• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija en la mano PAM 380

  • Iniciador del hilo beiron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
beiron

beiron

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas (o no tan buenas) compañeros...

Hace escasos 10 minutos dándole cuerda y poniendo en hora (o intentándolo) mi querido PAM 380... ¡me he quedado con la tija en la mano! 8o

No me lo creía. La he vuelto a meter (la tija) y parece que da cuerda sin problemas (el reloj sigue marchando bien) pero no es posible cambiar la hora ::cry::

He llamado a la boutique de Panerai Madrid (que han sido muy rápidos contestando, al segundo ring han cogido el teléfono, hasta aquí ningún pero con la boutique) a ver que me comentaban y... no saben si eso entra o no en garantía (yo no he hecho más fuerza de lo normal, lo juro :-(() que les lleve el reloj y los papeles (que los tengo a unos 400km... pero bueno) y que lo envían al servicio para que le echen un ojo (o dos) y me comenten.

¿alguna experiencia con el SAT de Panerai?¿alguna idea de por qué me he podido quedar con la tija completa en la mano?¿si no entran en garantía se lo envío a alguno de nuestros queridos relojeros mejor que dejarlo en el SAT para no tener que pagar como si lo volviera a comprar...? ::Dbt::

Saludos, que aún sin poder ponerlo en hora y, sabiendo que se sale la tija, ¡sigue siendo igual de bonito! :-P

Luego subo una foto de la tija y reloj separados (que el morbo vende).
 
Hola beiron,

En 24 que tengo la tija no , pero al ponerlo en hora le di unas vueltas hacia atrás a la corona y me quedé con ella en la mano, luego la rosque girando hacia delante como se hace al darle cuerda durante un rato y ya no se me ha vuelto a salir, y todo me va perfecto cambio de hora hacia delante y hacia atrás y no se ha vuelto a salir.

Lo de la tija ya es mas grave , vaya chasco, pero si está en garantia imagino que no te costará nada, solo el rollo de llevarlo y estar sin reloj y todo eso.

Un saludo.
 
No es muy habitual que se salga la tija en este movimiento el OP II ( Unitas 6497/2), pero claro, si no esta apretado o se le ha caído el tornillo que le da presión a la tireta pues se sale, no te preocupes por que tu no has podido hacer nada para aflojar este tornillo, ( a no ser que lo hayas abierto fuera del servicio oficial ) , pero si está todo correcto dentro del plazo de garantía, debería entrar en la garantía que para eso está.

El arreglo es muy sencillo y si lo hacen bien no tiene por que volverte a pasar mas, eso si, ahora yo no metería y sacaría la tija ya que podrías romper algún piñón. Tampoco hace falta ir a las Boutiques , si el reloj o los papeles están lejos , te atenderán en cualquier AD que tengan Panerai, no hace falta que sea donde lo compraste, con llevar la tarjeta de garantía y el reloj, te lo gestionarán eficientemente.

Tranquilidad ya verás como todo acaba bien, Panerai para esto es una garantía.

Dasz
 
¡Muchas gracias!

La verdad es que todavía llevo un susto y un mal rato...

Pero bueno, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que, en principio, yo no he podido ser.

Nos quedamos sin foto que no quiero dañar ningún piñón como comenta Dasz.

Prometo contar el desenlace y que tal el SAT. :D
 
La garantía te debería cubrir sin problemas ese inconveniente. Mucha suerte.

Saludos
 
Para futuras referencias o búsquedas comentar que efectivamente, y como todos me comentasteis, el trato del SAT fue perfecto.

Llevé el reloj a la boutique de Madrid. Le echaron un ojo delante mío para ver lo que le pasaba y se lo quedaron comentándome que no me preocupara que no parecía nada grave. En una semana me llamaron informando de que tenían el reloj listo (el tornillo que ajusta la tija se había soltado ligeramente). Perfecto el trato al recoger el reloj en su cajita de servicio (muy chula y útil por cierto).

Así que todo quedo en un susto y en un 10 para Panerai. ¡No puede quedar más contento! :D
 
Para futuras referencias o búsquedas comentar que efectivamente, y como todos me comentasteis, el trato del SAT fue perfecto.

Llevé el reloj a la boutique de Madrid. Le echaron un ojo delante mío para ver lo que le pasaba y se lo quedaron comentándome que no me preocupara que no parecía nada grave. En una semana me llamaron informando de que tenían el reloj listo (el tornillo que ajusta la tija se había soltado ligeramente). Perfecto el trato al recoger el reloj en su cajita de servicio (muy chula y útil por cierto).

Así que todo quedo en un susto y en un 10 para Panerai. ¡No puede quedar más contento! :D

Gracias por compartirlo. Muchas veces caemos en la tentación de solo contar en los foros las malas experiencias y es grato leer experiencias positivas.
 
Me alegro, gracias por compartirlo .

Cuando compramos un reloj también compramos un servicio y una garantía y esto muchas veces no lo valoramos .
 
Se suele hablar bien, tanto de la boutique Panerai como de su SAT, así que la tuya es otra experiencia positiva. Me alegro que todo haya salido como debía.
Un saludo.
 
  • #10
Genial. Muchas gracias por la info.

La verdad es que la profesionalidad de la gente de la Boutique ya está más que contrastada.
 
  • #11
Me alegra que todo haya ido bien. Gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie