• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Akkerman y Diamine: ¿similares o iguales?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy detrás de probar algunos colores de la marca holandesa de tintas Akkerman, especialmente de su gama de azules. Sin embargo, me ha sorprendido encontrar repetidamente en las reseñas que he consultado (especialmente en Fountain Pen Network) que Akkerman y Diamine son la misma tinta (?) y que la única diferencia entre ambas es el diseño del tintero. Así, la Akkerman nº 3 (Akkerman Blauw) sería la Diamine Royal Blue; la nº 5 (Akkerman Shocking Blauw), la Diamine Majestic; la nº 6 (Akkerman Binnenhof), idéntica a la Diamine Sapphire; o la nº 15 (Voorhout Violett), una copia de la Diamine Damson.

¿Habíais oído o leído algo al respecto? En la muestras de escritura que he visto en la pantalla del ordenador, el parecido es enorme en algunos casos. Hay algunos foreros de FPN que, no obstante, matizan en sus revisiones ciertas diferencias en el comportamiento de ambas tintas, como, por ejemplo, que las Akkerman traspasan menos o hacen menos eco que la Diamine, o que son menos saturadas y más fáciles de limpiar que estas. ¿Puede ser que se hayan inspirado en la misma carta de colores, que trabajen con los mismos proveedores de pigmentos o, sencilamente, como he leído en un post, que la tinta Akkerman es tinta Diamine reembotellada? ¡Oh, queridos y queridas gurús de la tinta, espero vuestras respuesta!

Por cierto, ahora mismo voy a investigar cuáles son las formas flexivas (masculino, femenino y plural) de la palabra gurú (¿el gurú, la gurú, los gurús o gurúes, las gurúes o gurúas, los guruses y las gurusas?)
 
Hola:
Interesante cuestión la que plantea. Aunque no puedo aportar nada en ese particular. Lo que sí tengo claro es que Diamine es suministrador de materia prima (esto es, la tinta) de otras muchas marcas. Algunas lo reconocen, otras no.
Es conocido el caso de Caran d'Ache, cuya gama descatalogada era fabricada por Diamine en exclusiva para esta marca.
Me refiero a estos tinteros:
caran diaminee5a4f77.jpg

Los actuales no tengo claro si también los fabrican Diamine o tienen otra procedencia.

He aquí otros dos casos fabricados por Diamine, fácilmente reconocibles porque ni siquiera modifican el envase clásico de la marca.

31b7c7caabbc0ddbb174ca35e0b10bd2.jpg onoto-fountain-pen-ink-500x500.jpg

Sigo con interés a ver si se aclara la relación entre Akkerman y Diamine.

Saludos.
 
No tengo ningún azul, pero tengo dos verdes. Si quieres, cuando vaya en diciembre te mando un vial de cada.
 
Última edición:
Iniciado por Zaidatsu
No tengo ningún azul, pero tengo dos verdes. Si quieres, cuando vaya en diciembre te mando un vial de cada


De eso nada, lo que tienes hacer en diciembre cuando vuelvas es organizar el IV Encuentro Murcia-Alicante y probamos todas las tintas que haya que probar, botella de cava y turrón de por medio.

Con respecto a la autoría de Diamine de las tintas Caran d'Ache de la serie Colors of Earth (gracias, croma, por la aportación), me sorprende bastante, porque los colores que he probado no se comportan, al menos en cuanto a lubricación, fluidez, facilidad de limpieza y saturación, como las Diamine. Siempre me han parecido bastante mejores que las Diamine. El Carbon Black de CdA y el Onyx Black de Diamine, por ejemplo, son completamente distintos (lo comprobé haciendo una cromatografía). No niego que esas tintas sean obra de la casa inglesa, pero, siendo así, se esmeraron mucho, por una vez.
 
Voy en muy mala fechas para quedar, creo. Voy la segunda semana de diciembre, la del puente de la Constitución y la Inmaculada. ¿Crees que el sábado 10 sería posible? :hmm:Yo por mí encantada de la vida!!! :yes:

Ahora lo que toca: tengo dos plumitas Dollar cargadas una con Diamine Orange y otra con Akkermann nº 28, un verde manzana que yo creo que se parece sospechosamente al Diamine Kelly Green.

FullSizeRender 2.jpg

FullSizeRender 3.jpg

Aún no he terminado la carga y por lo tanto no las he lavado, pero creo que ambas plumas quedarán teñidas para los restos. El verde creo que se limpiará mejor, pero no estoy segura. La pluma con Diamine Orange arranca a la primera, no falla nunca. La que está con el verde, le cuesta. Es más, a veces ni arranca. Me toca girar un poquito el embolo para que baje un poco de tinta, pero al día siguiente pasará lo mismo. No es tan fluida como la Diamine.
No he aclarado nada, pero es mi experiencia con estas dos tintas que pueden ser familia. :yes:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie