• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black Pelikan versus Diamine Onyx

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Estimados... todos... ya han llegado ambas tintas y ahora que he tenido un rarito.... me he puesto a compararlas....

1 Pelikan Black, de comportamiento totalmente análogo al de sus hermanas Royal Blue y Blue Black, es decir, comportamiento estupendo en casi cualquier estilográfica, y en casi cualquier papel, no ramifica, ni en Moleskine, ni en papel reciclado, ni en papel...de ningun tipo, parece que tiene una viscosidad un poco superior a la media...y espera juntita antes de sercar.... es decir no salen las ramificaciones o arañitas, como decís algunos.

El único inconveniente es que en algunas estilográficas, no es negra, negra sino un gris muy oscuro, o un negro algo transparente.

Limpieza, genial como todas sus hermanas, al principio con el primer agua deja un reflejo rojo-azulado, pero con la segunda agua ya sale casi limpio, es decir, fenomenal como todas las pelikan.

2 Diamine, de comportamiento totalmente análogo a la mayoría de tintas Diamine, es decir, podemos hablar de boca viscosidad, o para otros demasiada fluidez, es decir, es casi agua, lo que pasa es que pinta negro, que problemas trae, pues que traspasa en la mayoría de los papeles normales, Moleskine, ramifica un montón, y como ya habian comentado los compañeros, limpiarla es una odisea.

En cuanto al color es negra negra con la mayoría de las estilográficas, aunque con algunas como es natural clarea un poquito.

Conclusión, personalmente, que cada vez estoy mas ciego y para mi el negro negro y el gris muy oscuro, cada vez son mas similares, me quedo con la Pelikan, por su comportamiento, y por su facil limpieza, la otra la dejo para hacer pruebas, y la utilizará la donna para hacer dibujitos ya que deseaba una tinta muy negra para ello, a mi personalmente no me gusta nada, nada.

saluditos y espero vuestros comentarios.
 
Hola Mandarino, yo en tintas negras, antes que las que señalas, prefiero la Black de Montblanc o la nueva Mistery Black de la misma casa, y además tengo que ir gastando los tres tinteros que tengo, pero reconozco que las mejores son la Aurora negra y la Perle Noire de Herbin, con una pequeña ventaja para la tinta francesa sobre la italiana, pues tiene una notable resistencia al agua, lo que no ocurre con la Aurora. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Mandarino, yo en tintas negras, antes que las que señalas, prefiero la Black de Montblanc o la nueva Mistery Black de la misma casa, y además tengo que ir gastando los tres tinteros que tengo, pero reconozco que las mejores son la Aurora negra y la Perle Noire de Herbin, con una pequeña ventaja para la tinta francesa sobre la italiana, pues tiene una notable resistencia al agua, lo que no ocurre con la Aurora. Un saludo :Cheers:.

A mi también me ha sorprendido favorablemente la Mystery Black de MB, al punto de que uso muy poco la Diamine. Otra ventaja de la primera sobre la segunda: se lava más fácilmente de las manos. La Pelikan no la he probado, pero la tengo en la lista. Saludos.
 
gracias.... la pelikan, ni buena ni mala, en su línea siempre de calidad, en cambio de verdad la Onix me ha decepcionado un tanto...

quizás sea porque escribo en cualquier papel, y está pensada para papeles de cierta calidad, pero bueno....

saluditos

pondrén en la lista la Mistery Black, aunque sea de MB, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie