• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algunos les gusta nooders ink?

  • Iniciador del hilo linrenzhi911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

linrenzhi911

Novat@
Sin verificar
a mi me gusta mucho,como que tiene auga resist.Lo que pasa es que no me gusta su huele
 
Tiene una variedad enorme de colores, aunque por el foro no les gusta a muchos, yo tengo dos y me va bien con ellas
 
¿Noodler's? Prepara el :umbrella:
Yo nunca la he usado, así que no tengo opinión.
 
a mi me gusta mucho,como que tiene auga resist.Lo que pasa es que no me gusta su huele
Cuidado con el olor, según algunas informaciones llevan disolventes orgánicos, que inhalados en ciertas proporciones son tóxicos. Primeros síntomas: mareo, dolor de cabeza, etc.
 
Julia Gusano es una enamorada del verde Zhivago de esa marca americana, en su día yo me traje a casa un par de Parker 51 cargadas con esa tinta, el tono verde obscuro que daba no me disgustaba, pero por lo que he leido en este y otros foros, no me compraría un tintero :-((.
Sí que le tengo ganas a media docena de colores de Private Reserve, a ver como hago para probarlos ::bash::. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
Yo tengo una pluma de esa marca, la compré en e-bay a precio irrisorio para completar gastos de envio de otra compra). Ahora en cuanto a sus tintas y después de leer al gran Ondina meses antes incluso de darme de alta en el foro....¡¡¡¡Nooooo!!! Satán vive en ellas, y tengo otras marcas más a mano....:D
 
  • #10
Yo tengo una pluma de esa marca, la compré en e-bay a precio irrisorio para completar gastos de envio de otra compra). Ahora en cuanto a sus tintas y después de leer al gran Ondina meses antes incluso de darme de alta en el foro....¡¡¡¡Nooooo!!! Satán vive en ellas, y tengo otras marcas más a mano....:D

ahora la tinta de esta marca si que se dejó de producir,se dice que el jefe está haciendo plumas
 
  • #11
a mi me parece arriesgado por lo menos opinar sin haberlas probado. Yo puedo hablar por mi experiencia. Tienen una gran variedad de colores, tipos y usos. Me parece terrible que una persona que esta trabajando con mucho esfuerzo para mantener un arte casi perdido como es el fabricar tintas y producir lapiceras, y especialmente al tratar de hacerlas a precios accesibles, tenga tantas criticas no solo injustificadas sino solo a base de rumores. Es verdad que tiene tintas (una especialmente) que tienen que ser tratadas con cuidado o algunas que son mas secas que otras, pero en conjunto y sabiendo estas particularidades es una marca altamente recomendable. Lo mismo se dijo y se critico tanto sobre las Penman de Parker y ahora todo el mundo anda desesperado de encontrar algun tintero perdido. Tampoco es verdad que ya no produzca tintas, solo que como saco 2 modelos nuevos de plumas flexibles, la produccion de nuevos colores se debe haber demorado. Es mas, para Goulet produjo uno, el "Purple Heart" hace unos meses.
 
  • #12
a mi me parece arriesgado por lo menos opinar sin haberlas probado. Yo puedo hablar por mi experiencia. Tienen una gran variedad de colores, tipos y usos. Me parece terrible que una persona que esta trabajando con mucho esfuerzo para mantener un arte casi perdido como es el fabricar tintas y producir lapiceras, y especialmente al tratar de hacerlas a precios accesibles, tenga tantas criticas no solo injustificadas sino solo a base de rumores. Es verdad que tiene tintas (una especialmente) que tienen que ser tratadas con cuidado o algunas que son mas secas que otras, pero en conjunto y sabiendo estas particularidades es una marca altamente recomendable. Lo mismo se dijo y se critico tanto sobre las Penman de Parker y ahora todo el mundo anda desesperado de encontrar algun tintero perdido. Tampoco es verdad que ya no produzca tintas, solo que como saco 2 modelos nuevos de plumas flexibles, la produccion de nuevos colores se debe haber demorado. Es mas, para Goulet produjo uno, el "Purple Heart" hace unos meses.

Por lo que aquí se comenta, y mas concretamente el caso de Ondina, si lees el post al que te remiten verás que habla habiendolas probado y con todo conocimiento de causa.
Los que hemos tenido la suerte de coincidir con ella, y aparte de plumas, hemos hablado de este tema, hemos contemplado, estupefactos, esa "mermelada" que llaman tinta, y hemos comprobado que Ondina no habla por hablar, sino con gran conocimiento del tema, y todo en base al método empírico. Yo, al menos, sus críticas las considero justificadas y comprobadas, no rumores.

Por mi parte, no me arriesgo. Y menos teniendo Herbin, MB, Sailor, Iroshizuku, Caran...
 
  • #13
He leido el post pero no veo a que se refiere especificamente, mas alla de generalizaciones, ni pruebas empiricas. Y si voy al caso, yo tengo por lo menos dos docenas de tintas que no tuvieron el mas minimo problema. El caso del olor es mas pronunciado en unas que en otras, es verdad, pero no veo el problema. Dudo mucho que si tuviera elementos cancerigenos como sugiere, esten en venta en cualquier pais del mundo. Pero bueno, el que no quiere usarla se lo perdera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie