• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con tintas por favor

  • Iniciador del hilo Aliojin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aliojin

Quasi-forer@
Sin verificar
Me acaba de regalar mi novia 3 tinteros y acabo de cargar dos plumas con dos de ellos.

El tema es que acabo de ver despues de un rato que uno de ellos es tinta china (Vallejo India ink) y leyendo un poco sobre los otros dos tampoco los aconsejan demasiado (Winsor & Newton).

Os pongo la foto de los tres:

Tintas.jpg

En los Winsor & Newton pone que son para Fountain Pen.

¿Cómo le han podido dar esos tinteros para estilográfica en la tienda que posiblemente más sepan de Vitoria (Elkar)? ¿Será que si que sirven?

¿Que hago? ¿Vacío las plumas y pido que me los cambien? ¿Habré jodido alguna irremediablemente?

A ver si me podés aclarar.

Gracias de antemano.
 
Hola Aliojin, por lo menos la que has cargado con tinta china vaciala inmediatamente y dale unos buenos lavados con agua y dos gotas de fairy y un chorrito de amoniaco, lava y lava, carga y descarga la pluma muchas veces con el agua jabonosa amoniacada, si puedes desmontar el plumín sumérjelo en este preparado un buen rato, y tampoco viene mal que la pluma descanse unas horas cargada de la solución que te comento. Con todo esto esperemos que tengas suerte y la tinta china desaparezca por completo de la pluma sin dejar ningún resto. Un saludo :friends::Cheers:.
 
La de tinta china lávala lo antes posible, como te han dicho. Que qued elo más limpia posible. Esa no se la deberían haber dado, yo la devolvería, aunque abierta no creo que te la recojan...

Las otras, no estoy muy segura. Las tintas de caligrafía normalmente no se utilizan tampoco para plumas estilográficas, puesto que tienen algunos compuestos que podrían obturarlas, pero en éstas no pone sólo "calligraphy" sino fountain and dip pen, así que no estoy tan segura. De todos modos, no las usaría hasta que alguien más experto en el foro confirme...

Qué mal... No entiendo cómo en las tiendas no se informan bien de lo que venden y para qué. Una persona que no sabe, va a comprar para hacer un regalo y le venden lo que no es, mientras ella confía en que está bien aconsejada... Muy mal :nea:
 
Las Winsor & Newton tienen dos tipos de tintas, a lo que parece, unas para plumillas y palilleros y otras nuevas que desde luego dice que son para estilográficas. Mi hermano compró en Bilbao las de estilográfica ( un par de tinteros ) y tiene un par de plumas cargadas con ellas y por ahora no ha ocurrido nada de nada, que yo sepa. La tinta china, sea cual sea su marca es por defecto para usar con plumillas, o con los antiguos tiralineas de dibujo técnico. Como ya se ha dicho en otros links su composición hace que en una estilográfica sature completamente la pluma. Pero esas de Winsor & Newton, por lo que yo sé si que se pueden usar... A la espera de que alguien que las haya usado y le haya ido mal, me corrija y me enmiende la plana...
 
Hola,
he mirado en la web de winsor&newton y dicen

Maximum Versatility


14 of the colours (blue capped bottles) are suitable for use with a dip pen, fountain pen, technical pen and airbrush. These colours are fully intermixable. 4 of the colours (red capped) are suitable for Dip pen and brush (including mixtures using these colours). These colours are opaque. Black and white are Matt.

Por tu foto parece que son de tapón azul así que no tendrías problemas al usarlas con estilográficas. Además dice que se pueden mezclar con lo que te puedes entretener en sacar un color original tuyo. No te entretengo más, lava rápido la tinta china.

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
Puedes usar las Winsor sin problemas, las de tapón azul. Yo uso la Violet, Winsor Yellow y Light Blue desde hace tiempo. Eso sí, conviene que tu plumín sea de punto medio M, o mayor, pues la densidad de la tinta puede obturar plumines de punto EF y F, a los finos me refiero. Son algo menos fluidas que las tintas normales, pero van muy bien en los puntos indicados.

Un saludo.
 
Gracias a todos. La verdad es que siguiendo vuestros consejos limpié la pluma de tinta china bastante rápido y creo que le he podido salvar sin problemas.

Asi que muchas gracias.

Las otras tintas las estoy probando en una PILOT 78G y efectivamente no dan problemas ni se secan en vrios dias u obturan la pluma.
 
Pues yo he comprado un de Winsor & Newton, color "Sunshine Yellow" y antes de cargar con ella ninguna pluma estaba leyendo y en la tapa de la caja pone:

"Las tintas pueden mezclarse entre si y rebajarse con agua destilada. Todas ellas, a excepción de los colores blanco, oro y plata son idoneas para usarse con plumines de rotular. los únicos colores que no pierden intensidad con la luz son el negro y el blanco"

Hasta aquí todo bien, pero abro la cajita y en una de las solapas interiores leo:

"CONTIENE GOMA LACA. Lávense las plumillas y los pinceles inmediatamente después de su uso. No debe congelarse"

:-(

Congelao me quedé yo!!!

Que hago ahora? Voy a la papelería y monto el pollo con la dependienta que me atendió???

Luego dicen que si el diablo es negro...
 
Pues yo iría, sí... A mí me pone de los nervios cuando me aconsejan algo que encima yo sé perfectamente que no sirve... Me enferma. Si no sabes ¡¡no recomiendes!! Sobre todo porque si se estropea una Pilot 78G, pues son menos de 10 euros y compras otra. Pero como para cargarla en una Pelikan 800 ¡para matarla!
 
  • #10
Pues yo iría, sí... A mí me pone de los nervios cuando me aconsejan algo que encima yo sé perfectamente que no sirve... Me enferma. Si no sabes ¡¡no recomiendes!! Sobre todo porque si se estropea una Pilot 78G, pues son menos de 10 euros y compras otra. Pero como para cargarla en una Pelikan 800 ¡para matarla!

Imagino a Papish .... "yo es que por mi M800 mato, me oyes? maaatooo!!!"
 
  • #11
¡¡¡Aaaaahhhhhhhh!!! DOLOOOOOOOOOORRRRRR... :yuck:::yuck:::yuck::
De recordar a esa individua, me ha sentado mal el desayuno... Ains...

Na, en serio, es que no entiendo por qué alguien que no sabe se pone a recomendar. Jolín... Si no sabes, pues llama a otra persona que sepa o di claramente que de eso no sabes, pero "crees que" o algo así. ¡¡¡Es que en ocasiones hasta te quieren "vender la moto" por vender un tintero!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie