• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco tinta anti flujo y/o de secado rápido ¿Qué me recomiendan?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,

Esta semana recibí mi tan esperada Platinun #3776 Century con plumín "M", y así como es de bella, es de generoso su flujo de tinta. :clap:::bash::

Necesito usarla con color negro, lo más intenso posible: ¿Qué me recomiendan para disminuir el flujo y/o aumentar la velocidad de secado?

En este momento le puse Waterman Balck Intense y es la única prueba que he realizado, pero luego de cada trazo hay que darle varios segundos para que seque, y eso no me gusta ni me sirve!

Para seguir probando tengo otros negros de Waterman, uno de Parker, y en camino viene un Diamine y un Iroshizuka.

¿Cuál es vuestra recomendación?

Muchas gracias!

Buen finde!

Milton

P/D: No sé si a Uds. les habrá pasado, pero a mi me ocurre a dirio que me traen a la oficina pilas de papeles para firmar, y es muy incómodo andar inventando artilujios para darle unos segundos a que la tinta seque antes de entregar el papel y que se haga un tremendo desastre al entrar en contacto con otros papeles o con las manos de quien lo recibe... Todo un tema para mí! Miro de un lado y del otro, "reviso" el texto, "no encuentro el sello", etc., etc. Y todo para hacer tiempo y que no se burlen del único que insiste en usar plumas en toda la administración!!! Ja Ja. Todavía me lo tomo con humor, pero en cualquier momento necesitaré terapia si no logro solucionar esto. :laughing1:
 
Cross negro permanente, es negro negro y es saturada. Te la recomiendo. Seca bárbaro.
 
No tengo experiencia con ella pero Privat Reserve tiene una que llaman Ultra Black Fast Dry. Seguro que hay reseñas en la red.
Un saludo,
Rafael
 
La PR que te dice Rafa, o Faber Castell de las nuevas, son bastante secas. Las MB y Pelikan Edelstein también. Iroshizuku no es seca, pero tiene unas propiedades estupendas y en general no tardan demasiado. La Sailor Kiwaguro es también interesante, no tarda mucho y además es permanente y limpia fácilmente.
 
Cross negro permanente, es negro negro y es saturada. Te la recomiendo. Seca bárbaro.

Se consigue por Bs As? Buen dato. Gracias.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
No tengo experiencia con ella pero Privat Reserve tiene una que llaman Ultra Black Fast Dry. Seguro que hay reseñas en la red.
Un saludo,
Rafael

Muchas gracias por el dato. Nunca había prestado atención a esta marca. En Argentina nunca la he visto, pero la tendré en cuenta para la próxima compra en USA.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Todas las q yo te digo se consiguen facil por bs as. Obviamente. El la casa de la lapicera llame y a tenian en 150 (pero me dijeron solo en azul c ahora), hay q ver en Abe. Pero si se tiene q conseguir en Microcentro facilmente. De todas las q conseguis facil x aca para mi es la mejor.
 
La PR que te dice Rafa, o Faber Castell de las nuevas, son bastante secas. Las MB y Pelikan Edelstein también. Iroshizuku no es seca, pero tiene unas propiedades estupendas y en general no tardan demasiado. La Sailor Kiwaguro es también interesante, no tarda mucho y además es permanente y limpia fácilmente.

MB y Edelstein puedo conseguir en Bs As. Gracias por el dato. Tendré que comprar alguna porque con las que tengo la cosa no marcha.


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Y cambiar algún vial con algún compañero para probarla primero? Por si no son lo que buscas no gastarte el dineral que cuestan... Gouletpens tiene muestras disponibles.
 
  • #10
Y cambiar algún vial con algún compañero para probarla primero? Por si no son lo que buscas no gastarte el dineral que cuestan... Gouletpens tiene muestras disponibles.

Papish, ¿hay tinta negra en Edelstein?
 
  • #11
Sí, Edelstein Onyx
 
  • #13
Sí, Edelstein Onyx

Le encontré en eBay USA, y a un precio razonable, pero me/te/les pregunto si realmente hace una diferencia importante, porque traerla desde Estados Unidos hasta Argentina no es como ir a la tienda de la esquina y comprarla.

Últimamente no sé qué me pasa, pero no estoy en el mejor romance con mis plumas; me están dando más trabajo que satisfacciones, y siento que estoy acumulando en busca de la pieza perfecta, pero ella nunca aparece! En fin... reflexión de un domingo por la mañana, frente a la PC para preparar un examen de derecho... Tal vez otro día opine más positivo.
 
  • #14
Y cambiar algún vial con algún compañero para probarla primero? Por si no son lo que buscas no gastarte el dineral que cuestan... Gouletpens tiene muestras disponibles.

Eso de intercambiar algún vial (entiendo que son muestras, o algo así, porque acá no he oído el término) sería lo ideal, pero hasta dónde yo conozco, en Bs As no hay encuentros como para compartir estas cosas. Algún día los haremos. Creo que a medida que nos vamos sumando varios miembros al foro, algún día podremos organizar algo.

Y las muestras de Goulepens pueden ser una alternativa, la voy a investigar, sólo que hacerlas llegar a Argentina no es simple, pero en una de esas puedo meter varias en un pedido y entonces valga la pena.

Muchas gracias!
 
  • #15
Le encontré en eBay USA, y a un precio razonable, pero me/te/les pregunto si realmente hace una diferencia importante, porque traerla desde Estados Unidos hasta Argentina no es como ir a la tienda de la esquina y comprarla.

Últimamente no sé qué me pasa, pero no estoy en el mejor romance con mis plumas; me están dando más trabajo que satisfacciones, y siento que estoy acumulando en busca de la pieza perfecta, pero ella nunca aparece! En fin... reflexión de un domingo por la mañana, frente a la PC para preparar un examen de derecho... Tal vez otro día opine más positivo.
El muchacho de goulet dice que la Onix es más bien húmeda pero que seca rápido y que irá bien para los zurdos. Si buscas en youtube la encuentras fácil. En ebay se encuentran la PR con buen precio. Si quieres te paso por privado un vendedor.
 
  • #16
El muchacho de goulet dice que la Onix es más bien húmeda pero que seca rápido y que irá bien para los zurdos. Si buscas en youtube la encuentras fácil. En ebay se encuentran la PR con buen precio. Si quieres te paso por privado un vendedor.

Gracias por el dato de la Onyx. Voy a buscar videos para ver más detalles.

También te agradezco el dato del vendedor de PR, con gusto lo recibiré por privado, pero no prometo comprarle, ya que como he comentado, desde Argentina es muy complicado y dependo mucho de las opciones que maneja el courrier que me hace las importaciones, pero es bueno tener el dato, siempre y cuando sea de USA o haga envíos a USA, porque desde allí son las importaciones hacia Argentina. Gracias!
 
  • #17
Una que no creo que haya sido nombrada es la Platinum Carbón Black, que es nanopigmentada y más seca que la Sailor Kiwa Guro, de hecho así haces la boda perfecta con una pluma (3776) que fue diseñada para permitir el uso de esta tinta.

Una tinta también más económica que esas es la Pilot Black, que es fluida, de un negro muy intenso y tampoco tarda demasiado en secar. Con la ventaja de que hay en tintero de 60, 70 y hasta en botellas de 330ml, creo que está en ebay por unos 35€ la botella grande.
 
Última edición:
  • #18
Una que no creo que haya sido nombrada es la Platinum Carbón Black, que es nanopigmentada y más seca que la Sailor Kiwa Guro, de hecho así haces la boda perfecta con una pluma (3776) que fue diseñada para permitir el uso de esta tinta.

Una tinta también más económica que esas es la Pilot Black, que es fluida, de un negro muy intenso y tampoco tarda demasiado en secar. Con la ventaja de que hay en tintero de 60, 70 y hasta en botellas de 330ml, creo que está en ebay por unos 35€ la botella grande.

A ver, a ver; cómo es la cosa che? Me interesa esto de que sean la boda perfecta, porque de tintas no conozco nada, y por el momento no estoy muy cómodo con mi 3776.

Te agradeceré lo que me puedas ampliar, ya que no sé lo que significa nanopigmentada, y obviamente no sabía que la 3776 haya sido hecha para esa tinta.

Me interesa mucho porque tengo todas las fichas puestas en la 3776, que desearía pase a ser mi estrella, pero de momento no logro que me enamore por el tema del flujo excesivo.

Saludos y agradecimientos por adelantado,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie