• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Azul Diamine.....?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ya sabeis casi todos de mi aficción por los azules, he decidido hacer un pequeño encargo al Sueco y me ha entrado la duda.

Normalmente mi tinta de cabecera es la Pelikan 4001 Royal Blue.

Cuales serían las alternativas de Diamine...

He visto:

Imperial Blue
Kensington Blue
Midnight Blue
Presidential Blue
Royal Blue ( que veo clarito )
Sapphire Blue

Puf...y no se que hacer....jaja

saluditos
 
De Diamine yo utilizo tres, Azul Brillante Magestic Blue, es un azul precioso, si son oscuros, Midnight Blue sin duda y Blue Black, tres grandes colores, de los que mencionas el Imperial es un poco tirando a Violeta y no a todo el mundo le gusta,
el Kensingtón no lo conozco, pero me han contado cosas muy buenas de él.
 
Hola, Mandarino. El Kensington Blue lo tengo yo ahora en uso. En puntos amplios deja tonalidades muy bonitas; cuando acabas de escribir con él tiene tonos metálicos, pero ya seco queda casi clavado al washable blue de Parker; eso sí, la Diamine es más espesa que la Pelikan y la Parker y te "adelgaza" un poco el flujo.
No sé si esto te sirve de algo ::Dbt::. Lo que sí te digo es que es un azul muy bonito, pero casi idéntico al de Parker.
 
Me gustan casi todos los azules, menos los que tiran mucho al turquesa.

Últimamente de Diamine, uso mucho China Blue. Probadlo :D
 
Puf..... me estoy liando....

Estoy viendo las recomendaciones el

Midnight es muy chulo

KENSINGTON tb...me gsuta bastante...

China... para mi gusto lo veo clarito, y sino veo colores con fuerza no me suele gustar demasiado

Majestic lo veo Blue-Black no?

saluditos

P.D. Habeis probado rosas, fuxia o naranjas?
 
Última edición:
Hola Txema... el Majestic.... es mas bien como el Florida Blue de Watterman???

El Midnight es Blue-black???

saluditos
 
Hola Txema... el Majestic.... es mas bien como el Florida Blue de Watterman???

El Midnight es Blue-black???

saluditos
Mandarino,no,no para nada es un poco mas oscuro pero brillante y mantiene el color al secar, no clarea como lo hace el Florida blue, que a mi personalmente no me gusta nada, precisamente por eso,El Magestic es uno de los buques insignias de Diamine, en www.tinteros.com lo puedes ver, el sueco suele tener también.
 
Yo he probado el Orange en cartucho. Es un naranja muy naranja. Me recuerda un poco al naranja butano. Ahora que me fijo, el color es prácticamente igual que el del papel de liar smoking naranja.
No produce sombreados.
 
genial...gracias.... mas o menos esa era la pregunta...odio q clareen....o que degrade mucho el color....

saluditos
 
  • #10
Diamine Sapphire :ok::

Corlor estectacular , ....
 
Última edición:
  • #11
Es un punto mas clarito no????
 
  • #12
Es un punto mas clarito no????

De Diamine tengo sòlo tengo el Sapphire , y no es clarito ,... vamos depende de con cual lo compares ,... si es clarito o no ,....

Tengo tambièn el Waterman Florida .

Waterman Florida Blue es màs claro comparado con el Sapphire,....

el Sapphire es màs brillante y no clarea al secarse . ( cosa que si hace el Waterman Florida Blue)
 
  • #13
¿Diamine Royal Blue?

Hola:
Queria probar la tinta Diamine, ya que leo muy buenas criticas sobre ella. Reconozco que soy clásico en el color y me gusta fundamentalemente el azul (de Pelikan, Waterman, Parker etc..), queria preguntaros si conoceis la tinta de Diamine Royal Blue y ¿que os parece?.
¿O bien para escribir con un azul preferis otra tonalidad?
Saludos y gracias por vuestra opinión.
 
  • #14
A mí el Midnight Blue es de los que más me gustan, me lo dejó probar mi amigo Pepillo y desde entonces lo utilizo bastante, es un azul muy muy oscuro...
 
  • #15
Yo estrené hace dos o tres días el Diamine Midnight Blue y me "decepcionó" un poco, es decir: La tinta está muy bien, pero es que la veo casi negra y yo me creía (a juzgar por fotos de internet) que era así como un azul marino. Parece un color azul-negro.
Yo busco un azul que se vea azul, no me importa que tenga (¿cómo se dice?) algún "reflejo" más oscuro o así, pero que sea fundamentalmente azul, bonito, un color con cuerpo, con cierta brillantez, que se diferencie significativamente de la típica tinta de boli o roller.
Me llama la atención el Diamine Sapphire, el Bilberry y el Sargasso Sea. Y el Majestic Blue y el Florida Blue (todos, digo, de Diamine).
¡Dios mío! ¿Cómo elegir??? ::cry::
 
Última edición:
  • #16
Yo estrené hace dos o tres días el Diamine Midnight Blue y me "decepcionó" un poco, es decir: La tinta está muy bien, pero es que la veo casi negra y yo me creía (a juzgar por fotos de internet) que era así como un azul marino. Parece un color azul-negro.
Yo busco un azul que se vea azul, no me importa que tenga (¿cómo se dice?) algún "reflejo" más oscuro o así, pero que sea fundamentalmente azul, bonito, un color con cuerpo, con cierta brillantez, que se diferencie significativamente de la típica tinta de boli o roller.
Me llama la atención el Diamine Sapphire, el Bilberry y el Sargasso Sea. Y el Majestic Blue y el Florida Blue (todos, digo, de Diamine).
¡Dios mío! ¿Cómo elegir??? ::cry::

Prueba el Majestic, todo un clásico, y no te arrepentirás. Es un color muy bonito pero tiene un pequeño inconveniente: es difícil de limpiar (a mi me ha dejado un cerco azulado en la boquilla de una pluma demo). También tienes la novedad del Denim, de los colores nuevos de Diamine, que también tiene muy buena pinta.

Un saludo.
 
  • #17
Gracias, afurones!! Es que, por más que intento aclararme con los colores, me lío. También busco un púrpura (violeta, morado) y es que es la misma "lucha", jejeje.
 
  • #18
Gracias, afurones!! Es que, por más que intento aclararme con los colores, me lío. También busco un púrpura (violeta, morado) y es que es la misma "lucha", jejeje.

Hola de nuevo, Darix.

De los violetas también he probado unos cuantos, y de los que tengo me quedo con el Cassia de R&K (que también vende el sueco).

Mira aquí para ver todas las posibilidades:

https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop

Un saludo.
 
  • #19
Veamos si podemos ayudar con 2 de los colores descritos.......

lostimage.jpg


S2
 
  • #20
Veamos si podemos ayudar con 2 de los colores descritos.......

S2

No se porqué será, pero mi Diamine Orange (de cartucho) es más clara y brillante (más naranja, vamos) de lo que se ve en mi monitor tu muestra.

Respecto al violeta, yo también recomiendo el Cassia de R&K.
 
Última edición:
  • #21
Hola, Mandarino. El Kensington Blue lo tengo yo ahora en uso. En puntos amplios deja tonalidades muy bonitas; cuando acabas de escribir con él tiene tonos metálicos, pero ya seco queda casi clavado al washable blue de Parker; eso sí, la Diamine es más espesa que la Pelikan y la Parker y te "adelgaza" un poco el flujo.
No sé si esto te sirve de algo ::Dbt::. Lo que sí te digo es que es un azul muy bonito, pero casi idéntico al de Parker.
¿Pero queda como el azul lavable de parker cuando éste seca o con el tono que tiene recién escrito?, es que a mí me gusta el tono de la azul de parker recién escrita, pero después clarea muchísimo y queda como desteñido, cosa que no me gusta nada y por éso no lo uso.
 
  • #23
Tendré que echar un vistazo a ese Cassia de R&K.
¡Gracias por la sugerencia!
 
  • #24
es muy bonito el safire....

Um...me ha extrañado mucho eso de que es dificil de limpiar el Majestic...

saluditos
 
  • #25
Lo que son las cosas, a mí el Diamine midnight en mis puntos finos, me parece claro, teniendo en cuenta que mi color es el negro..., Ahora utilizo y tengo a prueba una mezcla de: 3 partes de diamine midnight + 1 parte de diamine onyx black. Tiene un tono negro-azul, un negro que sombrea en azul. De momento va bien, lo tengo cargado en una Pilot 78G con F (por si acaso), y hasta el momento va bien, y en el frasco no hay precipitados ni nada sospechoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie