• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño adecuado?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola
El otro dia estuve probándome algunos panerai. Al final creo que este es el que mejor me queda.
Que os parece? Debo ir a algo mas pequeño?
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Un 312, no?
Yo tambien tengo otro y es supercomodo y queda como la seda.
 
Un 392 no? Mide 42 mm en caja 1950 y monta el P9000, manufactura.

Te queda de lujo


Enviado desde mi iPhone
 
Mejor tamaño: el 44mm


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Efectivamente. Es un 392 de 42. Las asas de los 44 se me salen de la muñeca.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Efectivamente. Es un 392 de 42. Las asas de los 44 se me salen de la muñeca.

has acertado plenamente. El tabú de los PAM de 42 es sólo eso, un tabú.

Muchos de 44 que veo en fotos del foro son excesivamente grandes para las muñecas que lo portan,
 
Creo que te queda fenomenal. En tu muñeca se ve grande pero sin pasarse (perfecto para un panerai). El de 44 seguramente sea demasiado.
 
Llevo casi dos años diciendo que seria mi panerai perfecto, pero el otro dia tuve la oportunidad de probarmelo y zas! hasta mi novia dijo que me lo veia pequeño, los 2 mm mas que el 048, 241, modelos de 40mm solo estan en los laterales de la caja , 1mm por cada lado, asi que la esfera se ve enana y si añadimos las correas de 24mm el conjunto me parece pequeño.

De todos modos las percepciones y opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Lo que no le quita nadie es que es una preciosidad de pam! No sere yo quien te diga que no lo compres.

Cuando llegue a casa compre un 560 de 44mm, que me lo veo algo grande, pero pam es asi.
 
Última edición:
  • #10
Ayer lo vi en vivo en la relojería y lo vi pequeño, pero visto en tu muñeca lo veo bien. Saludos
 
  • #11
42 genial,,, para mi el 44 es demasiado grande a no ser que seas una mole de 2 metros.
 
  • #12
El tamaño adecuado es el que te guste a ti.

Yo al final en panerai pienso en que si me gusta el tamaño me es indiferente, sea 42,44,45,47 sino al final te pierdes muchas piezas del catalogo.

Adelante y a por el!
 
  • #13
Pues,la verdad,creo que te queda enorme.¿Cuánto mide tu muñeca?
 
  • #14
Llevo casi dos años diciendo que seria mi panerai perfecto, pero el otro dia tuve la oportunidad de probarmelo y zas! hasta mi novia dijo que me lo veia pequeño, los 2 mm mas que el 048, 241, modelos de 40mm solo estan en los laterales de la caja , 1mm por cada lado, asi que la esfera se ve enana y si añadimos las correas de 24mm el conjunto me parece pequeño.

De todos modos las percepciones y opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Lo que no le quita nadie es que es una preciosidad de pam! No sere yo quien te diga que no lo compres.

Cuando llegue a casa compre un 560 de 44mm, que me lo veo algo grande, pero pam es asi.

Pues yo creo que es el tamaño ideal para aquellos que, sin ser Stallone, es decir, formato elefante pequeño, prefieren llevar un reloj y no ir vestidos de reloj o que parezca que el reloj los lleva a ellos.
Ya más en serio, así como el 048 queda perfecto para una muñeca reducida pero se escapa un poco de la imagen de Panerai, que son relojes grandes y así debe ser, el 392 encaja perfectamente en dicha imagen. Tengo ambos y, uno al lado del otro, tienen poco que ver: El 392 es un tocho, incluso comparado con los otros relojes de 42 que tengo: IWC Pilot, Hanhart, Anónimo, etc… resulta mucho mayor. A ello debe contribuir el tamaño de la leva, la longitud de las asas y la caja 1950, supongo.
Es verdad lo que dices sobre las diferencias de percepción de cada uno… pero también es verdad que nos dejamos muchas veces influir por estereotipos y opiniones ajenas, lo que, al menos a mí, me ha llevado más de una vez a comprar relojes que, al poco, me resultan imposibles de llevar: Me pasó con un PAM de 44, un 177, precioso, pero que tuvo que salir porque no me veía con él. Y no ha sido la única vez… ahora me tengo terminantemente prohibido repetir el error... Espero ser consecuente, aunque me tengo miedo porque yo creo que crecen de tamaño de la tienda a tu casa.
 
Última edición:
  • #15
EMHO te queda muy bien!!!
Te hiciste con él?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Veo una buena armonía entre reloj, muñeca y camisa. Si me comprase un Panerai es muy probable que eligiese ese tamaño.
 
  • #17
Caballo grande, ande o no ande. 47mm.
 
  • #18
lo compraste al final?
 
  • #19
Lo importante es que tú te sientas cómodo y a gusto con el.
cierto es que panerai es así, grande y mazacote.
a disfrutarlo que ya lo tienes !!!!!!!!!!!!:clap:
 
  • #20
El problema de los luminor 40 y 42 mm no es el diámetro per se, es que son desproporcionados entre el grosor y el diámetro, estilo lata de atún, para entendernos.
 
  • #21
Hola brimful.
a mi me pasa algo parecido con los panerai de 44mm. Las asas del reloj sobresalen de mi muñeca y parece que tengo 10 años y le he cogido el reloj a mi padre. Yo, personalmente, te lo veo un poco grande. Ojo, opinion mia. Creo que si las asas no te quedaran tan al borde, el reloj luciría mas acorde con tu muñeca.
Tengo comprobado que tambien influye la marca del reloj. Los panerai de 44 y 42 no me quedan bien, pero por ejemplo el breitling superocean heritage chrono de 44mm me lo veo bien....
Por eso me hice con un pam 048 de 40mm, que me cuadraba mas con lo que queria ver en mi muñeca. Me gusta ver algo de la correa desde una vista "frontal", y no solo la caja del reloj.
Te pongo un par de fotos con dos correas distintas para que veas como se ven.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    82,3 KB · Visitas: 320
  • image.jpg
    image.jpg
    72 KB · Visitas: 318
Última edición:
  • #22
El 42mm queda k ni pintado
 
  • #23
42 es una medida perfecta, aunque los Pam sean en general relojes contundentes y abunden mas los 44 y 47, para la mayoría son medidas grandes. Ese 392 es la bomba.
 
  • #24
Yo tb tengo muñeca pequeña, al principio me parecian enormes los de 44, peero tras unos dias ves todos los demas enanos.
 
  • #25
Yo lo estuve viendo el otro día y me encantó.
Independientemente de los prejuicios que solemos tener con los Panerai de tamaños "pequeños", a mi lo que me echó para atrás, fié la excesiva proporción entre el grosor y el tamaño de la caja.
Para mi era el tamaño perfecto, pero demasiado grueso el reloj. Al final me decidiré por un Luminor, que a pesar de ser de 44 "encaja" mejor en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie