• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tasacion Ferrari chrono

  • Iniciador del hilo radiomir1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

radiomir1973

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. O muy malas!

Hoy he ido a que tasaran mi FER00019, un Ferrari chrono automático de 40mm. (Fue un regalo hace tres años) tengo una buena oportunidad a tiro y quería ver cuanto me daban.

En las principales tiendas del Barrio de Salamanca ni te lo cogen, en otra de "menor nivel" me dijeron que no me interesaba la venta porque solo medarían 600 euros por el ¿estamos locos? ¿Tan poca salida tienen? ¿Ni siquiera para coleccionistas? ¿600 pavos? PFFFFFF!!!!!!

Estoy alucinado.
 
No tienes mas que ver los precios que tienen de prácticamente toda la gama Ferrari entre los mercantes del foro, pero curiosamente pasa lo mismo con los Bretiling for Bentley que se venden por menos del 50% de su PVP...
 
Pues si, es poco.... pero la realidad es que son de muy dificil salida. Nadie los quiere, no me preguntes porqué.
 
Hombre, yo tampoco creo que hay que exagerar. Los Ferrari de Panerai están infravalorados pero tienen su encanto. Si está completo de dotación y lo pones en el FCV por 1000€ te lo quitan de las manos :innocent:
 
Problema de oferta y demanda y, de ésta última, casi no tienen.

Saludos
 
Pues si decides dejarlo olvidate de el , porque si luego miras en la web si es.que tienen , o mandas a alguien a.pteguntar por cuanto lo venden , ahí si se te va a acabar de poner mal cuerpo , de todos modos , como ya te han dicho , el fcv es tu camino para salir mejor parado , saludos
 
Lo más curioso fue la forma de tasación... no digo el nombre porque es un patrocinador del foro... Entras allí y hay una chica tras el cristal... coge el reloj como si fuera yo que sé, le saca una foto con el teléfono, se la manda a alguien... espera... y te dice "esta marca no la trabajamos". Y le digo "bueno, la marca es Panerai, como que no la trabajais si en la web pone que sí?". Y me dice, "no, este no nos interesa, vete ahí al lado que hay otra tienda mas pequeña que lo mismo lo quieren". Es decir, te vas hasta allí para que no haya nadie que entienda de relojes (al menos es la impresión que da) para eso le podía haber mandado la foto por email y me ahorro el viaje. Digo yo.
 
Y, efectivamente, en la tienda que me daban 600-700 euros me dijeron que acababan de vender uno por 2000 euros... ¿pero qué margen de ganancia tienen estos tíos? No lo acabo de entender...
 
Ponlo tu en el fcv y ya veras como sale a mejor precio.
 
  • #10
Bueno, solo tengo que poner 210 posts más, jajajaja. Yo es que no soy mucho de escribir.
 
  • #11
Es cuestión de ponerse, ya verás como no es tan difícil.
 
  • #13
Muchas gracias, me pondré a ello, me han regalado un par de libros y ahora empiezo a enterarme de muchas cosas de las colecciones, los movimientos etc.

Una pregunta, he visto que en el foro se pueden poner encuestas ¿se puede hacer en el foro una encuesta tipo ¿cuanto pagarias por este reloj? ¿O estaría mal visto? Lo digo por parte de los moderadores.

Ya se sabe que una cosa es el PVP, otra el precio actual de la tienda (ahora los FER se venden incluso hasta 40% de descuento) otra es lo que te da el tasador... pero lo "real" es lo que la gente "estaría dispuesto a pagar". hacer una encuesta tampoco es real porque no es una oferta de compra sólida, más bien un indicativo de lo "realista" que puede ser un precio, pero haciendo un promedio de lo que digan los foreros me puedo hacer una idea con fundamento.

Un saludo.
 
  • #14
Gracias Daveport, buen hilo, es un sentimiento compartido. Ya había leido algo similar en un blog.

Por cierto, viendo tu firma, hay unos triatletas que se autodenominan "comando centolo", no tendrás algo que ver??????? tu eres motero, no?
 
  • #15
Fuí motero en cuando tenía más pelo :pardon:, lo del comando centolo es por la gastronomía de nuestra tierra y lo poco que nos gusta :drool:

Sobre lo de tasar tu reloj en una encuesta no creo que sea lo más acertado, lo mejor es que uses el buscador y vayas pillando referencias de precios, quizás sea lo más acertado ;-)

Saludos
Gracias Daveport, buen hilo, es un sentimiento compartido. Ya había leido algo similar en un blog.

Por cierto, viendo tu firma, hay unos triatletas que se autodenominan "comando centolo", no tendrás algo que ver??????? tu eres motero, no?
 
  • #16
Muchas gracias, me pondré a ello, me han regalado un par de libros y ahora empiezo a enterarme de muchas cosas de las colecciones, los movimientos etc.

Una pregunta, he visto que en el foro se pueden poner encuestas ¿se puede hacer en el foro una encuesta tipo ¿cuanto pagarias por este reloj? ¿O estaría mal visto? Lo digo por parte de los moderadores.

Ya se sabe que una cosa es el PVP, otra el precio actual de la tienda (ahora los FER se venden incluso hasta 40% de descuento) otra es lo que te da el tasador... pero lo "real" es lo que la gente "estaría dispuesto a pagar". hacer una encuesta tampoco es real porque no es una oferta de compra sólida, más bien un indicativo de lo "realista" que puede ser un precio, pero haciendo un promedio de lo que digan los foreros me puedo hacer una idea con fundamento.

Un saludo.
Esa encuesta me parece mala idea , sigue probando en compraventas , o espera a poder anunciar el reloj en el fcvr , de todas formas ellos lo pagan mal porque son relojes de difícil salida y tienen que esperar al cliente apropiado , dar garantía y factura , todo eso cuesta dinero , sigo pensando que no merece la pena que lo vendas , intenta ahorrar para el otro y este úsalo y guárdalo , al menos yo lo haría sí fuese mi caso

Suerte

Saludos
 
  • #17
Si, tienes razón, no se puede poner la encuesta, lo pone en las reglas del foro...

Comprendo que la tienda tiene que darle salida, pero dar 600 por un reloj que van a vender por 2000 (en internet lo mas barato que he encontrado han sido 2475) me parece demasiado margen...

Un saludo
 
  • #18
salvo que lo necesites,mi consejo es que no lo vendas.Con los años seran una rareza y dirán mucho de quien lo lleva...
Recuerda que llevas todo un Panerai.nadie te va a quitar éso.
Puede que quien los comprase pensando en especular(ahora se llama "invertir")con ellos se haya dado de morros,pero para un apasionado,es un relojazo,y vale mucho mas de lo que te dan en esas tiendas o de lo que vas a sacar por malvenderlo.
Aguantalo.es un gran reloj.
 
  • #19
Que no te sorprenda. Las relojerías que aún tienen alguno lo están vendiendo al 50% de su valor original. Pasó lo mismo con G. Perregaux después de dejar Ferrari, ahora no valen nada, relojes que hace años valían cerca de 5000€ , ahora valen bastante menos de 1000. Es increíble pero es, te lo dice un perjudicado por una de estas devaluaciones.
 
  • #20
Bueno, yo no le daría más vueltas de las que se merece, y en este caso, de haría lo que dice todo el mundo, aguantalo..

A mí personalmente no me gusta ningún reloj que esté unido al mundo del motor, jugadores de futbol, incluso cualquier tipo de "serigrafia" que no sea de la marca. Y me refiero como el ejemplo último de IWC, se me puso a tiro una edición especial de Zidane y la dejé de lado...no lo veo...

Con el que tú tienes, lo guardaría y/o lo usaría....en todo caso sí tienes muy claro el sacarlo de tú colección, lo pondría en "cambio" en el Fcv, porque lo mismo pillas algún entusiasta de la marca Ferrari que le guste y puede encajarte por alguna pieza...

Ánimo y mucha suerte!
 
  • #21
Gracias playmobil, lo he pensado. Uno tarda un tiempo (al menos yo) en saber lo que le gusta, hay que ver mucho, leer mucho... y saber distinguir entre comprar un reloj para usarlo a diario, para usarlo en ocasiones, e incluso comprarlo sabiendo que cuando te canses va a tener salida en el mercado de segunda mano, cosa que también me ha pasado con un Baume et Mercier de oro de 18k, muy bonito "para ocasiones", no para ir "casual" y además es dificilisimo de vender.

Ahora que me voy formando una idea, tengo claro que Luminor, con esfera limpia, a lo más un segundero, titanio si puede ser...me gusta 42mm.... y se va estrechando el cerco, jejeje, claro que supongo que empezaré como todos, por uno de 44 y luego iré haciendo compraventa para ir "ascendiendo en la pirámide jerárquica".

Un saludo.
 
  • #22
Lo de la devaluacion en algunas marcas es curioso, al menos para neofito como yo, no solo me llama la atención que tienen estos Panerai Ferrari, ya que como bien dicen es un Panerai a fin de cuentas; Tambien es llamativa la devaluacion que sufren los Montblanc, ya que todos acaban vendiendose muy por debajo de su PVP
 
  • #23
No merece la pena vender esa pieza, disfrútala y si lo haces de forma intensa dentro de unos años si, no cambia la valoración, por lo menos lo habrás trotado y estará justificado ese precio que no es ni bajo ni alto es el que esta dispuesto a pagar al que le has preguntado pero ¿quién sabe si alguien en tooooodoooo el mundo lo esta buscando y no lo encuentra, por ahora?
 
  • #24
Yo estoy de acuerdo con Angel. Disfruta el reloj. Esto son modas. Dentro de 20 años, igual tienes la suerte de que a alguien se le ocurre darse cuenta que son auténticos panerais con unas cajas impresionantemente bonitas, unos acabados espectaculares, con ediciones muy limitadas que se han hecho durante muy poco tiempo; y se convierten en tesoros que todo el mundo quiere. Nunca se sabe.
 
  • #25
Disfrútalo con ilusión, creo que gozarás de un Pam que no puedes vender a precio de Pam.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie