• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te quedas solo con uno o con los dos?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hablando por hablar....:whist::

Imaginad que teneis en vuestra colección un precioso Pam 177:

Titanio
Esfera "sandwich" limpia con segundero.
Precioso calibre base 6497, con ese sonido que embriagador....
Muy camaleonico para correas
Serie de 500 piezas año.

3923592413_b8c29d66de_b.jpg


Foto tomada de la red.

Y por otro lado, teneis en mente haceros con otro Pam mas exclusivo:

lostimage.jpg

Serie limitada 1000 piezas
Caja 1950,m de 47 mm en titanio con cristal abombado
Corona a izquierdas.
Esfera chocolate
Calibre manufactura 8 días a 28.000 alternancias


Que haceis?

Vendeis el 177, u os lo quedais?

El presupuesto no sería problema, pero no quiero acumular relojes, y pienso que tal vez el 177 no me lo pondría tanto o casi nada.

NO quisiera por otro lado venderlo, porque lo veo mas "de trote", y el calibre unitas que lleva me encanta; es el único que conservo con este calibre, con su sonido adormecedor. Sospecho que los latidos del 368 sonarán mas a automatico normal.

Que creeis?

A ver si los expertos del foro y los que tengan varios modelos me dan sus consejo?

Gracias.
 
Última edición:
Yo me quedaría con el 177. Si el presupuesto no es problema lo que saques por su venta no te va a sacar de pobre.....o de rico. Además, como bien dices, son relojes diferentes en tamaño, caja, movimiento, etc.
 
Yo creo que son compatibles y es posible que eches de menos alguna tontería como la situación de la leva, por ejemplo.
 
Si el presupuesto no es un problema la respuesta es clara, no tienes que decidirlo hasta que no convivas con los dos. Prueba a vivir con ambos y el tiempo te dirá si uno debe de salir.
 
JAjja veo que te trae loco el 368 eh?,no me extraña yo tambien lo veo muy bonito.

Respecto al 177 si puedes quedatelo,tambien es muy chulo y para ser tambien un pam no es nada parecido al 368 ,bueno solo en que los dos son de titanio.

Un saludo.
 
Pues si el dinero no es problema, la respuesta es fácil.
En cualquier caso yo sólo tendría uno de los dos.
 
Prueba a tener los dos una temporadita y así sabrás de dudas sobre vender el 177 o si por el contrario quedartelo.
 
Son dos modelos lo suficientemente distintos. el 177 *NO* no vendas por nada!!!

En un tiempo, si te cansas de uno, apuesto que no será el 1950... y sino, al tiempo.

Disfrutalos!
 
Yo me quedaría con él. Tú has puesto el kit de la cuestión: no hay problema de dinero.
 
  • #10
Espera a tener los dos y entonces decides.
 
  • #11
Hablando por hablar....:whist::

Imaginad que teneis en vuestra colección un precioso Pam 177:

Titanio
Esfera "sandwich" limpia con segundero.
Precioso calibre base 6497, con ese sonido que embriagador....
Muy camaleonico para correas
Serie de 500 piezas año.

3923592413_b8c29d66de_b.jpg


Foto tomada de la red.

Y por otro lado, teneis en mente haceros con otro Pam mas exclusivo:

lostimage.jpg

Serie limitada 1000 piezas
Caja 1950,m de 47 mm en titanio con cristal abombado
Corona a izquierdas.
Esfera chocolate
Calibre manufactura 8 días a 28.000 alternancias


Que haceis?

Vendeis el 177, u os lo quedais?

El presupuesto no sería problema, pero no quiero acumular relojes, y pienso que tal vez el 177 no me lo pondría tanto o casi nada.

NO quisiera por otro lado venderlo, porque lo veo mas "de trote", y el calibre unitas que lleva me encanta; es el único que conservo con este calibre, con su sonido adormecedor. Sospecho que los latidos del 368 sonarán mas a automatico normal.

Que creeis?

A ver si los expertos del foro y los que tengan varios modelos me dan sus consejo?

Gracias.



Compañero,aunque pidas consejo creo por tus afirmaciones que ya decidiste.
De modo que no te digo nada :flirt:
A por el de cabeza ;-)
Un saludo
 
  • #12
Pues si el presupuesto no es problema te propongo que me prestes el 177 mientras que disfrutes 100% de tu nueva adquisición :umbrella::umbrella::umbrella: yo te lo cuidaría muy bien:whist:::whist:::whist::
 
  • #13
Como te dicen todos aqui si no necesitas cash no los vendas, y cuando convivan los dos juntos que se aplique la ley de darwin la supervivencia del mas fuerte. :yhoo::
 
  • #14
Pues si el presupuesto no es problema te propongo que me prestes el 177 mientras que disfrutes 100% de tu nueva adquisición :umbrella::umbrella::umbrella: yo te lo cuidaría muy bien:whist:::whist:::whist::


Gracias el ofrecimiento, pero ya lo cuidaré yo bien...:D;-)
 
  • #15
Si el dinero no es problema,y te sigue llenando el 177...quédate con él y pide el 1950
 
  • #16
yo me lo quedaria, por que son muy diferentes y seguro usaria mucho ese 177
 
  • #17
Si no te hace falta, yo de momento no vendería el 177, siempre estarás a tiempo. Creo que son totalmente compatibles los dos y a lo mejor si lo vendes lo echas de menos.
 
  • #18
Pues chico yo me quedaba como estaba, salvo que seas zurdo, entoces es otra cosa, a mí este modelo no me acaba de convencer. Si es que te hace falta comprar un reloj,;-), pues quedate con los dos y a tiempo de vener el 177 estás siempre.

ciao.
 
  • #19
Pues pasado un tiempo razonable en el que he tenido los dos y he usado ambos, he probado a dejar guardado el 177 una temporada y lamentablemente, ni me he acordado de él...::blush::. Es mas, el otro día me dije....pero si tengo ahí el 177!! :pardon:.

Es que veo uno al lado del otro y es que directamente ni pienso en ponerme el 177. El 368 es comodísimo (tal vez mas fino que el 177), la corona no molesta nada y luego solo doy cuerda una vez en semana, mientras que el 177 te "exclaviza" mas de la cuerda.

Tal vez el único momento que puedo echarlo de menos es en el verano con el caucho, pero para verano tengo otros relojes, incluso algunas correas muy sufridas para el 368. Y por supuesto el sonido de la base Unitas del 177, que tiene un sonid precioso.

Finalmente lo he puesto en venta porque no me gusta acumular por acumular cosas que no uso.

Creeis que me arrepentiré o me acordaré de él en un tiempo, tanto como para tirarme de los pelos? Hasta hora jamás me he arrepentido de ningún reloj de los que he vendido.
 
Última edición:
  • #20
Yo como poseedor de un 177 no puedo ser muy objetivo en este tema. No lo vendería ni de coña. Es un reloj con un encanto muy especial. Si, como dices, el presupuesto no es problema quédatelo, hombre.;-)
 
  • #21
Pues pasado un tiempo razonable en el que he tenido los dos y he usado ambos, he probado a dejar guardado el 177 una temporada y lamentablemente, ni me he acordado de él...::blush::. Es mas, el otro día me dije....pero si tengo ahí el 177!! :pardon:.

Es que veo uno al lado del otro y es que directamente ni pienso en ponerme el 177. El 368 es comodísimo (tal vez mas fino que el 177), la corona no molesta nada y luego solo doy cuerda una vez en semana, mientras que el 177 te "exclaviza" mas de la cuerda.

Tal vez el único momento que puedo echarlo de menos es en el verano con el caucho, pero para verano tengo otros relojes, incluso algunas correas muy sufridas para el 368. Y por supuesto el sonido de la base Unitas del 177, que tiene un sonid precioso.

Finalmente lo he puesto en venta porque no me gusta acumular por acumular cosas que no uso.

Creeis que me arrepentiré o me acordaré de él en un tiempo, tanto como para tirarme de los pelos? Hasta hora jamás me he arrepentido de ningún reloj de los que he vendido.

Yo liquidé el 177 para hacerme con mi 312.

Y no me arrepiento. Aunque el 312 no tenga ni de lejos ese tic tac hipnotizante de la Unitas, eran demasiado parecidos para convivir juntos en una colección de sólo cuatro relojes (si tuviera 20 relojes es probable que hubiera dos Panerai Luminor, y serian estos dos). Eso, y que en mi caso el dinero sí era un factor limitador; si no me desprendía del 177 no habia 312.

Pienso igual que tu; los relojes - salvo que tengan algun tipo de valor sentimental - son para ponerselos. Y si han de quedarse siempre en la caja, mejor que los disfrute otro.

Saludos.


Ex.II
 
  • #22
No creo que te arrepientas. El 368 es mucho mejor reloj, mas exclusivo. Yo me lo probe y me encanto (salvo elprecio claro). La ligereza del titanio es sorprendente y seguro que lo hace comodo de llevar. Y el calibre muy exacto. Lo unico que me echa para atras es el tamaño, que no estoy seguro si para el dia a dia es excesivo, sobre todo con camisas y jerseys. ¿Tu notas mucha diferencia cuando te lo pones entre los 44 mm ylos 47 mm? ¿Es eso lo que quieres decir con "mas fino"?
A mi los 44 de luminor y 45 de radiomir me sientan bien, pero 47 en caja 1950 no estoy seguro
¿Y en que mano lo llevas? No se si me acostrumbraria a llevarlo en la derecha
 
  • #23
¿Has podido compararlo con un 372? Me llama la atencion el revuelo que ha tenido el 372 mientras el 368 que es igual de bonito y con mejor calibre fue muy comentado antes del SIHH 2011 pero el 372 le eclipso
Supongo que la caja del 368 sera algo mas voluminosa pero la ventaja de darle cuerda cada 8 dias, lo compensa. Y por peso seguro que el 368 es mas ligero. A mi me gustan los relojes que pesen poco. ¿lo has pesado?
Y por bonito los dos son una preciosidad
 
  • #24
¿Has podido compararlo con un 372? Me llama la atencion el revuelo que ha tenido el 372 mientras el 368 que es igual de bonito y con mejor calibre fue muy comentado antes del SIHH 2011 pero el 372 le eclipso
Supongo que la caja del 368 sera algo mas voluminosa pero la ventaja de darle cuerda cada 8 dias, lo compensa. Y por peso seguro que el 368 es mas ligero. A mi me gustan los relojes que pesen poco. ¿lo has pesado?
Y por bonito los dos son una preciosidad

Sí me probé el 372. Este es algo mas alto por el plexi y con tanto brillo se ve mas grande. Al llevar la corona en el lado derecho sin duda molesta algo mas al doblar la mano además de que es mas pesado. Es un reloj muy bonito, pero no me gustan los pulidos y creo que un reloj de ese precio debería llevar zafiro.

El 368 es ligero, bastante fino de grosor, lleva un precioso cristal abombado.

Yo lo uso par diario, y me entra en las mangas sin problemas y se puede convivir a diario con él sin problemas.
 
Última edición:
  • #25
Si , la verdad que el cristal de plexi quedara muy vintage,pero es demasiado delicaod y estoy contigo que por esa pasta, tiene que llevar zafiro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie