• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprovechando oferta

  • Iniciador del hilo Kai Hjalmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kai Hjalmar

Kai Hjalmar

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado una oferta de tinta que me viene muy bien en una tienda neerlandesa que no me da problema alguno con los envios, la oferta en cuestion es 4 botes de tinta J.Herbin por 19.50, vosotros que tenéis más experiencia que yo con tintas, ¿qué pensáis? ¿Está bien?.

Encuanto a los colores tengo pensado elegir el Perle Noire, el Éclat de Saphir, el Terre de Feu y para el último dudo entre Café des Îles y Lie de Thé.

Mis tonos favoritos para escribir son los marrones, me gusta el color de la madre Gea/Gaia :laughing1: y dudo entre cual de aquellos dos,¿alguién que los conozca y guste de las tonalidades terrosas me puede dar su opinión? ¿El Lie de Thé no será demasiado oscuro y luego se confundirá con un negro terroso?

En fin, en esta misma página me compraré mi kaweco sport, es la que mejor me viene, cuando aprenda a manejarme con el foro,reciba el sueldo del mes (falta poco) y llegue el paquete os subiré una pequeña presentación de mi escasa colección y una prueba de caligrafía, de momento la única estilográfica digamos "de verdad" que tengo y encima no es exactamente mía, sino que es conjuntamente mía y de mi novia es una estilográfica muy extraña que compré en el anticuário de Rovaniemi, estaba apilada con un montón de trastos de la segunda guerra mundial y medallas, lo único que puedo decir para describirla es que tiene grabada la cruz de hierro asique intuyo que será alemana, fué una ganga, costaba 4 euros, es complétamente metálica, estaba en perfectísimo estado y escribe como la seda.

Saludos y muchísimas gracias.
 
Los marrones suelen ser colores secos, que dan poco flujo. Entre estos dos, todavía lo es más el Café des Iles que el Lié de The, al menos en mi opinión. Además es más oscuro y deja residuos sólidos en el alimentador más fácilmente.

Si ya encuentras por ahí tiradas unas plumas con cruces gamadas o una color marfil, con símbolos fascistas y la palabra Aurora Ethiope, no las dejes escapar. Te puedes jubilar directamente y vivir de las rentas. :laughing1:
 
Los marrones suelen ser colores secos, que dan poco flujo. Entre estos dos, todavía lo es más el Café des Iles que el Lié de The, al menos en mi opinión. Además es más oscuro y deja residuos sólidos en el alimentador más fácilmente.

Si ya encuentras por ahí tiradas unas plumas con cruces gamadas o una color marfil, con símbolos fascistas y la palabra Aurora Ethiope, no las dejes escapar. Te puedes jubilar directamente y vivir de las rentas. :laughing1:

Hola,

Me pasé de nuevo por la tienda de antigüedades hará unos días, y no, no ví nada así, lo único que queda en el estante de los bolígrafos y plumas olvidado es un montón de plumas sin marca, oxidadas, y en un estado deplorable. Lo que tuvo mi novia cuando le llamó la atención "esa pluma plateada tan bonita" es una suerte, que no se la cree ni ella. Creemos que es una Diplomat, y tiene inscrito 1922, y la cruz de hierro, es plateada, delgada y alargada, pero no te puedo decir más hasta que no haga las fotos, y más bién tendréis que decirme a mí los expertos, que yo no he logrado sacar nada más en claro.

Antolín, en tu opinión, aparte de los colores Perle Noire y Eclat de Saphire, ¿qué otros dos colores de J. Herbin elegirías tú?

Gracias por tu rauda respuesta.
 
¡¡¡FOTOS, FOTOS, FOTOS!!! :D

Respecto a las tintas, el Lie de thé a mí no me da problemas y de hecho es un color precioso y para nada oscuro, no se confunde con el negro... Para eso quizá más el R&K Sepia, que es casi negro. A mí me encanta...

Yo también soy de Gaia, de hecho por ahí hay un post con un escrito mío al respecto con los colores que tenía cargados en aquel momento :)

El Perle Noire es un negro brillante y el Eclat de Sapphir un azul vibrante, pero te faltan un violeta aletargado de cielo de tormenta, como el Poussière de Lune. El Terre de Feu, yo lo cogería... Un marrón rojizo, como del color de la arcilla terrosa, para moldear aquello que escribas... ¿Y un verde? El Vert Empire, mezcla entre un caqui y un verde otoñal, del color de la espinaca oscura... Quizá al principio se ve más negruzco o agrisado, pero es verde cuando seca...
 
Hola,

Me pasé de nuevo por la tienda de antigüedades hará unos días, y no, no ví nada así, lo único que queda en el estante de los bolígrafos y plumas olvidado es un montón de plumas sin marca, oxidadas, y en un estado deplorable. Lo que tuvo mi novia cuando le llamó la atención "esa pluma plateada tan bonita" es una suerte, que no se la cree ni ella. Creemos que es una Diplomat, y tiene inscrito 1922, y la cruz de hierro, es plateada, delgada y alargada, pero no te puedo decir más hasta que no haga las fotos, y más bién tendréis que decirme a mí los expertos, que yo no he logrado sacar nada más en claro.

Antolín, en tu opinión, aparte de los colores Perle Noire y Eclat de Saphire, ¿qué otros dos colores de J. Herbin elegirías tú?

Gracias por tu rauda respuesta.

Hola Kai Hjalmar, si te gustan los azul-negros, uno bueno es el Bleu Nuit de Herbin, también es original el Orange Indien (naranja), o el Vert Empire (verde obscuro), o el Bleu Pervenche (azul turquesa), no sé, en Herbin hay mucho donde elegir, y son tintas muy buenas, tonos no muy saturados y con pigmentos bastante naturales. Suerte con la elección, un saludo :friends::Cheers:.
 
¡¡¡FOTOS, FOTOS, FOTOS!!! :D

Respecto a las tintas, el Lie de thé a mí no me da problemas y de hecho es un color precioso y para nada oscuro, no se confunde con el negro... Para eso quizá más el R&K Sepia, que es casi negro. A mí me encanta...

Yo también soy de Gaia, de hecho por ahí hay un post con un escrito mío al respecto con los colores que tenía cargados en aquel momento :)

El Perle Noire es un negro brillante y el Eclat de Sapphir un azul vibrante, pero te faltan un violeta aletargado de cielo de tormenta, como el Poussière de Lune. El Terre de Feu, yo lo cogería... Un marrón rojizo, como del color de la arcilla terrosa, para moldear aquello que escribas... ¿Y un verde? El Vert Empire, mezcla entre un caqui y un verde otoñal, del color de la espinaca oscura... Quizá al principio se ve más negruzco o agrisado, pero es verde cuando seca...



Muchas gracias a todos por la orientación de los colores y sobretodo gracias a Papish por aclararme lo de los tonos terrosos, será finalmente Lie de thé, y el Terre du Feu es uno que tenía claro coger, es de hecho mi favorito, también tiene anecdota y es que ese es el color del pelo de mi novia, es un color que siempre me ha fascinado.

Lo de los demás colores quizás en un proximo pedido, que esto es un no parar y de momento solo puedo comprar cuatro, aprovecharé la misma oferta pero a finales de Diciembre, de todas maneras me lo apunto, ha sido todo un placer descubrir a alguien que comparte el gusto por los colores de la madre Gaia.


Y una vez más muchas gracias.
 
Kai Hjalmar, qué hermoso detalle el recordar el cabello de tu chica con cada palabra que escribas... Un bello color, sin duda...

Yo ahora mismo tengo cargado precisamente Poussière de Lune, para las noches en que desde mi ventana observo cómo llora el cielo... Un marrón (Havanna) para acordarme de las hojas que arrastra el viento y que desnudan los árboles... Un verde (Evergreen) para pintar con el color de las laderas de la montaña que hay junto a mi casa y que se llena de malas hierbas con cada gota de agua... Un naranja amarronado (Sepia de Diamine) para fijarme en que a pesar de ello el sol sale por la mañana tras las nubes... Un azul (Imperial blue) para devolver la rutina a mi vida cuando he de devolver mis pies al suelo... Y un negro (Onyx black) para dejarlos, por la noche, alzar el vuelo de nuevo...
 
Hola,

Me pasé de nuevo por la tienda de antigüedades hará unos días, y no, no ví nada así, lo único que queda en el estante de los bolígrafos y plumas olvidado es un montón de plumas sin marca, oxidadas, y en un estado deplorable. Lo que tuvo mi novia cuando le llamó la atención "esa pluma plateada tan bonita" es una suerte, que no se la cree ni ella. Creemos que es una Diplomat, y tiene inscrito 1922, y la cruz de hierro, es plateada, delgada y alargada, pero no te puedo decir más hasta que no haga las fotos, y más bién tendréis que decirme a mí los expertos, que yo no he logrado sacar nada más en claro.

Antolín, en tu opinión, aparte de los colores Perle Noire y Eclat de Saphire, ¿qué otros dos colores de J. Herbin elegirías tú?

Gracias por tu rauda respuesta.

Yo añadiría el Poussiere de Lune, un violeta más oscuro que el MB Lavender Purple y el Orange Indien, un naranja rojizo muy bonito
 
Mi tripleta en J. Herbin es éclat de saphir, lie de thé y lierre sauvage. Las dos primeras son las que más uso. El uso del verde lo suelo alternar con el Irish green de Montblanc.
 
  • #10
Gracias a todos, me apuntaré estas tonalidades para tenerlas en cuenta cuando haga el pedido, a ver como viene el mes porque si no me tocará esperar a finales, aunque no creo la cosa pinta bien,asique lo más seguro es que en 10 días o así lo tenga listo, y sí habrá fotos ;-) , si tuviera que esperar a finales os mostraría las cosillas que tengo en propiedad, aunque no es gran cosa y tambien una muestra de escritura, aunque ahora que lo pienso tampoco es la gran cosa :laughing1:
Almenos no tengo la típica letra de médico deformada por tomar apuntes a la velocidad de la luz, conservo mi letra normal.

Asique eso habrá fotos aunque no valga mucho la pena lo que hay para mostrar, que se que os gusta ver las letrujas de cada uno :laughing1:



Saludos.
 
  • #11
Ya te ha respondido medio foro, así que yo solamente me uno a la lista de recomendaciones: el precio es muy bueno, y yo soy fan declarado de Lie de Thé. A pesar de lo que dice Antolín, a mí me parece que da bastante buen flujo, aunque quizá sea consecuencia del flujo generoso en la pluma en que siempre lo utilizo (una Pelikan m400 de hace unos cuantos años).

Compré un tintero de tinta violeta (Violette Pensée) para regalarlo y cometí el error de cargar una pluma para probarlo: tendré que comprar otro para hacer el regalo.
 
  • #12
Gracias, seguramente la pluma que más use las tintas sea una Kaweco sport, no se que tal resultado dará,ya os contaré que tal.

Saludos.
 
  • #13
Recuerda que la Kaweco va con cartuchos, así que yo cogería cartuchos de color que no hayas cogido en tintero (el violeta por ejemplo es parecido al Violette pensée, un violeta vibrante y luminoso) y luego los rellenas con jeringa :)
 
  • #14
Recuerda que la Kaweco va con cartuchos, así que yo cogería cartuchos de color que no hayas cogido en tintero (el violeta por ejemplo es parecido al Violette pensée, un violeta vibrante y luminoso) y luego los rellenas con jeringa :)


Ya había pensado en hacer algo así, asique tendre en cuenta tu sugerencia,muchas gracias, de esta manera no se me pasará por alto.


¿Hablas de en cartuchos elegir el violeta de kaweco, o cartuchos J.Herbin violeta?


Gracias Papish, estas siempre al loro y eres bastante entendida de tintas, además se nota que te gusta el tema, así esque da gusto ser informado :laughing1:
 
  • #15
Bueh, yo entender no entiendo gran cosa, pero gustarme ¡mucho! :yes:

Me refería a que comprases los cartuchos de Kaweco en color violeta, que se parece al de Herbin y así tienes otro color más para variar y puedes utilizar el cartucho vacío para recargar.
Lo que ocurre es que confundí el tono, no se parece al Violete Pensée, sino al Poussière de Lune. Confundí las muestras del violeta de kaweco con otra marca :ops:

También se me ocurre que si ya has apuntado el Poussière para más adelante, cojas los cartuchos en un verde... Por tener variedad, ya te digo... Además, es un verde interesante. Brillante, pero no fosforescente como otras marcas y tampoco tiende al azulado. Creo que Javierba lo revisó en su listado :)

Yo lo haría así...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie