• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agenda 18 meses paperblanks

Estado
Hilo cerrado
I

Irish

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

Mi mujer escribe con estilográfica y siempre se queja de que la tinta le traspasa en sus agendas. Alguna vez he oido que las Agendas Paperblanks son idóneas para la estilográfica y os quería pedir consejo.
Las he visto en el siguiente enlace por si alguien no sabe de que agendas hablo y si además me dáis consejo sobre gustos de mujer...jejeje....mejor. Sé, según ponen, que empiezan la última semana de Junio pero para mi sería un buen momento de sorprenderla.

Por otro lado tb tienen cuadernos Moleskine. No se que será mejor si una agenda o un cuaderno.

¿Que opináis PAPERBLAKNS o MOLESKINE. Os dejo dos enlaces del sitio donde he comprado alguna cosa alguna vez:

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Muchas gracias a todos.
 
Mi experiencia con Paper Blanks es muy mala. Mi mujer me regaló una libreta hace ya unos años, y creo que es el peor papel que he visto para estilográfica. No se si habrán cambiado el papel, o si el de la agenda es diferente, pero de no ser así no es nada aconsejable. Traspasa y ramifica mucho.
 
Muchas gracias por tu rspuesta.

Me declinaré entonces por Moleskine.

Un saludo:bye:
 
Tengo Moleskine y traspasa la tinta demasiado, las compre para probar, no me van.

Uso con pluma las Miquel Rius de toda la vida, libretas de 13 x 15 con espiral metalica. El gramaje es de 70. Comodisimas para llevarlas en la bolsa, corre muy bien la tinta, no hace cosas raras y escribes por los dos lados perfectamente sin notarse sombras. Aparte, la espiral es una maravilla por ocupar poco espacio al doblarla y usarla en cualquier sitio.
 
Lo que no entiendo es como con un papel de 70 gramos puedes escribir por las dos caras. lo comento porque tenía entendido que Paperblanks y Moleskine son de mayor gramaje no?

Me da pena regalar a mi novia una libreta normal sin más. Vaya regalo jejeje!!!!

¿Alguien me da más opciones? Os lo agradezco porque sino me da que tendré que cambiar de idea de regalo.

Un saludo
 
Yo estoy encantado con las Miquel Rius. Escribes por las dos caras sin que traspase, en cambio las Molesquine que tengo si lo hacen.

Pruebalas, son baratas.
 
Aunque me encanta escribir con pluma creo que para el uso diario son un coñazo. Tengo varias paperblanks y son maravillosas como regalo ya que la gente regalada piensa que son dos o tres veces más caras aunque el papel es más bien delgado. Cuando era pequeño hederé un monton de libretas originales de los años 40 de una maestra y el papel de paperblanks parece exactamente el mismo. Pero vamos, quien puede resistirse a esto?.

paperblankjournals.jpg
 
Te digo mi experiencia Irish, Moleskine no me gusta nada, es el fraude del siglo, Paperblanks tiene mucha vista pero algunas rascan que parece lija. Yo lo que utilizo hace casi tres años es Rhodia y Clairefontaine, Rhodia tiene agendas con elástico tipo Moleskine pero con papel de calidad, Clairefontaine tiene cuadernos de todos tipos y tamaños. Cualquier papelería Carlín los pide porque trabajan con ellos, a mí me los mandan de Madrid por correo. Rhodia y Clairefontaine están fabricados en Francia, son de calidad. Saludos.
 
Rhodia, Clairefontaine, Quo Vadis, Miquelrius son las marcas que yo miraría.
Paperblanks y Moleskine no suelen ir bien con estilográficas, y como uses algo más que un F irán aún peor.
 
  • #10
Yo utilizo agenda Miquerius y con mi Cross Affyniti se traspasa la tinta, demasiado finas las hojas.
 
  • #11
No os canseis, en agendas con elástico Rhodia como decía y en cuadernos Clairefontaine. En cuadernos sí quizá los Oxford son de 90 y están a esa altura, lo demás es todo basura, al menos lo que yo he probado.A lo mejor hay algo más.
 
  • #12
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me alegra encontrar gente como vosotros. Espero acertar con la libreta que elija. Todavía me quedan unos pocos días para decidirme asique si alguien se anima a darme consejo con libretas de otras marcar se lo agradeceré :clap:.
 
  • #13
No os canseis, en agendas con elástico Rhodia como decía y en cuadernos Clairefontaine. En cuadernos sí quizá los Oxford son de 90 y están a esa altura, lo demás es todo basura, al menos lo que yo he probado.A lo mejor hay algo más.

Ahí está el "quid" de la cuestión, que no todos podemos probarlo todo. Y luego los gustos de cada uno. A mí, por ejemplo, los cuadernos Clairefontaine que he probado (los de tapas marrones que vendían en Carlin) no me gustan, son muy satinados.

Hay varios hilos donde unos y otros recomendamos cuadernos y agendas diferentes.
 
  • #14
Tiene razón Manolo, es imposible probarlo todo y según que zona no se pueden encontrar ciertas cosas, los de tapas marrones de Clairefontaine no sé ahora mismo los que son; los que yo utilizo son los de la línea unplugged y son negros y a mí me van muy bien, son suavísimos y no traspasan, de todas formas pasa los hilos que dices para probar algo más. Gracias. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie