• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Todos los PAM son manufacturas?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
A la espera de decidirme por la compra de un 104 o 111, me gustaria saber si todos los Panerai son manufactura o como IWC dependera del modelo. Gracias. :)
 
Depende del modelo, en general los modelos históricos llevan ETA o Valjoux modificados y la colección manufactura , lleva manufactura :)
En concreto el 111 es un ETA y el 104 creo que es un Valjoux.

Saludos
 
Es un tema complicado, te dejo un esquema por calibres antes de que naciesen los calibres de manufactura de Panerai:

Officine Panerai (6)

Panerai modificerede ebauche:

OP I (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB uden sekund, før 2002 u. svanehals)
OP II (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, før 2002 u. svanehals)
OP III (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (dato, sekund)
OP IV (7): Zenith El Primero 410 automatic (kronograf 40 mm)
OP V (8): Frederic Piguet automatic kronograf flyback
OP VII (6): Zenith Elite 680 automatic (Radiomir date)
OP VIII (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (GMT). Før 2001 ETA 2893
OP VIII (6): JLC 897 automatic GMT (Radiomir GMT)
OP IX (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (powerreserve). Før 2001 ETA 2893
OP X (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB u. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XI (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XII (4): Valjoux 7753 automatic kronograf (kronograf 44 mm)
OP XIV (8): Jaeger Lecoultre 877 manuelt 8-days (Radiomir 8-days)
OP XVI (7): Lemania cal.??? manuelt kronograf
OP XVIII (8): Valjoux Kronograf automatic split-sekund kolonnehjul
OP XIX (5): Valjoux 775x automatic flyback koblingskronograf
P2002 (8): In-house 8-days, GMT.




A esa lista debes añadir muchos calibres de gran calidad que han llevado las ediciones especiales de cada año, algunos verdaderamente excepcionlaes :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P


Un abrazo :) :ok:: :ok::
 
Gracias por vuestra ayuda. El problema es que pienso gastar unos 3500€, (+-) pero cuando ves los modelos de 5000€ y demás, te calientas la cabeza...........Si una manufactura no se sube a la parra adelante y sino pues uno de los dos que tengo pensado.
 
Es un tema complicado, te dejo un esquema por calibres antes de que naciesen los calibres de manufactura de Panerai:

Officine Panerai (6)

Panerai modificerede ebauche:

OP I (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB uden sekund, før 2002 u. svanehals)
OP II (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, før 2002 u. svanehals)
OP III (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (dato, sekund)
OP IV (7): Zenith El Primero 410 automatic (kronograf 40 mm)
OP V (8): Frederic Piguet automatic kronograf flyback
OP VII (6): Zenith Elite 680 automatic (Radiomir date)
OP VIII (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (GMT). Før 2001 ETA 2893
OP VIII (6): JLC 897 automatic GMT (Radiomir GMT)
OP IX (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (powerreserve). Før 2001 ETA 2893
OP X (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB u. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XI (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XII (4): Valjoux 7753 automatic kronograf (kronograf 44 mm)
OP XIV (8): Jaeger Lecoultre 877 manuelt 8-days (Radiomir 8-days)
OP XVI (7): Lemania cal.??? manuelt kronograf
OP XVIII (8): Valjoux Kronograf automatic split-sekund kolonnehjul
OP XIX (5): Valjoux 775x automatic flyback koblingskronograf
P2002 (8): In-house 8-days, GMT.




A esa lista debes añadir muchos calibres de gran calidad que han llevado las ediciones especiales de cada año, algunos verdaderamente excepcionlaes :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P


Un abrazo :) :ok:: :ok::

J pelines Santi 8o , esta respuesta debería quedarse con una chincheta :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Es un tema complicado, te dejo un esquema por calibres antes de que naciesen los calibres de manufactura de Panerai:

Officine Panerai (6)

Panerai modificerede ebauche:

OP I (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB uden sekund, før 2002 u. svanehals)
OP II (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, før 2002 u. svanehals)
OP III (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (dato, sekund)
OP IV (7): Zenith El Primero 410 automatic (kronograf 40 mm)
OP V (8): Frederic Piguet automatic kronograf flyback
OP VII (6): Zenith Elite 680 automatic (Radiomir date)
OP VIII (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (GMT). Før 2001 ETA 2893
OP VIII (6): JLC 897 automatic GMT (Radiomir GMT)
OP IX (4): ETA/Valjoux 7750 automatic (powerreserve). Før 2001 ETA 2893
OP X (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LB u. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XI (4): ETA/Unitas 6497 manuelt (LM m. sekund, efter 2001 m. svanehals)
OP XII (4): Valjoux 7753 automatic kronograf (kronograf 44 mm)
OP XIV (8): Jaeger Lecoultre 877 manuelt 8-days (Radiomir 8-days)
OP XVI (7): Lemania cal.??? manuelt kronograf
OP XVIII (8): Valjoux Kronograf automatic split-sekund kolonnehjul
OP XIX (5): Valjoux 775x automatic flyback koblingskronograf
P2002 (8): In-house 8-days, GMT.




A esa lista debes añadir muchos calibres de gran calidad que han llevado las ediciones especiales de cada año, algunos verdaderamente excepcionlaes :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P


Un abrazo :) :ok:: :ok::

Oye Santi y...
Entre el OP I y el OP X...
Y entre el OP II y el OP XI...
¿cuales son las diferencias?.
 
Oye Santi y...
Entre el OP I y el OP X...
Y entre el OP II y el OP XI...
¿cuales son las diferencias?.

Ya sabes que hay auténticos misterios en ese tema :-P :-P :-P

La base es la misma, pero...

Mas reserva de marcha, COSC, etc...pero hay lagunas especialmente con la reserva de marcha ;-)
 
Oye Santi y...
Entre el OP I y el OP X...
Y entre el OP II y el OP XI...
¿cuales son las diferencias?.
Ya que no es Santi...
"premio de un perrito piloto" :D para quien nos informe de las diferencias.
 
Ya que no es Santi...
"premio de un perrito piloto" :D para quien nos informe de las diferencias.
Acabados, regulador y reserva de marcha ;-)

OPI y OPII decorados con Cote's de Panerai (Panerai Panerai Panerai Panerai... repetido diezmil veces :D) 42 horas de reserva de marcha, y regulador de aguja.

OPX y OPXI decorados con Cote's de Geneve, 56 horas de reserva de marcha, y regulador de cuello de cisne.

Edito: y añado, OPI y OPX sin segundero, OPII y OPXI con segundero

Mi perrito piloto, por favor :D
 
Última edición:
  • #10
El perrito piloto del caballero :D:

perropiloto.jpg


Saludos
 
  • #12
OYE AFFO!!!!, quien coño te crees para robarme mi "perrito piloto" y dárselo tu a Javicampo????.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Javicampo..., tienes un 10. :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
Quieres conseguir ahora una "muñeca chochona"???
Si me contestas puede ser tuya; los calibres OP I y OP II..., ya no se usan???.
De ser asi, en qué modelos????
Estos, no eran los que se usaban antiguamente en el PAM 112 y PAM 111?????
Tiempo..., tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac
 
  • #13
OYE AFFO!!!!, quien coño te crees para robarme mi "perrito piloto" y dárselo tu a Javicampo????.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
Javicampo..., tienes un 10. :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
Quieres conseguir ahora una "muñeca chochona"???
Si me contestas puede ser tuya; los calibres OP I y OP II..., ya no se usan???.
De ser asi, en qué modelos????
Estos, no eran los que se usaban antiguamente en el PAM 112 y PAM 111?????
Tiempo..., tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac

Acabo de adquirir a un buen amigo forero un Pam Luminor-marina logo (005) y creo que lleva una OPII, serie I (Creo que es del 2006). Tampoco sabia cuales eran las diferencias. El reloj es::dnz:::-P
 
  • #14
Acabo de adquirir a un buen amigo forero un Pam Luminor-marina logo (005) y creo que lleva una OPII, serie I (Creo que es del 2006). Tampoco sabia cuales eran las diferencias. El reloj es::dnz:::-P
Ese reloj...
era mío.:-((
y... gracias a mi y a Pablo (por supuesto), lo disfrutas y me lo pasas por los morros. NO????
:clap:que lo disfrutes con salud :clap:
 
  • #15
Efectivamente, el OPI se usa hoy en día en el 000, y el OPII en el 005. Y sí, se usaron en los PAM 111, 112 y 115 -Luminor Marina Destro, obviamente en posición invertida- hasta las series H-I (esto no lo afirmo, sólo lo creo, pero me suena bastante...) pero vamos, los que llevaban el puente de corona pulido a espejo y no cepillado, y dial salchicha

No podís, no podís conmigo, que soy muy friki!!! :D
 
  • #16
Ese reloj...
era mío.:-((
y... gracias a mi y a Pablo (por supuesto), lo disfrutas y me lo pasas por los morros. NO????
:clap:que lo disfrutes con salud :clap:

Lo cuidare con cariño. Comparado con mi Daytona, este último parece carente de vitaminasssss.;-)
 
  • #17
Efectivamente, el OPI se usa hoy en día en el 000, y el OPII en el 005. Y sí, se usaron en los PAM 111, 112 y 115 -Luminor Marina Destro, obviamente en posición invertida- hasta la serie H (esto no lo afirmo, sólo lo creo, pero me suena bastante...) pero vamos, los que llevaban el puente de corona pulido a espejo y no cepillado, y dial salchicha

No podís, no podís conmigo, que soy muy friki!!! :D
Joer lo que hace la peña por ...:-((
Te gusta esta???
lostimage.jpg
screen.width-200){ this.height = Math.round(((screen.width-200)/this.width)*this.height); this.width = (screen.width-200); }" border=0>

lostimage.jpg
screen.width-200){ this.height = Math.round(((screen.width-200)/this.width)*this.height); this.width = (screen.width-200); }" border=0>

lostimage.jpg
screen.width-200){ this.height = Math.round(((screen.width-200)/this.width)*this.height); this.width = (screen.width-200); }" border=0>
Con patrones y todo, eh!!!!.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

G R A C I A S :ok::
 
  • #18
Por cierto, se me olvidaba añadir que los OPI y OPII mantienen la estructura básica de la serie Unitas 649x, mientras que los OPX y OPXI están modificados para que sus puentes recuerden visualmente a los de las máquinas Rolex-Cortebert de los primeros Radiomir...
 
  • #19
Joer lo que hace la peña por ...:-((
Te gusta esta???
lostimage.jpg
screen.width-200){ this.height = Math.round(((screen.width-200)/this.width)*this.height); this.width = (screen.width-200); }" border=0>

lostimage.jpg
screen.width-200){ this.height = Math.round(((screen.width-200)/this.width)*this.height); this.width = (screen.width-200); }" border=0>

lostimage.jpg
screen.width-200){ this.height = Math.round(((screen.width-200)/this.width)*this.height); this.width = (screen.width-200); }" border=0>
Con patrones y todo, eh!!!!.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

G R A C I A S :ok::
De nada!

Jijijiji, qué guay, ya tengo algo que hacer mañana al volver de la Oficina (Que no Officine, nótese)

:D :D :D :D :D :D
 
  • #20
Jooe nen eres el dueño de Panerai? o el mayor acccionista?...da gusto informarse . gracias.
 
  • #21
Por cierto, se me olvidaba añadir que los OPI y OPII mantienen la estructura básica de la serie Unitas 649x, mientras que los OPX y OPXI están modificados para que sus puentes recuerden visualmente a los de las máquinas Rolex-Cortebert de los primeros Radiomir...

Magistral Javi, realmente bueno :clap: :clap: :clap: :clap: :ok:: :ok::
 
  • #22
¿Y eso que el reserva de 8 días se parezca tanto al JLC reserva de 8 días?
 
  • #23
Si te refieres al Radiomir PAM 190 es que usa un calibre de JLC, si te refieres al manufactura de 8 dias, pues no lo sé si parecen.

Saludos
 
  • #24
Si te refieres al Radiomir PAM 190 es que usa un calibre de JLC, si te refieres al manufactura de 8 dias, pues no lo sé si parecen.

Saludos
El de los ocho dias
El calibre es el mismo que el de un JLC. Tambien tenemos que pensar que estamos hablando de dos marcas del mismo grupo.

Panerai OP XIV calibre, hand-wound movement (Jaeger-LeCoultre base)
 
  • #25
Volviendo al tema de los OPII, yo tengo un 005 serie H y he comprobado que tiene 56 horas de reserva de marcha (57,5 reales). Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie