• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tritio versus Luminova

Estado
Hilo cerrado
A

Andy

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria concer vuestra experiencia respecto de las diferencias existentes entre el tritio y la luminova en cuanto al tiempo de duración de luminiscencia en la oscuridad.Como norma general yo he apreciado que el tritio necesita mas tiempo de luz para "cargarse" que el que necesita la luminova;sin embargo la duración del efecto luminiscente es superior en el tritio con respecto a la luminova que se "apaga" antes que el tritio8o.Esta conclusión mía es extensible a otras marcas de relojes,no solo a Panerai.¿Qué opinais?:hmm:
 
Desconozco la cuestión d los tiempos de carga. Lo que sí tengo entendido es que la luminosidad del tritio es muy superior y su duración luciendo también.
 
Hola!,

El tritio la ventaja que tiene es que no hace falta someterlo a la luz para que se ilumine ,es autoluminescente ,aunque su brillo es menor que la luminova.Es una sustancia radiactiva que se aplica sobre las agujas y los indices del reloj,tiene una duración de unos 25 años,practicamente ha dejado de utilizarse por una normativa que salió ya que podia ser peligroso para el operario que aplicaba la capa de tritio por estar en continuo contacto con el tritio,pero no por el peligro para el portador del reloj ya que emite radiaciones beta de baja intensidad que pueden ser paradas hasta por una simple hoja de papel y mas por el cristal del reloj.

Ahora se utliza el tritio en forma de gas dentro de las agujas e indices del reloj en unos micotubos ,las marcas como Ball y luminox son algunas de ellas.

La luminova si necesita ser excitada por una fuente de luz,su intensidad es mas fuerte en principio aunque si no se somete a la fuente de luz acaba por dejar de iluminar.Es lo que se utiliza actualmente.

Yo particularmente prefiero la luminova al tritio.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie