• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien interesado en tinteros tipo quesito del trivial?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio

Estaría interesado en .... tinteros


  • Total de votos
    13
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hay por el foro un hilo que menciona un sorteo de cult pens de un conjunto de 8 tinteros con forma de quesito del Trivial. Buceando en hilos antiguos vi un mensaje de Ondina (mi incorporación al foro ha sido después de su desaparición pero sus mensajes siempre son muy informativos y de vez en cuando me da por buscarlos) en el que mencionaba que las tintas Callifolio usaban este tipo de tinteros.
Como me parecen muy originales, ya que se pueden organizar de modo que 8 se sitúen en un círculo, me puse a buscar y he encontrado un fabricante italiano que los tiene en catálogo. Los tiene de tres tipos entre 30mL y 40mL más o menos.

Existe la posibilidad de conseguirlos y me gustaría saber si hay alguien que esté interesado en ellos. En estas cosas suele haber una cantidad mínima. La mayor dificultad que auguro pueden ser los portes porque el vidrio es bastante pesado y debe ir bien embalado pero por preguntar no se pierde nada.
 
Última edición:
Hola,

¿podrías dar más datos sobre el fabricante o mostrar fotos?

Gracias.
 
Sí claro.
Estos son los de cultpens
https://www.cultpens.com/news
este es el que puso Ondina
lostlink.jpg

Y el fabricante que he encontrado se llama foresta y los que tiene son
https://www.foresta.net/detail.asp?codice=IN-0001-01
Un saludo,
Rafael
 
Madre mía Rafa, lo que no encuentres tú...
 
Madre mía Rafa, lo que no encuentres tú...
Bueno, en eso salgo a mi padre. Cuando mis hermanos o yo no encontramos algún repuesto de algo se lo decimos a él y lo encuentra donde sea. El último fue un mango para una
plancha de calderín que ya no se vende en España. Después de unos días me llegó un aviso de Correos de un paquete contrarreembolso y dentro: el mango.
Antes sin internet ya lo hacía desde que descubrió internet es una máquina.
Un saludo,
Rafael
 
Tienen buena pinta, si el precio no se dispara :yes:
 
Hola,

Pues son bonitos y originales, dependiendo del precio yo si me haría con un juego. :ok::

Saludos.
 
Según el precio también me apuntaba a tener uno, gracias Rafapa:ok::
 
Según el precio también me apuntaba a tener uno, gracias Rafapa:ok::
Ahora mismo no tengo ni idea de precios, sólo un correo del fabricante preguntándome cuántos me hacen falta. Le he preguntado por precio unitario y portes y estoy esperando su respuesta.
Un saludo y buen domingo,
Rafael
 
  • #10
Cuando se sepa, ya veré... Gracias por la idea y por la búsqueda :yes:
 
  • #11
Hay por el foro un hilo que menciona un sorteo de cult pens de un conjunto de 8 tinteros con forma de quesito del Trivial. Buceando en hilos antiguos vi un mensaje de Ondina (mi incorporación al foro ha sido después de su desaparición pero sus mensajes siempre son muy informativos y de vez en cuando me da por buscarlos) en el que mencionaba que las tintas Callifolio usaban este tipo de tinteros.
Como me parecen muy originales, ya que se pueden organizar de modo que 8 se sitúen en un círculo, me puse a buscar y he encontrado un fabricante italiano que los tiene en catálogo. Los tiene de tres tipos entre 30mL y 40mL más o menos.

Existe la posibilidad de conseguirlos y me gustaría saber si hay alguien que esté interesado en ellos. En estas cosas suele haber una cantidad mínima. La mayor dificultad que auguro pueden ser los portes porque el vidrio es bastante pesado y debe ir bien embalado pero por preguntar no se pierde nada.

A mi me gustan, me apunto....
 
  • #12
Yo me he apuntado a 8 para hacer una tarta completa. Es un set muy bonito. Ahora todo dependerá del precio que podamos sacar. Gracias por buscar la información.
 
  • #13
Yo, dependiendo del precio estaría interesado
 
  • #14
Me quedaría 8, seguro que quedan bien en el escritorio...

Papish, tu tendrás que pedir 200 mínimo!!! ;-)

Jejejeje. Muchas gracias por la busqueda. Me gustarían más si todos lo tapones fueran del mismo color (independientemente de qué color), pero que quedara más homogeneo el conjunto a la vista.
 
  • #15
Yo sí que me quedaría un set de 8, si el precio es razonable. Y ya puestos, estaría bien conseguir una bandeja donde encajen los tinteros y no se desparrame la "tarta".
 
  • #16
Yo me apunto.
Muchas gracias por poner a nuestro alcance este hallazgo.
 
  • #17
Yo también me apunto, dependiendo el precio al que salga, para un pack de 8. Y si pueden ser del mismo color también estaría bien, aunque en eso lo que diga la mayoría.

Muchas gracias por la búsqueda.
 
  • #18
Me apunto a los ocho y les enseño a mis alumnos a hacer cestos de mimbre... Si sale este encargo podéis ir contando con uno para vuestras ”tartas"
 
  • #19
Gracias Rafapa, me gustaría 8 tinteros, según precio, saludos
 
  • #20
A la espera de precio, para la decision.
 
  • #21
Hola a todos,
siento deciros que no consigo obtener respuesta.
Le envié un primer correo el día 15 de noviembre:

>From: Rafael R.
>Sent: Friday, November 15, 2013 1:11 PM
>To: info@foresta.net
>Subject: Information request.
>
>Dear Sir,
>I would like to know the availability of:
>Codice: IN-0001-01 and Codice: IN-0006-01
>Do you sell internationally?
>Is there a minimum quantity to be ordered?
>The cap is included?
>Thanks in advance for the attention.
>
>Yours sincerely,
>Rafael

Me contestó rápidamente el mismo día:

>On Friday, November 15, 2013 18:10:16 you wrote:
>
>Gentilissimo Dott. Pappalardo
>mi dica piuttosto di quale quantitativi ha bisogno e vedo di
>aiutarLa.
>Per quanto riguarda la capsula è inclusa.
>Saluti
>Foresta Tiziano

Fue después de ese correo que abrí el hilo en el foro. Mi último mensaje fue el martes pasado
diciendo:

>Dear Sir,
>I'm really sorry for not writing in italian. Albeit my name is italian (my
>grandfather came from Vietri sul mare to Spain on 1935) I do not speak it. If
>you don't mind I will write in english and you can write in italian.
>
>The quantity mainly depend on the price of each inkwell and also the cost of
>delivery. I believe that a set of eigth could be arranged to form a circle so
>the quantity could go from 16 up to 48 or more. I participate in a fountain
>pen spanish forum and some members have expressed their interest in your
>inkwells.
>We got interested after reading
>https://www.cultpens.com/news
>
>Thanks a lot for the quick answer.
>Rafael

Después de este nada. Voy a esperar a la semana que viene y pedirle a un camarada italiano si puede llamarlo a ver qué ocurre.

Siento no tener más datos concretos.

Un saludo,
Rafael
 
  • #22
Pues yo, como franquipani, según el precio me apuntaría a ocho. Y como bullet, si las tapas fueran todas negras, mejor. Así cada uno pone el color dentro que quiera y no queda raro ¿no?
Espero que pronto tengas respuesta :)
 
  • #23
>The quantity mainly depend on the price of each inkwell and also the cost of
>delivery. I believe that a set of eigth could be arranged to form a circle so
>the quantity could go from 16 up to 48 or more. I participate in a fountain
>pen spanish forum and some members have expressed their interest in your
>inkwells.
>We got interested after reading
>https://www.cultpens.com/news
>
>Thanks a lot for the quick answer.
>Rafael

Después de este nada. Voy a esperar a la semana que viene y pedirle a un camarada italiano si puede llamarlo a ver qué ocurre.

Siento no tener más datos concretos.

Un saludo,
Rafael

Creo que lo asustaste con la cantidad a pedir :laughing1:
 
  • #24
Como curiosidad esta bien, sin embargo lo encuentro realmente poco practico para cargar plumas, ya que los tinteros que tengo de 30ml, haciendo memoria Pelikan, Delta, alguno de MontBlanc de estos de tiradas limitadas los encuentro tan poco utiles que a partir de una M600 ya es imposible cargarlos, una M800 o una M1000 ya ni hablemos, si a eso le sumas el diseño de este tintero que debido a su geometria es imposible aprovechar la tinta, salvo que se use con una jeringuilla y cargar a cuenta gotas, lo que en mi opinion le quita todo el encanto a estos tinteros, que pienso que estan para ponerlos en un despacho y cargar las plumas de el.

Saludos.
 
  • #25
Hola de nuevo,
acabo de enviarle un correo a un colega italiano pidiéndole que me haga el favor de intentar contactar por teléfono con el fabricante. Ya veremos en qué queda esto.

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie