• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Negro - Revisión #13 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Uno de los patrones-oro de las tintas negras, junto con Perle Noire de J. Herbin, teniendo ambos negros (sin despreciar el Mistery Black de Montblanc), yo creo que ya se está servido de este color. Gran revisión, Javier, como todas las que haces :ok::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Uno de los patrones-oro de las tintas negras, junto con Perle Noire de J. Herbin, teniendo ambos negros (sin despreciar el Mistery Black de Montblanc), yo creo que ya se está servido de este color. Gran revisión, Javier, como todas las que haces :ok::. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

Siempre era más partidario de J.Herbin Perle Noire ..... pero tras la revisión los aprecio a los dos en igualdad. :ok::
 
Otro color básico a tener en cuenta. Gracias por esta magnifica revisión.
Un abrazo
 
Otro color básico a tener en cuenta. Gracias por esta magnifica revisión.
Un abrazo

En su reutilización para hacer la revisión me ha vuelto a sorprender :pardon: muy gratamente e incluso la veo "ligeramente más negra" que la Herbin en trazos anchos. :yes:
Un abrazo :friends:
 
Llevo un par de días con este negro de Aurora, en un OB, y la verdad para mí, que soy poco o nada de negro, es una maravilla. Me he quedado impresionado.

Gracias por los análisis.
 
Llevo un par de días con este negro de Aurora, en un OB, y la verdad para mí, que soy poco o nada de negro, es una maravilla. Me he quedado impresionado.

Gracias por los análisis.

A mi me gustaba.... pero no me apasionaba. Después de usarlo durante la semana pasada ha ganado muchos enteros en mi estima.

Gracias a vosotros por leer. :worshippy:
 
Es el único negro que utilizo ya. Si quiero adelgazar el trazo, uso Pelikan 4001 perdiendo negro, o Sailor Kira-wuro. Para mí la herbin es algo menos negra (poco) pero menos lubricada.
 
Es el único negro que utilizo ya. Si quiero adelgazar el trazo, uso Pelikan 4001 perdiendo negro, o Sailor Kira-wuro. Para mí la herbin es algo menos negra (poco) pero menos lubricada.

Esa impresión también la tuve después de usarla durante la semana pasada...... me ha maravillado la tinta, antes sólo me gustaba. :clap:
 
  • #10
Esta tinta parace negra de verdad. Hasta ahora solo he usado el negro de Parker Quink y en ciertos momentos parece más gris que negro, pero esta pinta muy bien.

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que el NEGRO (con mayúsculas) es el de Sailor, pero en una gama más económica entiendo por los comentarios que recomendáis el Aurora frente al de Jerbin ¿no?
 
  • #11
Esta tinta parace negra de verdad. Hasta ahora solo he usado el negro de Parker Quink y en ciertos momentos parece más gris que negro, pero esta pinta muy bien.

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que el NEGRO (con mayúsculas) es el de Sailor, pero en una gama más económica entiendo por los comentarios que recomendáis el Aurora frente al de Jerbin ¿no?

Hola Algarafa, yo pondría ambos tonos al mismo nivel, dicen que el negro de Aurora lubrica mejor los plumínes, el Perle Noire de Herbin, en cambio, es resistente al agua; y sobre el tono negro que dan, ambos me parecen muy negros, no sabría decirte cual lo es más. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
  • #12
Otra gran revisión, Javier. De mis negros favoritos, junto con el Mistery Black de Montblanc y, por supuesto, el de Sailor.

Saludos.
 
  • #13
Otra gran revisión, Javier. De mis negros favoritos, junto con el Mistery Black de Montblanc y, por supuesto, el de Sailor.

Saludos.

Mis tintas negras preferidas son la Herbin y la Aurora, sobre todo desde ahora, la Mistery Black y la Sailor negra (ni la Jentle ni la de nanocarbono las he probado).
La Aurora la conocí gracias a Loti. :worshippy: :friends:
 
Última edición:
  • #15
Hola Algarafa, yo pondría ambos tonos al mismo nivel, dicen que el negro de Aurora lubrica mejor los plumínes, el Perle Noire de Herbin, en cambio, es resistente al agua; y sobre el tono negro que dan, ambos me parecen muy negros, no sabría decirte cual lo es más. Un saludo :Cheers:.
Muchas gracias por tu respuesta Cocoliso. Cogeré entonces el que más fácil me sea de conseguir, que probablemente sea el de Herbin.

¡Cuidaos! :friends:
 
  • #16
Muchas gracias por tu respuesta Cocoliso. Cogeré entonces el que más fácil me sea de conseguir, que probablemente sea el de Herbin.

¡Cuidaos! :friends:

Desde hace un tiempo también puedes comprar fácilmente la Aurora en la tienda de Niklas ("el sueco").:yes:
Yo tengo que agradecer a Loti :worshippy: :friends:el poder conocer esta tinta..... gracias a su muestra pude disfrutar de esta tinta.
 
  • #17
Desde hace un tiempo también puedes comprar fácilmente la Aurora en la tienda de Niklas ("el sueco").:yes:
Yo tengo que agradecer a Loti :worshippy: :friends:el poder conocer esta tinta..... gracias a su muestra pude disfrutar de esta tinta.

+1.

Luís es un enamorado del Black de Aurora, me consta que cada vez que viaja a Italia, se trae un buen puñado de tinteros ;-), y otro tanto de fabulosos papeles para escribir con estilográfica :D. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #18
Ciertamente, pero menos a menudo de lo que yo quisera...
 
  • #19
Empiezo las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie