• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la búsqueda de la tinta perdida

  • Iniciador del hilo Itakaw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Itakaw

Itakaw

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de leer algunos hilos sobre mezcla de tintas, me he lanzado a experimentar. La verdad
es que he pasado una mañana entretenida.

El objetivo es obtener una tinta lo más parecida posible a la Montblanc Racing Green, Ondina propone
una mezcla con amarillo y negro (una magnífica aproximación). En mi caso como no tengo Yellow he
echado mano de lo que tenía por casa.

He hecho las siguientes consideraciones:

Usar la misma marca de tinta. En este caso Diamine.

Realizar la mezcla con solo dos colores.

Después de algunas pruebas, he utilizado las siguientes tintas y mezclas:

3/4 de Diamine Quartz Black + 1/4 de Diamine Sherwood Green.

3/4 de Diamine Quartz Black + 1/4 de Diamine Evergreen.

El papel ha sido Pioneer de 110 gr.

Después de 3 horas de secado, el resultado ha sido el siguiente:

lostimage.jpg


La imagen en el monitor es ligeramente diferente a la mancha en el papel, en realidad:


La montblanc Irish Green tiene un tono mas claro.

La mezcla con Sherwood Green estaría entre la montblanc Irish Green y la Racing Green (más próxima a esta última)

La mezcla con Evergreen tiene una tendencia más hacia el gris (creo que el black quartz hace notar más su presencia)

Un saludo
 
Muy interesantes las mezclas propuestas, aunque no sean los mismos tonos exactos a las de Montblanc han quedado unos colores muy bonitos y utilizables, en especial el que has hecho con Evergreen. Si se tienen muchas tintas acumuladas en casa y ya que en ocasiones algunas de ellas pueden llegar a dormir en el fondo de un cajón, creo que el preparar mezclas puede ser una manera divertida de darles salida.

Muchas gracias por compartir el experimento en el foro.

Un saludo.
 
Yo igual me animo también a hacer mezclas, porque tengo un frasco de Evergreen que no lo acabo...
 
Yo tengo tintas que no he vuelto a utilizar después de mezclarlas, nunca acierto.
 
Muy interesantes las mezclas propuestas, aunque no sean los mismos tonos exactos a las de Montblanc han quedado unos colores muy bonitos y utilizables, en especial el que has hecho con Evergreen. Si se tienen muchas tintas acumuladas en casa y ya que en ocasiones algunas de ellas pueden llegar a dormir en el fondo de un cajón, creo que el preparar mezclas puede ser una manera divertida de darles salida.

Muchas gracias por compartir el experimento en el foro.

Un saludo.

Yo llevo algo mas de un año mezclando tintas, todo ocurrió a partir de un error mio al cargar una pluma, yo tengo 2 tinteros de Parker Azul, uno lo tenia con tinta Parker Azul y el otro vació que lo gaste, resulta que deposite alli 2 tinteros de Diamine Midnight y los diferenciaba porque la caja de uno de los tinteros era nuevo y otro mas viejo, mi madre por error me cambio los tinteros ordenando un poco mi escritorio xD, normalmente siempre tengo una pluma cargada con Parker Azul y esa no la limpio, sino que cuando se me acaba la tinta voy al tintero y la vuelvo a cargar, cargando una vez mi pluma con Parker Azul por error lo cargue en el tintero de diamine midnight.... y allí empezó mi etapa de alquimista haha, ese tintero lo he ido mezclando con distintos colores, con restos básicamente conforme se me iba agotando le iba echando un poquito de majestic blue, de algún violeta, haha hasta con marron he mezclado, luego Carlos me dejo un par de tinteros vacios de MB y me puse a mezclar, básicamente mezclo en un tinteros distintas tonalidades de verdes pero sin ningún interés por dar con el unicornio perdido haha y otro con los azules, lo hago por pasatiempo, no llevo registro de las mezclas ni nada haha puro vicio :laughing1:
 
Pues una pena que no lleves registro de las mezclas. El día que des con alguna que te guste mucho igual no la puedes repetir...
Yo he hecho alguna mezclilla pero en vial. Sobre todo para gastar turquesas y rosas que no me gustan... Así he logrado algún violeta curiosamente bonito :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie