• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux en PAM Automaticos

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien sabe porque los PAM automaticos tiene un calibre Valjoux 7750 que es basicamente un calibre para cronografo cuando la mayoria de los modelos de PAM automaticos no llevan las funciones de cronografo?

¿No tendria mas sentido un calibre que tenga su hora, minuto, segundero y gecha solo en vez de tener que modificar un calibre de cronografo para quitar las funciones?::Dbt:: ::Dbt::
 
Pues a mi también me gustaría saberlo. Tengo el 287, Radiomir automático, y monta el Valjoux 7750.
 
Yo tengo el PAM 090, también con 7750. Supongo que eligieron ese calibre por su fiabilidad y prestaciones, incluso sin el crono. Aquí lo tenéis en una foto de Santi junto a otros 7750:

lostimage.jpg
 
Había ya un hilo explicando esto. Creo recordar que el motivo es que el calibre 7750 es un calibre muy preciso y Pam prefiere quitarle la parte de crono, con tal de disfrutar de la precisión de ese calibre.
 
El motivo creo que es mantener el segundero a las nueve.
 
Yo habia leido algo de esto relacionado al tamaño de la caja en cuestion, de ahi que a modelos tipo PAM automaticos (algunos), Corum Admiral's Cup (48mm) o Chopard GT XL (44mm) se opte por ponerles una base de ETA Valjoux 7750...

Aunque ultimamente no conozco Pams que monten una 7750 modificada, sino que la propia casa PAM viene apostando por calibres propios como el OP III o el OP XIX (220, 024, 212), maquinarias todas de 30mm (excepto la del GT XL que es de 32,2mm, un calibre ETA A07, especial para esta caja)
 
Bueno, el PAM287 es actual de este año 2007, serie J. Es un Radiomir automático que monta el calibre 7750. Y no es crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie