• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Como ya he comentado en algún hilo llevo un tiempo buscando media docena de tintas para usar habitualmente, y me está costando decidir cuales considerar como "imprescindibles".
En estos momentos tengo 19 tinteros que contienen 15 tintas diferentes y me parece excesivo, ya me crea un serio problema de almacenaje, por lo que pretendo reducir el número de tintas diferentes a sólo 6, entre ellas 3-4 de uso común y que se admitan en documentos oficiales o formales (azul, negro, azul-negro, verde obscuro, y marrón obscuro), y otras 2-3 de cualquier otro color, para usar de forma esporádica como simple entretenimiento o diversión.
De momento tengo claro que hay tres tintas que estarán en mi lista definitiva, a saber: Perle Noire de J. Herbin, Azul-Negro de Pelikan, e Irish Green de Montblanc (cuando salga, que a este paso...); pero me quedan tres más para añadir a mi lista.
Se me ha ocurrido abrir este hilo para que me comenteis vuestras 6 tintas favoritas (color y marca), de entre todas las que habeis probado, podría ser un ejercicio divertido y de paso me ayudais en la elección de las mías. ¿Si tuvierais que quedaros sólo con 6 colores, cuales eligiriais?. Gracias por las respuestas y saludos a todos.
 
Última edición:
Hola cocoliso.
Mis preferidos serían por este orden:
Mi Emerald Green de Parker de toda la vida y que no cambio ni por todo el oro del mundo (descatalogada ya pero tengo reservas, oro en paño digo yo), azul negro de Parker, un azul intenso de Waterman (no recuerdo más, no tengo el tintero aquí), mis últimas adquisiciones de JHerbin, el Ambre Birmanie (precioso) y el Indian Orange (naranjita de la China pa los amigos) pa utilizarlo, eso sí, con punto M.
Mi asignatura pendiente es el negro. No acabo de encontrar uno que me suene a negro de caligrafía antigua de las de plumilla, esos desvaídos en los interiores de las letras, esa profundidad en las terminaciones, esos bordes de letras que parecieran retocados. ¿Alguien me puede ayudar plisss? El Jherbin que dices no lo he probado. Igual me pillo un cartucho y veo.
Tengo también el Habana de Waterman, pero no me acaba de convencer.
Así que a falta del negro me quedo con 5.
 
Última edición:
Actualmente uso: azul turquesa de Pelikan, sepia de Delta y verde de Waterman. Ocasionalmente saffron de caran y roja de Waterman de los años 70 (compré una botella grande en un rastro).
Para divertirme a veces hago mezclas con restos de diferentes tintas que tengo por el despacho y luego pruebo los resultados.
Un saludo
 
Te contesto en base a las que he probado:

Me quedaría con:

verde: MB British Racing Green
marrón: Diamine Chocolate (o Waterman Habanna)
azul-negro: Diamine Prussian Blue
negro: Herbin Perle Noire
violeta: Diamine Damson y Herbin Poussiere de Lune (son bastante distintos entre sí)

pero quedarse sólo con 6 me parece muy poca variedad. Yo tengo, así a grosso modo, 15 colores diferentes más muestras de varios más.
 
Como ya he comentado en algún hilo llevo un tiempo buscando media docena de tintas para usar habitualmente, y me está costando decidir cuales considerar como "imprescindibles".
En estos momentos tengo 19 tinteros que contienen 15 tintas diferentes y me parece excesivo, ya me crea un serio problema de almacenaje, por lo que pretendo reducir el número de tintas diferentes a sólo 6, entre ellas 3-4 de uso común y que se admitan en documentos oficiales o formales (azul, negro, azul-negro, verde obscuro, y marrón obscuro), y otras 2-3 de cualquier otro color, para usar de forma esporádica como simple entretenimiento o diversión.
De momento tengo claro que hay tres tintas que estarán en mi lista definitiva, a saber: Perle Noire de J. Herbin, Azul-Negro de Pelikan, e Irish Green de Montblanc (cuando salga, que a este paso...); pero me quedan tres más para añadir a mi lista.
Se me ha ocurrido abrir este hilo para que me comenteis vuestras 6 tintas favoritas (color y marca), de entre todas las que habeis probado, podría ser un ejercicio divertido y de paso me ayudais en la elección de las mías. ¿Si tuvierais que quedaros sólo con 6 colores, cuales eligiriais?. Gracias por las respuestas y saludos a todos.
" Virguerias " aparte , que las uso. Mis principales al 90 % son AZUL y NEGRO de AURORA.
 
Veo que va ganando el negro de AURORA al de PARKER, me viene bien este post porque estoy buscando un negro y quizás compré algo de rojo, porque el azul lo tengo claro WATERMAN FLORIDA BLUE.
 
Lo vuestro ya es puro vicio :laughing1:
 
Hola cocoliso, el negro que me gusta mucho es el de pelikan, he utilizado el Waterman pero no me convece. Azules uhm.......... el florida blue de waterman me gusta mucho para mis plumines m y seguro que queda genial en un OB estoy por por probar. Pero el que me tiene enamorado ahora es azul-negro de Parker. hace poco compré el saffron de caran y el amazon de la misma marca, a la espera de que lleguen estoy.

P.D. JOSE T. porfavor si pudireas poner algo escrito en ese saffron.
 
Me niego a elegir solo 6 tintas, Cocoliso, perdóname, necesitas más sitio, eso es todo, las tintas son la parte "barata" de nuestra afición, junto con los papeles y cuadrnos, no es práctico limitarlos tanto, no. Negro Cross, azul real Pelikan, Rojo Pelikan, Toda la gama Omás y Aurora. El marrón tabaco de Waterman...¿Cómo renunciar?.

V.
 
  • #10
Para mí la tinta que más uso es la negra de Waterman, normalmente la pluma la uso con motivo de mi actividad como estudiante, por eso a los profesores todo lo que no sea Azul, Negro o Azul-Negro, no le ponen buena cara, o te mandan a Septiembre directamente, por lo que tengo la gama de colores algo limitada.
 
  • #11
Pero sobre todo, para mi la cosa es donde la comprais. Porque yo tendría que buscar mucho para encontrar algo de eso.

evisto
 
  • #12
Tengo entendido que el negro de Cross y de Pelikan es el mismo.

Sobre el espacio, me trajo mi mujer una caja muy chula que se usa en las bibliotecas para guardar legajos. Su objetivo era que guardara ahí los botes de tinta. La caja viene a la medida, tiene la altura justa pero....me haría falta otra, me quedan botes por ahí que no caben, lo que me lleva a....

INVENTARIO DE TINTAS (de memoria):

Diamine: Damson (2 botes), Chocolate Brown, Dark Brown, Midnight Blue, Blue-black, Presidential Blue, Orange (sin estrenar), Prussian Blue, Claret, Monaco Red y cartuchos sueltos.
Waterman: Violet, Florida, Habanna, Green
MB: Racing Green (2 botes), bordeaux
Herbin: Perle Noire, Poussiere de Lune, y muestras
Pelikan: Violet, Black
Sailor: Red-Brown, Brown
muestras sueltas de Noodler's, Parker Penman y alguna otra...

¿vicio? ¿qué vicio?
 
Última edición:
  • #13
Yo para el dia a dia utilizo: florida blue de waterman, azul-negro de parker y en cartuchos negro de pelikan...para fantasia me gustan rojos verdes violetas..
 
  • #14
Las que he probado y más utilizo:

Burdeos de MB.
Violette Pensée de J. Herbin.
Azul-Negro de Pelikan.
Blue Myosotis de J. Herbin.
Verde, tengo uno de MB que no recuerdo el nombre.
Y me falta por probrar el famoso Irish Green de MB, que opino como Cocoliso22, que a este paso no le catamos.
Saludos.
 
  • #15
Rojo: Omas, en su defecto Diamine Monaco
Negro: Aurora
Azul-negro: Diamine midnight, Montblanc, Pelikan, por ese orden
Azul borrable con borratintas: Waterman Florida blue, Aurora
Azul no borrable; Visconti
Verde: Diamine Umber
Sepia: Omas
Un color un poco especial es Diamine Majestic blue, es un azul con reflejos rojos
 
  • #16
Yo me quedo con:

Diamine Danson y Diamine Prussian blue, me mandó unas muestras manolo74 y me enamoré de ambas, son mis preferidas, además colores serios para cualquier documento. Precisamente hoy le he regalado un bote de la prussian blue a un colega que también se gasta buenas plumas y le dije....te gustan los azules viejos......siiiii.....tu te vas a enterar...8o..espero que le guste.:ok::

Lie de the de J. Herbin, de esta el culpable fué Thot.

Waterman havane, me gusta los trazos con puntos generosos.....no mas del M todavía.

Waterman florida blue todo un clasico que no puede faltar.

Ultimamente he descubierto el waterman green gracias a manolo74 también....

Y aún tengo 6-7 muestras del intercambio con Thot y manolo74 que no he probado.....si es que no da uno para todo.....:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #17
Utilizáis unas tintas re-pijas, je, je, je
¿Dónde las compráis?
Yo tengo en un cajón medio arrumbado,
- Sheaffer negro,
- 2 x Parker rojo
- Waterman verde
- Waterman negro
- Parker azul
Y para diario utilizo Waterman Florida blue (Tengo un tintero en mi casa y otro en el trabajo).
Y ahora que voy a estar 6 meses en Alemania me he comprado un Pelikan Azul, normal y corriente, pero creo que ya he probado esta tinta (es la misma que la de Parker) y no me gustó mucho, ya os contaré como me va.
 
  • #18
Que dificil elegir solo 6...Pero bueno, si hay que hacer un esfuerzo yo me quedaría con:

-Bleu Myosotis de J.Herbin
-Royal Blue de Faber Castell
-Racing Green de Montblanc

Estas tres para uso un poco más "oficial", y para escrituras más informales me quedaría con estas tres:

-Gris Nuage de J.Herbin
-Vert Olive de J.Herbin (esta más que nada para hacer anotaciones en libros y apuntes, se ven a la legua...)
-Bouquet D'Antan de J.Herbin
 
  • #19
Que dificil elegir solo 6...Pero bueno, si hay que hacer un esfuerzo yo me quedaría con:

-Bleu Myosotis de J.Herbin
-Royal Blue de Faber Castell
-Racing Green de Montblanc

Estas tres para uso un poco más "oficial", y para escrituras más informales me quedaría con estas tres:

-Gris Nuage de J.Herbin
-Vert Olive de J.Herbin (esta más que nada para hacer anotaciones en libros y apuntes, se ven a la legua...)
-Bouquet D'Antan de J.Herbin


Esta tarde contesto a todo lo que planteais con más detenimiento, que tengo que salir ya a comer con la familia, pero me llama la atención esta tinta que señalas: Bouquet D'Antan de J.Herbin, no la encuentro en la carta de colores de J Herbin, ¿podrías comentar que tinta es, que color y tono?, ¿puede que sea un nombre antiguo que actualmente este renombrado?. Gracias por responder y saludos.
 
  • #20
Buenas a todos/as.
Yo no tengo mucho, pero os pongo las que tengo en la actualidad y que me gustan aunque me falta por encontrar un azul oscuro fuerte (creo que tendrá que ser un azul-negro):
De J. Herbin Lierre Sauvage (verde que me encanta), Rouge Caroubier (rojo) y Bouton D'or (amarillo).
Pelikan azul royal. Parker quink azul. Negro Sailor. Violeta y florida blue de Waterman.
Luego tengo un par de tinteros de MB (uno azul y otro negro) pero que tiene por lo menos 18 años y me da un poco de cosa utilizarlos por si no están bien (he leido de todo, desde que no conviene utilizar tinta vieja hasta que es lo mejor para las yayas).
Es una de las cosas que quiero seguir aumentando:ok::.
Saludos.
 
  • #21
En cuanto a los colores que puedes usar en documentos oficiales te puedo comentar que recientemente pregunté a un Notario si podía firmar utilizando tinta roja. Me indicó que no existía ninguna prohibición y que podía utilizar/firmar con el color que deseara. Y en esa ocasión firmé con rojo, de Visconti y que es uno de mis preferidos.
Los azules que utilizo ultimamente son Parfumee Lavande de Herbin (es azul-negro, oloroso pero discreto) y Pelikan azul brillante 4001 (una tinta ya fuera de comercio y que me encontré por casualidad) que es casi verde de lo brillante que es.
Orange de Conway Steward , Lie de The de Herbin y Emerald Green de Sheaffer Skript son el resto de los colores que más uso en estos momentos. Pero, como bien te han indicado en otros post, ni por asomo significa que esta selección sea definitiva ni mucho menos. Digamos que es solo una aproximación los seis colores que más puedo usar en estos momentos pero no a los únicos seis que tendría... No puedo dejar fuera, por ejemplo al MB Racing Green ni a.... en fin. Afortunadamente los colores en tinta nos permiten mucho donde elegir....
Suerte con tu búsqueda...
 
  • #22
A ver, contesto un poco desordenadamente a todo lo que he leido en este hilo.
Señalar que me comenteis tan sólo vuestros 6 colores predilectos es tan sólo una idea, para intentar que seleccioneis los que os resultan más "imprescindibles".
Yo tengo que reducir mi número de tintas, mejor dicho, el número de tinteros. En muestras de pocos ml. podría tener hasta un par de docenas de tintas para ir probando, de alguna de ellas que me gustase mucho compraría un tintero, ¡pero es que tengo 19 tinteros en casa!, y me parecen demasiados, con 6-8 que contengan tintas diferentes (las que más use) creo que es suficiente, y de todas formas es posible que me lleve más de un año este proceso.
En casa tengo un tintero de 50 ml. de Royal Blue de Pelikan que tiene casi los 10 años y aún uso esa tinta sin problemas. También me ha pasado Thot un verde precioso de Parker Penman que debe tener aún más años y tampoco he notado ningún problema, así que Flamenky, ánimo y métele mano al azul de MB sin miedo.
Me gustaría Thot que me comentases algo más sobre el Emerald Green de Sheaffer Skript, tono de color, características de la tinta, si aún se comercializa..., ya sabes que yo siento una especial predilección por el verde.
A Manolo74 ó a Mustaki les pediría lo mismo, que me describieran el Diamine Prussian Blue, y si pudiera ser comparándola con otro azul más popular, parece que entra en la categoría de tintas azul-negro (a mi Villade, el azul-negro de Pelikan también me parece una tinta imprescindible, de uso diario), y también me interesan mucho este tipo de colores.
Y por último solicitar, a quien tenga ambas tintas ó las haya probado, una comparación en cuanto a color y caracterísitcas entre el Violette Penseé de J. Herbin y el Purple de Sheaffer, ya que quiero comprar una tinta violeta y vistas en el ordenador ambas me gustan, parecen muy similares de tono, pero antes de comprar una u otra preferiría una opinión de alguien que las haya probado realmente. Gracias por las respuestas y saludos a todos.


P.D.: Perdona Juanito, me había olvidado de tí. El perle Noire de J. Herbin es un color negro, pero negro-negro, una tinta bastante húmeda y muy saturada, no tiene tonos, y dicen que es resistente al agua. Si te gusta el color negro, el negro de verdad, no lo dudes, Perle Noire es tú tinta. Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Como ya he comentado en algún hilo llevo un tiempo buscando media docena de tintas para usar habitualmente, y me está costando decidir cuales considerar como "imprescindibles".
En estos momentos tengo 19 tinteros que contienen 15 tintas diferentes y me parece excesivo, ya me crea un serio problema de almacenaje, por lo que pretendo reducir el número de tintas diferentes a sólo 6, entre ellas 3-4 de uso común y que se admitan en documentos oficiales o formales (azul, negro, azul-negro, verde obscuro, y marrón obscuro), y otras 2-3 de cualquier otro color, para usar de forma esporádica como simple entretenimiento o diversión.
De momento tengo claro que hay tres tintas que estarán en mi lista definitiva, a saber: Perle Noire de J. Herbin, Azul-Negro de Pelikan, e Irish Green de Montblanc (cuando salga, que a este paso...); pero me quedan tres más para añadir a mi lista.
Se me ha ocurrido abrir este hilo para que me comenteis vuestras 6 tintas favoritas (color y marca), de entre todas las que habeis probado, podría ser un ejercicio divertido y de paso me ayudais en la elección de las mías. ¿Si tuvierais que quedaros sólo con 6 colores, cuales eligiriais?. Gracias por las respuestas y saludos a todos.

Después de ver como se está desarrollando el hilo, no entiendo el problema. ;-)

¿Seis tintas?....... para 19 tinteros? ni te cuento cuantos tengo yo y ni me planteo el problema.

Supongo que no será una cuestión de espacio no?

Fuera del tema de espacio, a mi me encanta abrir mi cajón tinteril y con mis ya limpitas plumas disfrutar escogiendo entre las mil y una noches coloridas que nos venden los tinteros.

Es verdad que hay algunas que no me gustan nada (pocas), pero el resto son para disfrutar cada pluma y cada estado de animo.
 
  • #25
Pues María13, no sé que decirte, los 19 tinteros que tengo con 15 tintas diferentes, en sí mismos no son un problema de espacio, pero si añadimos más de cuarenta cajas de plumas con sus correspondientes, la cosa cambia.
Media docena de tintas es tan sólo el número que he propuesto para que me comenteis vuestras favoritas, de acuerdo que no son muchas, pero sí las suficientes para utilizar habitualmente y tener cierta variación de colores y tonos.
Entiendo que tener un muestrario a mano de varias docenas de colores es muy apetecible, pero yo tengo algunos que uso, como mucho, en un par de cargas al año, y por que me obligo a ir gastando esas tintas, y aún así se me hacen eternas.
Como estoy buscando un número reducido de "tintas imprescindibles" este hilo me viene muy bien para descubrir o fijarme en colores de marcas, que de otra forma me pasarían desapercibidos.
Por cierto, de todos los colores que tienes, algunos te resultarán más agradables, ¿no? ;-). Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie