• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tapa trasera transparente

  • Iniciador del hilo jvalls
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jvalls

jvalls

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola expertos, me gustaría conocer si hay algún motivo especial que justifique que algunas tapas traseras de los Panerai sean transparentes o solo es meramente estético.

Busco adquirir uno y me gustaría conocer qué modelos las llevan.

Gracias y un abrazo fuerte.

Jorge
 
Hola Jorge,

Cuando ponen una tapa con fondo visto (o transparente como dices tu) es unicamente por motivos esteticos ya que hay algunas maquinarias que son dignas de ver como es el caso de las que utiliza Panerai.

Muchos de sus modelos, en especial los Submersibles, tienen una tapa solida por querer adaptarse a mayores profundidades...aun asi practicamente todos los Pam tienen una buena resistencia a importantes profundidades con lo que a no ser que vayas a darle un uso muy tecnico un modelo con maquinaria vista sera una buena eleccion.

La gama Panerai tiene muchos modelos con fondo visto como son el 111 o el 112 que son los modelos mas extendidos pero puedes ver el catalogo completo en
lostlink.jpg


Un saludo y felicidades por escoger esta marca para tu proxima compra
 
para mi es algo puaramente estetico, y me gustaria que mas panerais , vinieran con fondo visto, el fondo de mi 311 es expectacular.
hechale un vistazo,
 
Muchas gracias por vuestras explicaciones me son de gran ayuda.

Esta misma mañana me he comprado la revista Revolution donde sale un reportaje de la marca con Jason Statham, hay una foto con un PAM 331, brutal, pena de los 81.000 del precio.

Entonces cada modelo puede tener tapa con fondo visto, no?¿ No hay reglas fijas...

Gracias!!
 
A mi me suele gustar el fondo visto ;-) :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es siempre por motivos esteticos, y además les obliga a terminar bastante mejor los calibres.

Siempre me he preguntado por que Rolex no monta traseras transparentes en ningún modelo, y omega empezo a hacerlo hace relativamente poco también.
 
los de carga manual son con fondo transparente siempre, si me equivoco que me lo digan la serie hostorica. divers fondo ciego, y los manufacrua nue vos con fondo visto reserva de marcha 3 dias
 
Una explicación sobre el tema

Alguien directamente relacionado con Panerai España me dió la siguiente explicación sobre el fondo transparente de la serie Histórica:

En efecto, el fondo transparente es únicamente por motivos estéticos, pero concretamente el trabajo sobre el calibre manual Unitas que montan los Panerai de esa serie, no solo consiste en embellecer la maquinaria, sino también en hacerla estéticamente más parecida al calibre original manual de base Rolex que llevaban los primeros Panerai, los Radiomir de los años 30. Especialmente significativa es la tranformación de una máquina con dos puentes (¿se dice así?) en otra con tres puentes, tal y como era el calibre Rolex de los años 30.

Vamos que es una cuestión estética con un objetivo estético-histórico ::Dbt::... en fin, así me lo contaron y así os lo cuento.
 
  • #10
a mi el fondo visto no me disgusta, con excepción de los nuevos modelos con calibre propio, la verdad es que parecen muy feos para mostrarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie