• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agenda

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Estoy buscando una agenda con día por página con hojas decentes para utilizar con plumas, alguna sugerencia?.

Gracias.

Saludos.
 
¿Algo como esto?
El papel Fabriano Ecoqua es uno de mis favoritos.
 
Muy bonita! :yes: Y segunda compra por internet! ;-) Me la apunto para otra vez, que para el 2017 ya tengo.
 
Última edición:
Hola compañeros,

Estoy buscando una agenda con día por página con hojas decentes para utilizar con plumas, alguna sugerencia?.

Gracias.

Saludos.

Buenas noches.
Yo este año he usado una agenda de la marca Lechturm y estoy satisfecho con ella. Creo que voy a repetir. No es muy gruesa y aguanta bien la tinta y, sobre todo, el papel es muy suave. Aunque la mía es por semanas (así no es muy gruesa) he comprobado que también tienen modelos con página por día.

Puedes verlo aquí.

http://www.papeleriadebod.es/leuchtturm1917/dia_pagina.html
 
Yo también me compré una Lechtum que la reservo para el 2017.
Ahora utilizo una libreta normal de Clairefontaine a la que le voy poniendo los días. Y la verdad es que me está gustando el sitema. Hay días que te ocupan un tercio de página y otros dos páginas enteras.
Si lo acompañas de un buen indice, resulta bastante cómodo y práctico
 
Me parece curioso el sistema, pero no sé si lo entendí bien. En realidad, lo usas como agenda o mas bien cómo diario? Y, si no, si haces en febrero una anotación para octubre, cómo sabes cuántas páginas necesitas en medio?
 
Yo tengo una Leuchtturm de día por hoja y creo que repetiré para el año que viene. El papel me encanta.

Y aparte tengo una Leuchtturm Bullet Journal que debe de ser parecido al sistema de Tallarico. Hay página oficial y un montón de información sobre el sistema en internet. Y puedes usar cualquier cuaderno.

Yo uso un par de hojas para el mes, en una cara los días del 1 al 30 (o 31) para eventos de ese mes. La otra cara para tareas que tengo que realizar ese mes. En las siguientes hojas voy escribiendo la fecha de cada día y escribiendo tareas para esos días, eventos, cosas a tener en cuenta... desde que llevo este sistema hago todo lo que apunto y no me dejo nada. Porque si lo apunto en una agenda al final vas pasando hojas y no ves lo que dejas atrás. Con este sistema además, las tareas que no has realizado en un mes las migras al siguiente si son importantes. Y te persiguen hasta que las haces, jeje.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esta es la Bullet Journal oficial de Leuchtturm, pero como digo, no tiene nada de especial más que las instrucciones al final. Cualquier cuaderno vale para esto.
9429f9437d9e6396dc02c9ed2d9118b9.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por lo que he leido en no pocos foros y analisis, el papel utilizado en los cuadernos "Leuchtturm1917" no es de lo mejor, los satinados de 90g de Clairefontaine y Optik Paper de Oxford, entre otros, le superan ampliamente.
 
  • #10
Por lo que he leido en no pocos foros y analisis, el papel utilizado en los cuadernos "Leuchtturm1917" no es de lo mejor, los satinados de 90g de Clairefontaine y Optik Paper de Oxford, entre otros, le superan ampliamente.

Eso he leído yo también. Sin embargo, la tinta luce de maravilla y no traspasa.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Eso es lo que hago. Me leí un poco por encima cómo funcionaba el Bullet Journal y lo estoy poniendo en marcha a mi manera.
Los pocos meses que llevo este año, voy haciendo modificaciones de cara a que el del año que viene sea definitivo.
Pero una de las ventajas es la que se ha comentado, puedes poner -al principio por ejemplo- una página doble para cada mes con futuras acciones a realizar.
Posteriormente, vas abriendo cada día (o con unos pocos días de adelanto) una página, media o lo que quieras donde vas poniendo las tareas que planificaste con antelación y las que te entran nuevas.

Una de las grandes ventajas de este sistema es el poner un indice de forma que puedes tener hojas con notaciones, comentarios, etc. aparte del mero diario y tenerlas localizadas con el indice.

Creo que este sistema merecería un post dedicado.
 
  • #12
Muchas gracias por las aclaraciones.
No conocía el sistema este de Bullet Journal.
A partir de la referencia que habéis hecho he investigado un poco y tiene buena pinta, aunque no sé si sería demasiado elaborado para mí.
De todos modos estoy de acuerdo en que podría ser interesante tener un post dedicado, y conocer así las experiencias de usuarios no directamente relacionados con la creación del sistema.
Saludos
 
  • #13
Rafa76. No es nada elaborado. Hay por ahí gente que lo "elabora" mucho, pero la máxima de este sistema es "menos es más." En realidad, yo empleo menos tiempo que antes con la agenda normal, porque tardaba milenios en encontrar algo.

Después están las colecciones, que son páginas que dedicas a proyectos. Pero como dice Tallarico, no es necesario guardar hojas, simplemente escribes en la página que tienes libre, y de lo demás se encarga el índice.

Yo, por ejemplo, tengo una colección llamada "Plumas con tinta actualmente" (lo tengo en inglés) y ahí todos los lunes pongo las que tengo en uso en ese momento. Otra para libros que leo, para pelis. Y ahora, tengo otra para oposiciones, para llevar al día los temas etc. Es un sistema muy completo, porque además lo vas adaptando a tu manera. Lo recomiendo.
 
  • #14
No se me había ocurrido lo de apuntar las "plumas de la semana". Y tiene que estar bien para acordarse de qué plumas están cargadas y con qué tinta.
A esto me refería con lo de compartir experiencias con la agenda.
Y es lo bueno del sistema, que lo vas adaptando a tus necesidades.
Rafa, a mi también me daba pereza y pensaba que era complicado. Y de hecho lo tengo en modo prueba durante unos meses para ir adaptandolo a mis necesidades.
 
  • #15
91a598cf9d76e3c017483bf64afd74e5.jpg


Así queda mi lista.
Perdón por la foto, tengo poca luz...

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!. No conocía el Bullet Journal, pero es parecido a lo que he estado haciendo hasta ahora, aunque no me acaba de cuadrar, por eso he querido volver a una agenda... Creo que va mas conmigo.
 
  • #17
Rescato el hilo para preguntaros unas dudas.

Llevo unos días mirando el bullet journal, pero, y podéis llamarme tonto, no me termino de aclarar. Una de mis dudas es qué apuntáis en el índice? por ejemplo, creáis dos páginas para apuntar las plumas, y eso lo anotáis en el índice? Si es así, el índice tendría "plumas cargadas", "películas por ver", "libros por leer"… y ya está?

Y luego, esas páginas dedicadas a ello, las colocáis delante, tal como van siendo necesarias o al final del cuaderno?

Llevo un par de días mosca porque no lo termino de ver claro. Seguramente es la cosa más tonta del mundo, pero me he obcecado en ello...
 
  • #18
Yo también estoy empezando con el bullet. La idea es que todas las páginas que vayas necesitando, las crees a continuación de donde estés, y las metas en el índice. El diario no, yo sólo meto el mes.
Con lo que yo tengo un poco de problemas es planificar el corto plazo, con el mes estoy viendo que no me llega una línea. ¿Vosotros utilizáis una semanal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Pues yo me he bajado de la red unos modelos para midori y los he impreso en papel optik, los he cosido y cada dos meses un cuadernito que puedo meter en el midori junto a los otros que llevo normalmente.
 
  • #20
Madre mía, qué organizaditos sois! Yo nunca he utilizado agenda, siempre llevo todo apuntado en la cabeza. Así me va la vida...
 
  • #21
Pues yo me he bajado de la red unos modelos para midori y los he impreso en papel optik, los he cosido y cada dos meses un cuadernito que puedo meter en el midori junto a los otros que llevo normalmente.

¿Y el link?:whist::
 
  • #23
Ay si, perdón, no puse el link. Efectivamente es ese. Hay modelos para todos los tamaños y gustos. Y para quien se anime, este señor tiene también tutoriales en youtube para hacer pinitos con la piel.

Yo le escribí con una duda una vez y además de compartir todo su conocimiento, es un señor muy agradable y resolvió mi duda perfectamente.
 
  • #24
Este es mi índice:
1a450ed78c4d4ae3bf1d75345c0b8702.jpg


Como veis, tengo los meses, y luego lo que podríamos decir proyectos. El proyecto que más uso ahora es Opos (oposiciones), y ahí voy rellenando mis objetivos y tareas según van apareciendo. Me resulta muy fácil buscar algo porque está todo en el índice.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Claro MediaVita, ahora lo entiendo todo. Yo pensaba que se hacía todo en orden, de ahí que no entendiese la función del índice y resulta que se va anotando tal y como surge cualquier tema, y luego se apunta en el índice para localizarlo rápidamente. Claro, que fácil! Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie