• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno ha salido y otro ha entrado

  • Iniciador del hilo maxjsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxjsr

Habitual
Sin verificar
Os enseño mi nuevo y deseado PAM312.

Hace tiempo que andaba detrás de él.

Es el unico PAM que tengo ya que para que entrara este tuvo que salir mi PAM104.

Os pongo un par de fotos de ahora mismo com la correa assolutamente que le queda, bajo mi punto de vista, absolutamente fantástica.

Espero que os guste.

2014-01-24 23.55.00.jpg



2014-01-25 00.06.08.jpg



Saludos
 
Muchas felicidades, personalmente el cambio a sido a mejor :ok::.

Y efectivamente con ese correa aun gana unos cuantos enteros más.

Así que enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Como ha dicho el amigo Mortu, el cambio a sido a mejor.
 
Buen cambio, ha disfrutarlo.
 
Felicitaciones y que lo disfrutes :ok::

Saludos
 
Me gusta, aunque dejar salir uno siempre es un dolor. Y efectivamente, la correa le queda fenomenal.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Personalmente también me parece un buen cambio, que disfrutes ese pedazo de reloj;-)
 
Enhorabuena, un reloj fantástico. Como lo notas respecto a tu anterior 104?
 
Un relojazo el 312. La caja 1950 es una maravilla.

Buen cambio. :ok::
 
  • #10
Relojazo como la copa de un pino, decision EMHO muy acertada

Saludos
 
  • #11
buenas tardes.

Me encanta esa caja, un pam muy bonito.

Gracias por enseñarlo y a disfrutarlo mucho.

Saludos Pameristis!
 
  • #12
Enhorabuena, un reloj fantástico. Como lo notas respecto a tu anterior 104?

A pesar de los mismos teóricos 44 mm el 312 parace más grande y contundente. La esfera es preciosa con un color que no sabria definir. Dial sandwich contra salchicha. Más bonito y espectacular.
También creo que es un poco más pesado el 312.
Enfin creo que ha sido un cambio para mejor, al menos en mi opinión.
Un saludo
 
  • #13
Felicidades! Tengo curiosidad por saber como lo sientes en el día a día. Lo digo porque cada vez que me lo he probado me ha parecido muy grueso para un uso diario (más que el 372 por compararlo con otra caja 1950).
 
  • #14
Uno de los PAM mas bonitos.

Con la variante del GMT , mi 320.

lostimage.jpg
 
  • #15
Una pasada si señor y toda la razón le queda de maravilla la correa,precioso
 
  • #16
Magnífico. Has hecho un buen cambio. No te arrepentirás. Gracias por tus fotos.
 
  • #17
Felicidades! Tengo curiosidad por saber como lo sientes en el día a día. Lo digo porque cada vez que me lo he probado me ha parecido muy grueso para un uso diario (más que el 372 por compararlo con otra caja 1950).

La verdad es que en el dia a dia yo no voy a tener problema ni con este ni con casi ningún otro. Como estoy prejubilado visto de sport y solo uso este tipo de relojes para pasear y esos rollos. Para estar en casa, dormir, jugar al tenis, padel o irme a la piscina uso un Casio. Con esto te quiero decir que mi opinión sobre el dia a dia no es muy válida. Te diria que es un reloj relativamente pesado, grandote y gordote, vamos que no es para de traje a trabajar. Quizás para eso seria más ponible en el dia a dia un Radiomir, por ejemplo el 346 de titanio que es bastante fino y muy ligero a la par que precioso para mi gusto.

Un saludo
 
  • #18
Uno de los PAM mas bonitos.

Con la variante del GMT , mi 320.

lostimage.jpg

Mi primera opción era el 312 pero no lo daba encontrado ni nuevo ni usado. Mi segunda opción era el 320. De ese habia una unidad nueva en Coruña y otra también nueva a 200 Km. de Coruña.

O sea, que me gustan los dos pero el jueves se me puso a tiro por pura casualidad ( cuando ya casi habia decidido coger el 320 ) este 312 de octubre del 2013 en un estado exactamente como nuevo y no lo dejé escapar.

Esa es la historia.

Un saludo
 
  • #19
Como me gusta el dial sandwich...
Un cambio acertado si a ti te gusta, a mi particularmente, me encanta.
Que lo disfrutes.
 
  • #20
Enhorabuena, un pelucazo. Manufactura y caja 1950, combinación ideal.
 
  • #21
Felicidades por la compra de ese Panerai :ok::

Por cierto, la Assolutamente es una preciosidad de correa para el tono asfalto de la esfera. No descarto en un futuro hacerme con una igual, aunque antes me planteo hacerme con la Trieste. La pena es que está sólo para hebilla, y me comentaron en la Boutique que si la quería para ardillón debía encargarla asumiendo un sobrecoste por el cambio de cierre. Aquí el accesorio que te comento:

lostlink.jpg


Pues eso. Gran compra. Yo me lo pongo a diario, llevo un año con ese PAM y no me hago a la idea de salir a la calle sin llevarlo puesto :)


Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #22
Felicidades por la compra de ese Panerai :ok::

Por cierto, la Assolutamente es una preciosidad de correa para el tono asfalto de la esfera. No descarto en un futuro hacerme con una igual, aunque antes me planteo hacerme con la Trieste. La pena es que está sólo para hebilla, y me comentaron en la Boutique que si la quería para ardillón debía encargarla asumiendo un sobrecoste por el cambio de cierre. Aquí el accesorio que te comento:

lostlink.jpg


Pues eso. Gran compra. Yo me lo pongo a diario, llevo un año con ese PAM y no me hago a la idea de salir a la calle sin llevarlo puesto :)


Saludos y a disfrutarlo.


Tiene muy buena pinta esa correa. A mi el reloj me vino con la assolutamente y la de caucho en color marrón muy oscuro, preciosa. El anterior comprador pidió el cambio de las correas en el momento de la compra del reloj y se lo hicieron. Y viene con hebilla.

Un saludo
 
  • #23
Buen cambio;-)
 
  • #24
Mi favorito de la caja 1950, tenia un 320 y tambien tuve que venderlo para que entrara otro. Este 312 esta en mi lista de compra.
Felicidades
 
  • #25
Pues yo también tengo un 104 y me tienta el 312 y hacer el cambio como tú, aunque también tengo el 243 y ése sí que no sale. El 104 sí lo veo ponible para el día a día, no así el submersible, demasido grueso, es lo que me echa para atrás de cambiar el 104 por el 312. Me parece el PAM más versátil y que lo tiene todo, 44mm, caja 1950, dial sandwich, le quedan bien todas las correas, pocos pulidos, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie