• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Black is Black? Tintas negras.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Experimentos con gaseosa en la casa del dr. Bacterio :D Ensayo número uno: tintas negras... :hmm: o casi. :-P Tirozetas se ha traido un arsenal de tintas negras.

Tarde-noche de pruebas y el resultado ha sido sorprendente. Hemos hecho varias pruebas, impresión sobre papel, degradado y resistencia al agua. En ellas hemos tenido en cuenta la intensidad del negro y el feeling o sensación al escribir con la pluma. Han caído mitos como Mont Blanc y Pelikan y han nacido nuevas glorias como Sailor y Caran d'Ache. El resultado en otras no ha sido el esperado.




Una muestra de todas las tintas.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Hemos intentado ajustar al máximo la foto y os mostramos la que mas se parece a la realidad. ::blush::
A Tirozetas y a mi nos llama la atención la negrura del Onix de Diamine, la uniformidad uniformidad en el trazo de la Kiwaguro de Sailor y nos ha sorprendido Caran d'Ache Carbon que mantiene el tipo. En el aspecto negativo Namiki y Omas se ven muy grises. Perle Noire no es tan negra como parece.




En la siguiente prueba hemos comprobado el degradado de color y de que pigmentos están hechas las tintas. Están en el mismo orden que la foto superior.

lostimage.jpg


En el lado negativo R&K que se ve turquesa y Quink de Parker que hace un bonito girasol 8o. Las MB s/c :yuck::. En el lado positivo, bajo nuestro gusto; por una parte el negro de Aurora y Caran d'Ache que tienen un leve degradado pero no muy fuerte, y mas allá de ellas la Kiwaguro que no degrada en colores.



Ensayo de resistencia al agua u "hoy toca ducha debajo del grifo" :laughing1:


lostimage.jpg


En este apartado la vencedora indiscutible e inapelable es la Kiwaguro que no pierde nada. Perdedoras sin discusión MB y R&K que se desintegran. Atención al resto que queda de pigmentos de Quink y Onix.





EL VERIDICTO: En el global vence la Kiwaguro (Esta lo subrayamos con oblicuo izquierdo :laughing1:), sin ser negra, mas bien tirando a carbón, el comportamiento es fantástico tanto en su uso como en su resistencia. El podium lo completarían (bajo nuestro punto de vista): Caran d'Ache Carbon y la Onix Blanc de Diamine.




Material utilizado y necesario para la prueba. :whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Interesantísimo experimento.

Por lo visto, de todas me quedo con la Grimbergen que sale en la última foto, sin duda... y que se quiten las tintas:laughing1:
 
O sea que sin tener idea le atiné con el frasquito sueco de Diamine Onyx Black...y por algo el MB negro está cubierto de telarañas en mi cajón.
Gran post, chicos.
 
Primero enhorabuena por el experimento, es muy interesante.
Y segundo, me gustaría preguntarte por ese tintero de Pelikan que me ha parecido muy útil para tenerlo en el escritorio ya que lo puedes utilizar de peana. Es una edición especial? Se puede conseguir en cualquier sitio? DE que capacidad es?
Perdona que me desvíe del hilo y gracias de antemano.

Un saludo
 
Buena muestra de negros y de su comportamiento. Lo que no termino de adivinar es que tinta es la que se ve en la última foto junto a los vasos que tienen parte de esa tinta...
! Vaya tarde que os habéis pegado!
Gracias por estas comparativas.
 
Hola alvarot87.
El bote de Pelikan es el standar con capacidad de 50ml y lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda Pelikan.

Un saludo.
 
. Lo que no termino de adivinar es que tinta es la que se ve en la última foto junto a los vasos que tienen parte de esa tinta...
.
Gracias por estas comparativas.

Estamos haciendo pruebas de degradado al salir, pero de momento tenemos golden brown de diamine en un lado y lie de thé en el otro.

Manoloyloles, si te das prisa llegas a por alguna :Cheers:
 
:clap::clap:Buenísimo, muy interesante y con sentido del humor, como debe ser. Otro de los que me guardo:clap:.
 
Muy buen trabajo... Espero que os animeis con tintas rojas, que es lo que me trae de cabeza...
 
  • #10
Bueno, bueno, bueno ¡que pasote! que dirían el Josebas y el Borja. Vosotros si sabéis pasarlo bien y no los de Basauri.

En serio, muy buena comparativa. Imprescindible. Al subforo de tintas ya, o al de esenciales o al de revisiones. Que luego dice Raúl que no se lo pedimos los foreros.

Ahora lo malo es que os lo vamos a pedir con el resto de colores.

Un saludo
 
  • #11
Nivelón. Mu profesional. Me habéis dejao acojo...

Tan sólo echo de menos el Ensayo de resistencia a la cerveza (de las tintas, claro)

Yo pa hacer esto necesitaría algo más que alguna birra. Después de ver esto se me quitan las ganas de iniciar ningún hilo.
 
  • #12
Hola alvarot87.
El bote de Pelikan es el standar con capacidad de 50ml y lo puedes encontrar en cualquier tienda que venda Pelikan.

Un saludo.

Muchas gracias Pomperopero, lo buscaré porque creo que pude estar bien para tenerlo en la mesa y utilizarlo como peana, ya que no me gusta poner las plumas sobre la mesa.

Un saludo
 
  • #13
Interesantísimo y con algunos resultados sorprendentes. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #14
:clap::clap::clap:

Fantástico amigos. Buen trabajo y mejor exposición de resultados.

Un saludo
 
  • #15
La impresión sobre el Diamine Onyx concuerda con las pruebas que hice en su día de una manera menos rigurosa, su negro me sorprendió. Lo que no me gusta es el colorante rojo que sueltan las plumas al lavarlas.
 
  • #16
Qué maravilla! Justo lo que necesitaba... Estaba valorando negros y aunque el Aurora es el más negro que había probado hasta ahora veo que Diamine Onyx Black promete más!!!

Gracias!!!!
 
  • #17
Creo que voy a ir haciéndome con un par de ellos. EL Onix me ha encantado y le Sailor más!!
 
  • #18
La impresión sobre el Diamine Onyx concuerda con las pruebas que hice en su día de una manera menos rigurosa, su negro me sorprendió. Lo que no me gusta es el colorante rojo que sueltan las plumas al lavarlas.

Loti, si te fijas, en la prueba de resistencia al agua, es lo que queda después de un buen chorrazo, ese poso rojo. El negro se va, pero el pigmento rojo resiste bien el agua.
 
  • #19
Excelente trabajo, gran laburo, ahora quien sabe si se les pueda solicitar algún ejercicio con azules

Un abrazo
 
  • #20
Un trabajo buenísimo. :clap:

La firmeza y resistencia de la Sailor me ha sorprendido. Ya estoy buscando en la web un sitio donde la tengan a un precio razonable, y como dice jonas0304 ¿Para cuando otra prueba con azules, morados, verdes....?
 
  • #21
¡Muy buena comparativa! ¡Muchas gracias! :clap:

De momento no tengo tinta negra porque escribí en negro una laaarga temporada y me cansé un poco, pero viendo algunas de las de la prueba me están entrando las tentaciones :whist::
 
  • #22
Impresionante trabajo, chicos, muchísimas gracias.

Ummmm, no sé, yo soy un fan de Herbin Perle Noire y me sale siempre mucho más negro que en vuestra primera foto. De hecho, en las demás fotos se ve más oscuro. Es la 2ª que mejor resiste el chorro de agua (en mi opinión, aunque esta prueba siempre pienso que tampoco es tan relevanta, nadie anda vertiendo agua sobre sus escritos), se limpia bien de las plumas (cosa que decís que la Diamine no consigue). Otras cosas a valorar en una tinta y que no habeis metido son:

- ¿traspasa el papel con facilidad?
- tiempo de secado
- facilidad con que escribe la pluma (lubricación de la tinta, untuosidad, o como querais llamarlo)
- facilidad de carga (relacionada con el tintero)
- precio por ml
- disponibilidad

Pues eso, que me cuesta pensar que la Herbin quede tan mal, y la Aurora (soy así de cabezón). Tengo un bote de Aurora Black en Correos esperándome así que podré volver a comparar (cuando probé una muestra me gustó mucho, me pareció como la Herbin pero algo más fluida). La Onyx no la he probado aún, ni la Caran ni la Kiwaguro.
 
  • #23
Una espléndida y muy amplia comparativa de colores negros, ¡enhorabuena Pomperopero y Tirozetas!, me sorprende lo mal que quedan los negros de Montblanc, yo tengo aún tres tinteros sin estrenar ::bash:: ya que en su día acompañaron a sendas 149s.
Me interesa mucho conocer vuestra opinión sobre las características de la tinta Sailor Kiwaguro, más o menos lo que pregunta Manolo74 en su post, pudiera ser una de mís futuribles, a pesar de los 24 euretes que cuestan los 60 ml., en fín..., esto de las tintas va a acabar poniéndose igual de caro que las plumas. Un saludo :Cheers:.
 
  • #24
Tirozetas y Pomperopero...... muchas gracias por vuestro gran trabajo al comparar tantas tintas de un mismo color:clap::clap::clap:. Es de agradecer las conclusiones a las que habéis llegado. Se ve muy bien la composición de las tintas en ese papel de cocina.

Espero que os guste el negro....:laughing1:
 
  • #25
Me interesa mucho conocer vuestra opinión sobre las características de la tinta Sailor Kiwaguro,.

Cocoliso, la kiwaguro no es tan negra en si, tira mas a carbón, pero su comportamiento es excelente. Provoca un deslizamiento suave del plumín, y se reparte muy uniformemente. Aparte el secado es bastante rápido y apenas sufre clareado, por no decir nada. Yo la he usado en un plumín M de Sailor y tampoco he tenido problemas al respecto. Aparte, como ves, su resistencia al agua es amplia.

Manolo74, sobre las cosas que comentas. El traspaso del papel es aun mas subjetivo, traspasa ¿qué papel? Rodia, habana, moleskine, conqueror, papel del carrefour...
Sobre el tiempo de secado, la kiwaguro es de las que menos tardan en secar. No así la MB o la caran, por ejemplo.
Solo un comentario mas. Hace unos dias me pusé a limpiar una Sheaffer 444 de perle noire, y no tarde poco. Me resultó llamativo que tardase menos en limpiar la Sailor 1911 de la tinta kiwaguro.

No digo que esta última sea el non plus ultra de las tintas (en muchos aspectos pienso que es la Iroshizuku, lástima que no tengan negro), pero el comportamiento ha sido muy bueno en general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie