• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguna tinta parecida a la Amber Edelstein de Pelikan?

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buena de nuevo.

Últimamente ando de antojo por usar un tono de tinta "naranja-amarronado" o naranja oscuro. Es decir, y para ir más al detalle, busco un tono lo más parecido posible a la Pelikan Edelstein Amber o a la MB Carlo Collodi, ambas con carácter de edición especial y descatalogadas, por ello la búsqueda de una sustituta.

Estas dos tintas que menciono no son muy parecidas entre sí, pero mi rango de interés es en oscuridad igual o por debajo de la amber e igual o por encima de la Carlo Collodi.

Espero haberme explicado con suficiente claridad. Mientras tanto, mantengo la esperanza de poder encontrar un tono con el que satisfacer este antojo, caprichoso que es uno... :D.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos.
 
Pues no la conozco en vivo pero por algunas fotos:
Diamine Ancient Copper
Diamine Terracota
Iroshizuku Yama Guri
 
Algo más claro que la Amber es la Diamine Autumn Oak ;-)
 
Más opciones:

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Última edición:
Que sepas, Conde, que me he acordado de ti al nombrar la Amber. Para cuando se acabe el stock. :yes:
 
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Cierto es, que algunas de las que me recomendáis ya las tenía vistas (desde el ordenador), pero como sabéis, los colores se alteran en la pantalla, por ello me decidí a poner el hilo para verificar con vuestra experiencia al poder haberlos visto en papel.

Cierto es también, Conde Overos, que te he tenido presente a la hora de crear este hilo, pues creía que serías tú uno de los que me recomendaría, pero veo que has sido previsor y tienes reservas de la Amber y no te planteas la búsqueda de sustituas, o si... :-P :whist::.

La ambre de Birmanie de Herbin, si puedo y si la hay, mañana mismo la cogeré en una papelería de la ciudad donde me encuentro ahora. A la Diamine Sepia también le había echado el ojo desde la pantalla y quizá no tarde mucho en caer.

En cuanto a la Diamine Autum Oak, no sé no sé, no me convence por lo que veo... Las otras dos opciones que me comentáis, los intuyo un poco "apagados" para mi gusto y la Caran D'ache demasiado naranja para mí (si fuese más oscura con algo más de sombreado, me lo pensaría, aunque el precio me echaría para atrás).

No obstante, sigo escuchando opciones y pregunto por la Herbin Orange Indien, ¿es demasiado naranja u ofrece sombreados más oscuros?.

Muchas muchas gracias por vuestras respuestas.
 
  • #10
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Cierto es, que algunas de las que me recomendáis ya las tenía vistas (desde el ordenador), pero como sabéis, los colores se alteran en la pantalla, por ello me decidí a poner el hilo para verificar con vuestra experiencia al poder haberlos visto en papel.

Cierto es también, Conde Overos, que te he tenido presente a la hora de crear este hilo, pues creía que serías tú uno de los que me recomendaría, pero veo que has sido previsor y tienes reservas de la Amber y no te planteas la búsqueda de sustituas, o si... :-P :whist::.

La ambre de Birmanie de Herbin, si puedo y si la hay, mañana mismo la cogeré en una papelería de la ciudad donde me encuentro ahora. A la Diamine Sepia también le había echado el ojo desde la pantalla y quizá no tarde mucho en caer.

En cuanto a la Diamine Autum Oak, no sé no sé, no me convence por lo que veo... Las otras dos opciones que me comentáis, los intuyo un poco "apagados" para mi gusto y la Caran D'ache demasiado naranja para mí (si fuese más oscura con algo más de sombreado, me lo pensaría, aunque el precio me echaría para atrás).

No obstante, sigo escuchando opciones y pregunto por la Herbin Orange Indien, ¿es demasiado naranja u ofrece sombreados más oscuros?.

Muchas muchas gracias por vuestras respuestas.

Por alusiones:

Creo que no tendré que preocuparme durante una buena temporada. Al punto que si te entra el mono puedo hacerte una transfusión en forma de vial. Grande, por supuesto.
 
  • #11
¿Has probado la J.Herbin Ambre de Birmanie?
 
  • #12
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

En cuanto a la Diamine Autum Oak, no sé no sé, no me convence por lo que veo... Las otras dos opciones que me comentáis, los intuyo un poco "apagados" para mi gusto y la Caran D'ache demasiado naranja para mí (si fuese más oscura con algo más de sombreado, me lo pensaría, aunque el precio me echaría para atrás).

No obstante, sigo escuchando opciones y pregunto por la Herbin Orange Indien, ¿es demasiado naranja u ofrece sombreados más oscuros?.

Muchas muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo tengo una opinión de Diamine un tanto...de amor odio. Tienen un buen precio, pero en plumas de carga por émbolo...a mi me resulta dificil dejarlas limapias del todo, por eso prefiero dejarlas para plumas de batalla que se puedan limpiar mejor.
La caran d'ache, como bien dies, son colores muy bonitos, el único pero, es su precio...parecido a mont blanc o superior.

REspecto a la Orange indien...te dejo un enlace...
http://www.gouletpens.com/ISP-Oranges/p/ISP-Oranges
Yo estoy peor que antes :whist::
 
  • #13
J herbin ambre de birmanie. A mi me tiene enamorado ese color...
 
  • #14
image.jpg

Las que más se parecen son la Diamine y la Iroshizuku, aunque en el escrito son más rojizas.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias Conde Overos, tanto por tu ofrecimiento como por las muestras realizadas por tí. He de decir que tengo en casa un vial de 5ml de Amber, que ni he tocado. Con tanto conservarlo, al final se va a evaporar antes de que pueda disfrutarlo ::blush::.

Ayer mismo de hice con la Herbin Ambre de Birmanie. La verdad es que me gusta mucho, aunque no es exactamente lo que buscaba (la tinta por la que tenía antojo), pero he descubierto una tinta que también me gusta y que sin duda utilizaré con mucho gusto. Eso sí, en puntos jugosos, ya que con algunos puntos algo más secos podría dejar un tono un tanto clarito.

Estos de Pelikan, en ese caso sí que se lo curraron e hicieron una tinta única. No es el mismo caso que la tinta de 2015; para una que tengo y se parece una barbaridad a la MB :-((.

Seguiré buscando a ver si encuentro el tono más parecido. Por ahora me haré de seguro con la Diamine Sepia y tngo que valorar la opción de la Diamine Autum Oak.

De igual modo, aprovecho para preguntar ¿algún sitio en Madrid para comprarlas en tienda física? Desde que no está el club de la estilográfica me encuentro un tanto perdido para conseguir Diamine en tienda física en Madrid.

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #16
(...)
De igual modo, aprovecho para preguntar ¿algún sitio en Madrid para comprarlas en tienda física? Desde que no está el club de la estilográfica me encuentro un tanto perdido para conseguir Diamine en tienda física en Madrid.

Que yo recuerde ahora mismo, en Iguana Sell tienen tinteros Diamine. Si alguien sabe de otra tienda en Madrid que tenga Diamine, estaría bien que lo comentase.

lostlink.jpg


C/Núñez de Balboa, 90
Lunes a viernes: 11:00 a 14:00 / 17:00 a 20:00
Sábados: 10:30 a 14:30
Tlf: 91 441 50 41

 
Última edición:
  • #17
KWZ Ink Honey. :ok::
 
  • #19
Creo que la Yu-Yake de Iroshizuku puede ser una candidata. La compré con reservas y me ha enamorado ese color. La uso muchísimo en combinación con la Yama-Budo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie