• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres dudas seguramente faciles

Estado
Hilo cerrado
X

XELOR

Novat@
Sin verificar
Entre tanto experto me gustaría que alguien me aclarara tres dudas que me asaltan desde hace tiempo en relación a un LUMINOR MARINA 40 MM. de año de fabricación I. Las dudas son las siguientes

1) Debajo de la marca Panerai no consta la palabra Automatic. Es normal? Este modelo, tanto en la web de Panerai como en sus catálogos siempre sale con el automatic debajo de la marca. A que es debido que no salga?

2) Por fotos que he visto creo que tiene que ser el PAM 0050 pero desconozco si es esa su numeración. Os adjunto una foto exacta por si os sirve de ayuda (FOTO A).

3) He visto otros modelos 0050 que el swiss made consta justo debajo del 6 (FOTO B) pero en mi caso (FOTO A) consta a la izquierda del 6 "swiss" y a la derecha "made". Alguien sabe porque?
Muchísimas gracias por toda vuestra atención y a ver si tengo suerte y alguien es capaz de resolverme estas duda que hace tiempo que no logro resolver.::bash::

UN SALUDO :yhoo::


FOTO A)
ccae_1.jpg



FOTO B)
8515466.jpg
 
Pues mira, añadida a tus tres dudas otra que me surge a mí... y no es ni por el swiss ni el made ni el automatic... ¿seguro que es auténtico?
 
No, si la cosa es fácil. MIra un par de días el error que tiene el reloj. Si está en parámetros COSC es auténtico (-4,+6) o parecido (depende de la edad del reloj -10+10). Si es diferente de eso empieza a pensar en los Chinorros.
 
Podrías mostrar una fotografía del fondo del reloj?.
 
Mira, yo de panerai no tengo mucha idea, pero para la pregunta 2 mira esta foto

lostlink.jpg


Este parece auténtico y es exacto a la foto B que has puesto, por lo que lo de automatic no es imprescindible (ahora, lo de swiss lo pone debajo del 6)


Edito para poner otro enlace:

lostlink.jpg


Este no es un el mismo modelo pero tb parece autentico y pone swiss made, no sólo swiss.

Bueno, que se pronuncien los expertos, yo no puedo ayudar más

Un saludo
 
Última edición:
Yo diría que es una réplica de las primeras series de este modelo. Ya que en los últimos años todas las series llevan "automatic" debajo de Panerai ,,,,,,,,,,, ya que lleva un OP III.

Suponiendo que no sea una replica ,,,,,,,, tiene que ser un reloj serie B como los de la foto del enlace adjunto ,,,,,,,, y sería un reloj de 1999.



lostlink.jpg


Espero haberte ayudado ,,,,,,,,,,,, pero con mas fotos ( sobre todo la trasera ) pronto saldriamos de dudas

Saludos

Pencho
 
Gracias a todos. En primer lugar comentaros que donde lo compre es a todos los efectos 100% fiable de ahí mis dudas y, por ello, descarto que pudiese ser una replica. Yo mismo lo compré en una joyería de distrubuidor oficial en abril del año 2007 y en todo este tiempo su funcionamiento ha sido impecable.
La foto del reverso del reloj no sale bien por lo que os transcribo exactamente lo que pone por si pudiera ayudar a solucionar mis duda.

FIRENZE
1860
AUTOMATIC
OP6625
PB 549540
I 1955/2500

Muchas gracias a todos!
 
En las primeras series (creo que hasta la F) del Pam 48, 50 y demás no ponía automatic, el deployante era diferente y alguna cosa más. Es perfectamente auténtico.
 
Hola, yo tengo un PAM49 de serie I y es tal como es el tuyo (no pone automatic y el Swiss Made sale completo partido por el 6). en la trasera sí pone automatic.
El mio sé que es original, el tuyo siendo de la misma série, supongo tambien lo será.
 
  • #10
Gracias, la verdad es que yo lo compré en Girona en abril del 2007 y supongo que al mismo distrubuidor que tú. Seguramente el motivo debe ser que hasta la serie I (inclusive) no se debía poner debajo de PANERAI la palabra Automatic. Salvo mejor opinión, creo que ese debe ser el motivo. ¿Como sé que el mío es un PAM49 ó bien un PAM50? Muchísimas gracais por vuestra ayuda.
 
  • #11
Esfera negra, correa de piel y 40 mm = PAM 48
 
  • #12
Curioso: en ebay un PAM 48 SERIE B con el swiss made debajo del 6 y sin automatic

lostlink.jpg


Mi conclusión es que creo que en cada serie han ido cambiando tanto el lugar en el que se ubica el swiss made como la inclusión o no de la palabra Automatic debajo de PANERAI, lo que según mi humilde opinión nos hace desgraciadamente más dificil el reconcer para los 40MM si estamos o no ante una réplica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie