• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Análisis completo de tintas verdes en FPN

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Aquí os dejo un completo análisis realizado por un friki en FPN sobre tintas verdes:

https://www.fountainpennetwork.com/...iewed-part-2-writing-samples-and-performance/

https://www.fountainpennetwork.com/...-inks-reviewed-part-1-introduction-and-swabs/

Creo que voy a hacerme con la Sailor Miruai, la Noodler's Zhivago y la Noodler's El Lawrence. EDITO: tras leer las opiniones de Ondina y otros acerca de la marca Noodler's y el resultado en las plumas en las que se han utilizado, creo que voy a pasar de largo de esta marca, no la compro ni borracho. Me haré con la Sailor.

Espero que os resulte instructivo y práctico.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Gracias por el enlace, lo conocía pero no sabía cómo volver a encontrarlo.
Creo que la Sailor no la vas a encontrar, me parece que es un color que salió limitado.
De todos modos cuidado con las muestras, porque llevan mucho amarillo. Salen más brillantes de lo que es el color en realidad. Lo digo por los verdes que tengo de la lista, algunos no se parecen en nada y eso influye en la decisión y luego nos llevamos un chasco...
Es mejor mirar unas cuantas imágenes de google para hacernos una idea algo más aproximada que con una sola ;)
 
Después de ver por encima la revisión de FPN y observar la imagen de la prueba de inmersión en agua me he quedado sorprendido. Las dos únicas tintas que han aguantado el baño han sido precisamente las noodlers. Seguramente son dañinas para nuestras plumas más valiosas, pero creo que con el tiempo me haré con algunos tinteros candidatos a escribir con las plastiqueras. Me parecen una opción muy interesante par trastear con ellas.
 
Lo difícil es dónde comprarlas... La mayoría de los vendedores europeos que tenían Noodler's ya no la tienen...
 
Cierto, vi que la Sailor fue una edición limitada en el año 2010.

Tú que estás tan puesta en tintas Papish, ¿cuáles verdes hay más oscuros que la Green-Black de Diamine?
 
Private Reserve ebony green.
Noodler's Zhivago.

Y hay más en según qué gama de verde... El green black de Diamine no es que sea tan oscuro como se puede pensar, no lo veo yo un verdinegro. El de PR es más oscuro un rato.
 
¿Has probado tú las Noodler's Papish?, ¿son tan dañinas como dicen?. Con una resistencia tan alta al lavado temo que puedan impregnar todo el sistema colector y se adhieran como pegamento. No sé, yo las veo peligrosas...
 
No sé qué decirte... Yo he probado alguna muestra y los colores son chulísimos. También es cierto que no he apreciado ningún problema más allá de tener que dedicar algo más de tiempo al lavado (cosa que también me pasa con la mayoría de Diamine, por ejemplo), pero las uso en plumas que no son especialmente difíciles de reemplazar o que no tienen especial valor para mí (me refiero a sentimental), por si acaso.

Hay muchas opiniones al respecto y no voy a ponerme de lado de ninguna, porque por todo lo que he leído no encuentro razones de peso que me hagan inclinarme por uno u otro bando salvo en colores concretos, como el Baystate blue y algunos de los Eel. Honestamente, no creo que tantos miles de usuarios no sólo norteamericanos dejen "morir" sus plumas por proteger una marca... No sé, creo que es más el color que escojas y, como siempre, el cuidado y la atención que se le preste. No concibo dejar una pluma cargada sin usar durante dos o tres semanas, cuanto menos algún mes, por ejemplo...

Pero es mi humilde opinión y seguro que hay otros foreros con más conocimiento y experiencia con ellas que podrán decirte mejor que yo.
 
Creo que el gran problema es sólo con la serie Baystate, pero como cuesta tanto traerla de EEUU como, por ejemplo, una Iroshizuku de Japón, pues ahí se quedan :D
 
  • #10
Kharma, tienes un mensaje :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie