• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un cuaderno

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Parece fácil, pero no lo es. Busco un cuaderno de notas para diario en formato A5 o similar, página lisa, aunque un cuadro no muy presente me podría valer también. Que no tenga anillas, sino tapa dura o semidura con goma, como los Moleskines de toda la vida, pero como es para usar con plumas me gustaría que tuviera un buen papel con los gramos necesarios para que no traspase la tinta.

Yo estaba pensando en 90-100gr. pero no encuentro nada así. Lo que encuentro tiene menos gramos (70gr.) y no sé si con 70 será lo bastante grueso.

El Moleskine no me gusta, creo que el papel es demasiado fino y se paga más la marca que otra cosa.

lostlink.jpg


Este
lostlink.jpg
es de 100gr. pero es muy pequeño


Este Habana de Quo Vadis podría estar bien, pero no sé si 85gr. será suficiente.

Creo que mi principal duda es la cantidad de gramos que debe tener el papel para que traspase la tinta y aumentar mi conocimiento sobre oferta de cuadernos que hay en el mercado.

Edito para añadir que he probado un folio de 80gr. y la tinta traspasa bastante por lo que cualquier opción por debajo de 85-90gr. no sería válida.
 
Última edición:
Hola osrever.

La respuesta rapida a tu pregunta es que no existe (o desconozco) un cuaderno con tapas estilo Moleskine con un papel de gramaje. No te quedes solo en este parámetro, mas importante es el apresto del papel y como se comporta ante plumas fuente (en el doble sentido :D), hay papeles con poco gramaje que traspasan menos que otros de mucho; las hojas de los cuadernos Moleskine de 100g. es papel de cocina en forma de cartulina, en cambio las hojas de un cuaderno Habana de QuoVadis de 80g. trasparenta y prácticamente no traspasa, solo en plumas fluidas.

Tirozetas y yo quedamos para tomar un café y probar unas plumas, también nos juntamos con varias libretas (todas de Tirozetas :whist::)
lostlink.jpg


lostimage.jpg

Probamos de izquierda a derecha, Moleskine, Rhodia Webnotebook, Leuchtturm 1917 y Quo Vadis Habana. (todas 80g. excepto Rhodia de 90gr.)
La que mas nos gusto fue la Habana de QuoVadis; buena sensación de escritura (feeling), la tinta deja bonitos sombreados. Personalmente me gustaría que las hojas fueran completamente blancas y no color tostado o crema.




Un cuaderno que me ha llamado la atención es la marca Banditapple, el blog de "Rants of the Archer" hace una buena revisión:
lostlink.jpg

Tienen cuadernos de diferentes tamaños y 80g. El modelo Banditapple Handy encaja en los cuadernos Midori. Parecen de textura rugosa y casi no traspasa, dentro del articulo se muestran excelentes fotos.

04b+Handy+in+Midori+TN.jpg




Una buena solución artesanal, sin duda la mas económica y que mejores resultados te va a dar es hacerte un cuaderno por el método que nos mostró el compañero leicadicto: https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-recambios-para-cuadernos-de-viaje-midori.189651/

lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ya sabía yo que aquí había gente con conocimiento y experiencia con cuadernos :clap:

Lo del apresto del papel no lo sabía y es importante, porque afecta casi cualquier pluma.

Voy a ver con detenimiento los enlaces que has puesto. Los Habana me gustan a ver luego qué encuentro en la papelería.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie