo?

Saludos.
 
Buenos días, amig@s.

Pues tengo que deciros, que ni tinta Parker, ni Inoxcrom, ni nada... que he devuelto la pluma, después del cabreo que me cogí cuando tras varios días volvió a aparecer el problema de flujo. Una pena, porque su escritura era bastante placentera.

Así, que como me devolvieron el dinero sin problemas, pues ya sabéis que voy a hacer con él.

Ya os contaré.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie