• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena el deplo?

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
He estado pensando en comprar el deplo para PAM, pero he leído que requiere correas especiales para él, supongo que sin agujeros.
La pregunta es si vale la pena o se pierde un poco la esencia de los PAM, al limitarse el tema de las correas.
Tenéis deplo vosotros?
Que me recomendais?

PaneraiClasp2.jpg
 
He estado pensando en comprar el deplo para PAM, pero he leído que requiere correas especiales para él, supongo que sin agujeros.
La pregunta es si vale la pena o se pierde un poco la esencia de los PAM, al limitarse el tema de las correas.
Tenéis deplo vosotros?
Que me recomendais?

PaneraiClasp2.jpg

Saludos compañero,

Es pregunta de gustos personales - pero como Purista de la Marca... Yo NO en mi opinión le podría un delpo a un PAM.

Suerte,

A+

club372sig007.jpg
 
Yo tengo un omega con deplo y te puedo decir que es muy muy comodo.... Otra cosa es el purismo...

Saludos
 
Opino igual, ni deplos ni armis, correa de piel pura y dura.
 
Las correas para deplo de Panerai SI llevan agujeros ya que el cierre lleva dos "dientes" que son los que fijan la posición de la correa.
Lo que las diferencia de las hechas para bucle es que la parte larga (la de los agujeros) es más fina para que pueda pasar por dentro del deplo.

Podrás utilizarla igual con el ardillón si así lo deseas
 
Las correas para deplo de Panerai SI llevan agujeros ya que el cierre lleva dos "dientes" que son los que fijan la posición de la correa.
Lo que las diferencia de las hechas para bucle es que la parte larga (la de los agujeros) es más fina para que pueda pasar por dentro del deplo.

Podrás utilizarla igual con el ardillón si así lo deseas

Si la correa es para deplotante, no puedes utilizarla con el ardillon, vamos poder si puedes, pero el espacio de la pala del buckle y del soporte del deployante no es el mismo.Conclusión, si montas una correa de deployante en un buckle, la pala del buckle tiene holgura y no queda bien ajustada.Pero repito, poder si se puede.
 
El deplo es comodísimo, pero viendo y viendo PAM´s, apenas se ven con deplo, y viendo vuestros comentarios entiendo por qué.

En cuanto a correas las que más me han gustado son la Assolutamente y la Jules Verne, sencillamente espectaculares.
 
Si la correa es para deplotante, no puedes utilizarla con el ardillon, vamos poder si puedes, pero el espacio de la pala del buckle y del soporte del deployante no es el mismo.Conclusión, si montas una correa de deployante en un buckle, la pala del buckle tiene holgura y no queda bien ajustada.Pero repito, poder si se puede.

Efectivamente, montar una correa para deplo en una hebilla es una ñapa. Poderse se puede, pero no deja de ser una chapuza, ya que no está diseñada para eso y baila, el extremo largo es demasiado fino...

A mi en general siempre me han gustado los cierres tipo deplo. En mi Breitling llevo uno y me encanta. Pero en el PAM ni regalado; creo que se carga la esencia de estos relojes.

Eso sí, como se suele decir, para gustos colores. Cuando sale un deplo al FCvA suele durar dos pipas.


Ex.II
 
  • #10
Las correas para deplo de Panerai SI llevan agujeros ya que el cierre lleva dos "dientes" que son los que fijan la posición de la correa.
Lo que las diferencia de las hechas para bucle es que la parte larga (la de los agujeros) es más fina para que pueda pasar por dentro del deplo.

Podrás utilizarla igual con el ardillón si así lo deseas


Exacto. Con las correas de desplegable puedes utilizar la hebilla pero no al contrario.

Yo lo tengo en un 177, y es de lo mas cómodo, seguro, porque te pones y te quitas el reloj con total facilidad y sin riesgos y alargas muchisimo la vida de la correa, sobre todo la de caucho y las mas coras de piel (algunas de mas de 300 e) que no se estropean para nada.

Luego está el tema del "purismo" y otras consideraciones personales, pero yo le veo un valor añadido.

Creo que una excelente combinación es tener tu desplegable para el caucho, y correas mas de vestir que te permite cuidar mas y queda mejor, y luego puedes tener algunas vintage con hebillas grandes.
 
Última edición:
  • #11
SI.:ok::
Y como purista te digo haz lo que mas te guste y te veas cómodo, porque puro no hay ni calibre, hay calibre manufactura y los otros.
 
Última edición:
  • #12
Personalmente no me gustan, ni en Pam ni en ningún otro, tengo varios y al final todos descansan en el cajon de los justos :D

Saludos
 
  • #13
El deplo es más cómodo de llevar y además jode las correas bastante menos que el bucle :flirt:
 
  • #14
A mi en otras marcas me encanta usarlo, tengo un Monza con deplo con el que estoy encantado, la correas como comentáis duran mucho más.
El problema y de ahí mi pregunta, es si lo usaria en los PAM´s.
De todas formas le estoy dando muchas vueltas en cambiar mi 111 por un 351 o un 390, así que voy a esperar un poco.
 
Última edición:
  • #15
Pues yo discrepo con la mayoría, a mí lo que me encanta de los pams, es lo versatil que son, tanto en correas como en bucles y en deplos.... me encanta el tener 10 minutitos para pensar tranquilamente que le voy a poner hoy a mi 312....

¿le pongo esta marrón o le pongo la negra?, ¿le meto el bucle original o le meto un after market?, ¿deplo o bucle....? si le meto bucle le tengo que poner la OEM, si le meto deplo le tengo que poner ésta artesal.....eso es lo que me hace disfrutar de mi reloj y por eso yo te recomiento que sí que lo pilles y luego tu decides lo que más te gusta para cada momento.

También depende como te gusten, el bucle te va a abultar menos en las camisas ya que son correas más finas como han dicho anteriormente y puede que en ciertos momentos sean más cómodos.
 
Última edición:
  • #16
A mi si me gustan. Tengo un Ham con deplo y la correa esta como el 1er día, y tiene unos 10 años.

Cuando pueda me haré con uno y le buscaré una correa negrita a mi 111.
 
  • #17
A mi si me gustan. Tengo un Ham con deplo y la correa esta como el 1er día, y tiene unos 10 años.

Cuando pueda me haré con uno y le buscaré una correa negrita a mi 111.

Eso es lo bueno del deplo, tengo un Monza y la correa está en un magnifico estado.
 
  • #18
No suele poner en modelos normales, yo en mi gusto no lo pondría.
 
  • #19
Pues al final me hice con uno, ya que lo encontré a buen precio.
Ya pondré alguna fotito con él puesto.
 
  • #20
Muy de acuerdo

Exacto. Con las correas de desplegable puedes utilizar la hebilla pero no al contrario.

Yo lo tengo en un 177, y es de lo mas cómodo, seguro, porque te pones y te quitas el reloj con total facilidad y sin riesgos y alargas muchisimo la vida de la correa, sobre todo la de caucho y las mas coras de piel (algunas de mas de 300 e) que no se estropean para nada.

Luego está el tema del "purismo" y otras consideraciones personales, pero yo le veo un valor añadido.

Creo que una excelente combinación es tener tu desplegable para el caucho, y correas mas de vestir que te permite cuidar mas y queda mejor, y luego puedes tener algunas vintage con hebillas grandes.

Me quitas las palabras de la boca, bien dicho.
Saludos
 
  • #21
Pues yo encuentro mucho mas comodo el bucle que el deplo aunque reconozco que tiene sus ventajas..
 
  • #22
Yo tengo el deplo y la verdad es que lo uso poco, primero porque solo tengo dos correas aptas, y segundo porque me parece mas comoda la hebilla. La ventaja clara es que las correas duran mas y que es mas seguro al quitar y poner el reloj, ya que es casi imposible que se caiga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie