• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agenda Finocam

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Conocéis las agendas o recambios de Finocam open.
Que me contáis sobre ello.
Gracias y un saludo
 
Hola.

Yo sólo te puedo comentar de la marca Finocam las agendas escolares.
Presentan un papel más grueso que el una hoja normal (DINA4, 80 g/m²). Absorben bien la tinta, sin traspasar ni ramificar. Sus hojas son de un colorcrema (crema), no es blanco. También lleva una regla de plástico flexible a modo de marcapáginas, muy útil. Algunas tienen una goma elástica de tela para cerrarlas (tipo "Moleskine", para que me entiendas, aunque con un papel mejor).
Son de tamaños variables y, por consiguiente, precios diversos; aunque no son caras.

Aquí te dejo unos enlaces para que las eches un vistazo:
8005o.jpg
http://www.reproalba.com/reproalba/resources/shop/1/14/396/8005o.png

lostlink.jpg


(Si incumplo alguna norma, ruego que me lo comuniquen y borraré dichos enlaces sin problemas.)

De todas formas, echa un vistazo por Google. O bien, visita alguna papelería. No creo que haya muchos problemas en encontrarlas.

Yo las llevo usando desde hace muchos años para las clases, te las recomiendo.
Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
Buenas noches,
yo uso desde hace años los recambio de agenda OPEN 1000 de Finocam para el trabajo y son muy regulares para su uso con pluma. Traspasa y ramifica,
por éso sólo los uso con boli o lapiz ( ni siquiera con roller gruesos)

También gasto recambio de Filofax en mi agenda personal y les paa exactamente igual

Así que aún ando a la caza de mi agenda ideal (que sea de repuesto anual, claro)

saludos
 
Buenas noches,
yo uso desde hace años los recambio de agenda OPEN 1000 de Finocam para el trabajo y son muy regulares para su uso con pluma. Traspasa y ramifica,
por éso sólo los uso con boli o lapiz ( ni siquiera con roller gruesos)

También gasto recambio de Filofax en mi agenda personal y les paa exactamente igual

Así que aún ando a la caza de mi agenda ideal (que sea de repuesto anual, claro)

saludos

¿Tal vez Midori? :whist::
 
Buenas noches,
yo uso desde hace años los recambio de agenda OPEN 1000 de Finocam para el trabajo y son muy regulares para su uso con pluma. Traspasa y ramifica,
por éso sólo los uso con boli o lapiz ( ni siquiera con roller gruesos)

También gasto recambio de Filofax en mi agenda personal y les paa exactamente igual

Así que aún ando a la caza de mi agenda ideal (que sea de repuesto anual, claro)

saludos


Me dejas planchado. Me gusta este tipo de agenda.

Por otro lado, kharma, midori tiene agendas? Creo qué sólo cuadernos.
 
Echa un vistazo a los Traveller que tiene PepeSystem en Inktraveller.com y a los recambios de agenda
 
Bueno ya me puse en contacto con PepeSystem y me confirmó que No hay recambios para los travelers tipo agenda con pág- dia. Por tanto a seguir buscando.

Saludos
 
Bueno ya me puse en contacto con PepeSystem y me confirmó que No hay recambios para los travelers tipo agenda con pág- dia. Por tanto a seguir buscando.

Saludos

Para los Midori tienes esta página donde los tienes disponibles para imprimir (y montar tu, que puede ser el mayor problema, pero hay un estupendo tutorial en el foro de como hacer tu propio cuaderno para Midori): http://www.mylifeallinoneplace.com/p/midori-tn-inserts.html

Más concretamente el de página-día: http://www.mylifeallinoneplace.com/2013/01/midori-compatible-diary-journal-inserts.html

En la web aparecen instrucciones para imprimirlo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 
La Midori está bien para uso personal, pero para trabajar, es pequeña.
Seguiré buscando mi "agenda ideal"...

Para encontrarla, seguiré de papelerías, probando repuestos, cuadernos... todo un castigo !!

Ya ves, Kharma, la vida de sufrimiento que lleva una adicta a las cosas de escribir :innocent:
 
  • #10
Yo utilizo una de las agendas clásicas, Myrga, y va estupendamente. Anoto todas las citas con mis plumas, y perfecta. No traspasa ni ramifica, ni nada de nada. Estupenda. Semana vista.
 
  • #11
La Midori está bien para uso personal, pero para trabajar, es pequeña.
Seguiré buscando mi "agenda ideal"...

Para encontrarla, seguiré de papelerías, probando repuestos, cuadernos... todo un castigo !!

Ya ves, Kharma, la vida de sufrimiento que lleva una adicta a las cosas de escribir :innocent:

Ains... Teresa, no sé qué haría si tuviera yo que pasar por eso... :innocent::D
 
  • #12
Permitirme una pregunta: os funciona la agenda papel?

es que aunque me encanta escribir soy tan despistado que si no hay alguien o algo que haga ring ....

como lo haceis?

disculpa Teresa que utilice tu post.:innocent:
 
  • #13
Se mira cuarenta veces al día aunque no suene, lo que se queda pendiente se tacha de la hoja del día y se escribe en la del día siguiente, que volverás a mirar como mínimo otras cuarenta veces.

Yo intente pasarme al ring con las famosas pdas aquellas de HP, hasta que un día se quedó sin batería, cuando la cargue y vi que la memoria se vació fue al cajón. Alguna vez por nostalgia le cargo la batería y juego al solitario
 
  • #14
Se mira cuarenta veces al día aunque no suene, lo que se queda pendiente se tacha de la hoja del día y se escribe en la del día siguiente, que volverás a mirar como mínimo otras cuarenta veces.

Yo intente pasarme al ring con las famosas pdas aquellas de HP, hasta que un día se quedó sin batería, cuando la cargue y vi que la memoria se vació fue al cajón. Alguna vez por nostalgia le cargo la batería y juego al solitario

ufff, lo de mirar conmigo no vale, soy un despistado. Yo era un fan de mi Palm ... Una pequeña maravilla donde se escribia de forma manuscrita.

maravillosa
 
  • #15
He usado PDA's desde que las Palm con pantalla verde eran lo más. Llegué a tal punto de dependencia y stress que me deshice de la última y opté por la agenda a semana vista. Desde entonces soy feliz.

Una agenda a semana vista no es tan exigente como la diaria y la complemento con un cuaderno de notas al final de ella. Tengo pendiente imprimir una, con papel Oxford, para el Midori Passport e incorporarla a las tapas de Alfre1. Será magnífico.
 
  • #16
Yo he ido intercambiando la agenda escolar con las PDAs, desde que empece a trabajar.

Como agenda me va mejor la PDA por el aviso, pero las tareas me van mejor con el Notebook. Ahora me he hecho unas plantillas para imprimir y poner en el Midori con ToDo, Waiting and meeting.

pero la agenda en papel, me impide compartirla con grupos de trabajo, me faltan los avisos sonoros, etc
 
  • #17
Yo utilizo, desde hace años y años, una Finocam Open, con recambios serie 500 (117x181 mm).

Siempre escribo con plumas, algunas de ellas con puntos generosos, y no tengo problema ninguno. El papel Finocam traspasa tan ligerísimamente que no molesta para nada.

También utilizo la agenda de Outlook, pero para otras cosas mas prácticas: Reuniones, tareas compartidoas, etc.

La Midori en tamaño pasaporte se queda para asuntos particulares. ültimamente la uso con recambios hechos por mi, con papel Galgo, hilo de coser y cartulina de colores para las tapas. Tras pasar por la guillotina quedan fantásticos y la calidad del papel es otra cosa.

¡¡Y, por supuesto, siempre ... la PDA: Pluma De Apuntar!!

Saludos
 
  • #18
creo me me decantare por la finocam open 1000. Así que ahora ya en sept que se actualice el tema en las tiendas me meto de lleno en ello.

gracias por todo
 
  • #19
He usado PDA's desde que las Palm con pantalla verde eran lo más. Llegué a tal punto de dependencia y stress que me deshice de la última y opté por la agenda a semana vista. Desde entonces soy feliz.

Una agenda a semana vista no es tan exigente como la diaria y la complemento con un cuaderno de notas al final de ella. Tengo pendiente imprimir una, con papel Oxford, para el Midori Passport e incorporarla a las tapas de Alfre1. Será magnífico.

Chaval, me lees el pensamiento, yo estoy de las Moleskine hasta el pirri

Este año, me la fabricare yo completa!!!

de hecho ya tengo el modelo para la semana vista en word:

MES:
LUMAMIJUVISADO


la relleno a mi aire y en la pagina que se enfrenta la dejo en blanco de manera que cada semana tengo una hojita en blanco para guarrear. Y la puedo imprimir en Galgo pata noir...

Abrazosss


no sale bien en el post pero si alguien quiere mi modelo se lo envio por e-mail a la voz de "ya"
 
Última edición:
  • #20
Chaval, me lees el pensamiento, yo estoy de las Moleskine hasta el pirri

Este año, me la fabricare yo completa!!!

de hecho ya tengo el modelo para la semana vista en word:

MES:
LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO


la relleno a mi aire y en la pagina que se enfrenta la dejo en blanco de manera que cada semana tengo una hojita en blanco para guarrear. Y la puedo imprimir en Galgo pata noir...

Abrazosss


no sale bien en el post pero si alguien quiere mi modelo se lo envio por e-mail a la voz de "ya"

apuntame, please
 
  • #21
¿No habéis probado los recambios de Miquel Rius?. Suelen tener los mismos modelos de anillas que las Finocam. Este año he utilizado Miquel Rius día vista, con plumines M y no me ha traspasado. Para el año que viene he cambiado a Finocam, semana vista, y las anotaciones que he pasado ya, tampoco han traspasado. Hay diferencia en la calidad del papel, color y textura. Personalmente, me gusta más Miquel Rius, pero las lineas son más anchas en Finocam y yo soy de letra grande...
En fin, que Miquel Rius es otra opción y no veo que nadie hable de el.
Saludos.
 
  • #22
Bueno pues al final mi mujer me ha regalado una Finocam open 1000 modelo piel Jack. Probare su papel este año y el próximo ya veremo. La tipología de la agenda me gusta bastante.

Ya os contare cuando la estrene a finales de año.

Saludos
 
  • #23
Bueno pues al final mi mujer me ha regalado una Finocam open 1000 modelo piel Jack. Probare su papel este año y el próximo ya veremo. La tipología de la agenda me gusta bastante.

Ya os contare cuando la estrene a finales de año.

Saludos

Pero prueba el papel, no me dejes con la intriga :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie