• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arte de la escritura y de la caligrafía : teoría y práctica / Rufino Blanco y Sánchez

  • Iniciador del hilo fsjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mil gracias por compartirlo!! :ok::
 
Muchas gracias por el enlace.

Saludos.
 
Realmente interesante . Mil gracias :ok::
 
Muy interesante y completo. Gracias por compartir esa información
 
Que buen enlace. No lo había visto hasta ahora.
Gracias!!
 
Quisiera compartir un fragmento del libro, aparece en el Capítulo III, en lo referente al pulso:

Vale más, sin embargo, prevenir que curar, y conviene saber, por esto, que para evitar la mayor parte de las enfermedades que producen trastornos en el pulso, hay una regla de gran valor: la de la sobriedad. Toda transgresión en este punto perturba el orden regular de la circulación: el abuso de las bebidas, y el de los placeres sexuales, especialmente, producen muy pronto en el pulso desórdenes de difícil o imposible corrección.

:whist::
 
Esto marca la época en que fue escrito, pero yo por si acaso, seguiré el consejo de Hemingway: "Escribe borracho, edita sobrio".
 
En mi opinión, y sin querer desmerecer a quien escribió tan magnífico tratado, es la tranquilidad y el sosiego lo que te permite hacer la mejor caligrafía. El estar centrado.
En mi caso, si intento caligrafiar algo por la mañana recién levantado y descentrado o tras algo que me haya generado un estado de nerviosismo o alteración, el resultado nunca es de mi gusto. Mejor a media tarde, tranquilo y reposado.
Pero pensando un poco, debe ser por la sobriedad por la que los monjes en la edad media hacían tan buenos trabajos de caligrafía. Ora et labora y a pan y agua.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias por compartir el enlace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie