• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submersible o Amagnetic

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Pam 305 o 389?

  • 305

    Votos: 10 34,5%
  • 389

    Votos: 19 65,5%

  • Total de votos
    29
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Quería pediros opinión. Dejando de lado el tema económico, que reloj os gusta mas?

El 305 o el 389? Os dejo unas fotos. Si me podeis argumentar la decisión, pues mejor. Cual creeis que es mas camaleónico para las correas?

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias por vuestra opinión.
 
389 poweee


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola.

Quería pediros opinión. Dejando de lado el tema económico, que reloj os gusta mas?

El 305 o el 389? Os dejo unas fotos. Si me podeis argumentar la decisión, pues mejor. Cual creeis que es mas camaleónico para las correas?

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias por vuestra opinión.


305

El 389 solamente lo veo de negro.

Saludos.
 
Como no sé cuál es cual te diré que me gusta más el de abajo:D.

pero reconozco que mala combinación de correas le puedes hacer. Si lo que quieres es jugar con combinaciones de correas y acabados entonces "el de arriba".
 
Para mi aquí está muy fácil, ya que el 305 nunca le he visto la gracia.

Así que si tengo que escoger me quedo con el 389, aunque he de decir que este modelo aun nunca lo he tenido en mano.
 
sin duda alguna el 389, aparte que tenido los dos en la mano y le he podido probar, el 389 y de lejos. En la boutique que le vi, aproveche para hacer una simulación con diversas correas de piel marrones y le quedaban bárbaro :dribble: creo que era una ASSOLUTAMENTE[h=2][/h]
 
El 389 me gusta mucho más.

Saludos
 
Difícil respuesta, muy difícil.

La pregunta tiene truco cuando le quitas importancia al precio del Reloj, son casi 2.000 euros de diferencia, el PAM 305 empieza con cierta desventaja, y el PAM 389 con su precio actual se mete en otras ligas mayores con serios competidores de otras marcas de alta relojería a este mismo precio, complicado.

Si es un tema estético, es muy particular de cada uno, si te gustan o no los índices alargados o redondos aplicados , si te gusta la grafía de la esfera en dos tonos, si te gusta el fondo ciego o no, todo esto es muy personal.

Edito para votar, me quedo con el PAM 305, 2.000 euros dan para muuuuchas correas, pesa menos ( no tiene caja de hierro dulce dentro ) , un cristal mas gordo y un precioso trasero :-) .
 
Última edición:
Mi voto para el 389, simplemente me gusta mas.
 
  • #10
Tengo los dos y me gusta más el 389. Saludos
 
  • #11
Difícil respuesta, muy difícil.

La pregunta tiene truco cuando le quitas importancia al precio del Reloj, son casi 2.000 euros de diferencia, el PAM 305 empieza con cierta desventaja, y el PAM 389 con su precio actual se mete en otras ligas mayores con serios competidores de otras marcas de alta relojería a este mismo precio, complicado.

Si es un tema estético, es muy particular de cada uno, si te gustan o no los índices alargados o redondos aplicados , si te gusta la grafía de la esfera en dos tonos, si te gusta el fondo ciego o no, todo esto es muy personal.

Edito para votar, me quedo con el PAM 305, 2.000 euros dan para muuuuchas correas, pesa menos ( no tiene caja de hierro dulce dentro ) , un cristal mas gordo y un precioso trasero :-) .


Iba a decir algo.... Pero aqui esta muy bien dicho :ok::

edito: y me encantan los dos:pardon:
 
  • #12
twin-flat no se que decirte.

la verdad es que los dos tienen su punto.

traducion versus modernidad.....

dificil decision, y si te los pruebas los dos y asi al verlos en la muñeca decides ?

Suerte con la compra y a presentarlo en sociedad cuando lo tengas :ok::
 
  • #13
Difícil respuesta, muy difícil.

La pregunta tiene truco cuando le quitas importancia al precio del Reloj, son casi 2.000 euros de diferencia, el PAM 305 empieza con cierta desventaja, y el PAM 389 con su precio actual se mete en otras ligas mayores con serios competidores de otras marcas de alta relojería a este mismo precio, complicado.

Si es un tema estético, es muy particular de cada uno, si te gustan o no los índices alargados o redondos aplicados , si te gusta la grafía de la esfera en dos tonos, si te gusta el fondo ciego o no, todo esto es muy personal.

Edito para votar, me quedo con el PAM 305, 2.000 euros dan para muuuuchas correas, pesa menos ( no tiene caja de hierro dulce dentro ) , un cristal mas gordo y un precioso trasero :-) .

Lo único que se puede añadir a este pedazo comentario es .... A la pregunta de twin , cual es más camaleonico a la hora de correas ?
Pues para mi el 305 , la esfera tiene algún cambio dependiendo la luz , además el bisel , que como es como el reloj combina con todos los colores posibles

Así que mi voto también para el 305
 
  • #14
En fotos el 389, en la muñeca el 305. Probé los dos juntos hace 1 més y me gustó mucho más el 305.
 
  • #15
Como añadido a lo que han comentado los compañeros, me sumo a lo comentado por el compañero Iscar: el más versátil para jugar con las correas, el 305 sin dudarlo un segundo.

En cuanto a elegir uno u otro, pues también dependerá de si tienes algún otro Panerai y qué modelo o modelos son. Yo, si no tuviera ningún submersible, elegiría posiblemente el 305; siendo el 389 también un reloj que me quita el sueño algunos días.

Por otro lado, quisiera comentar algo que es muy habitual en los foros cuando se hacen este tipo de preguntas, y es que sería interesante conocer quién de los que responden han tenido (o al menos visto en vivo) ambos modelos, pues pienso que gran cantidad de los que responden jamás han tenido uno de los modelos en sus manos y sólo responden en base a lo que han visto en fotos, y te pueden inducir a error.
 
  • #16
Difícil respuesta, muy difícil.

La pregunta tiene truco cuando le quitas importancia al precio del Reloj, son casi 2.000 euros de diferencia, el PAM 305 empieza con cierta desventaja, y el PAM 389 con su precio actual se mete en otras ligas mayores con serios competidores de otras marcas de alta relojería a este mismo precio, complicado.

Si es un tema estético, es muy particular de cada uno, si te gustan o no los índices alargados o redondos aplicados , si te gusta la grafía de la esfera en dos tonos, si te gusta el fondo ciego o no, todo esto es muy personal.

Edito para votar, me quedo con el PAM 305, 2.000 euros dan para muuuuchas correas, pesa menos ( no tiene caja de hierro dulce dentro ) , un cristal mas gordo y un precioso trasero :-) .
Perfecto razonamiento al que además añadiría que a la hora de combinar correas de diferentes tonalidades el 305 gana por goleada.

Un saludo,
 
  • #17
En esa foto el 305 no ha salido muy fotogénico, en cambio, el 389 ha salido genial. Mi voto para el 305.
 
  • #18
Son dos preguntas:
- ¿cual me gusta mas? El 389, que es lo que he votado. He podido probarmelo y es una autentica pasada.
- ¿cual es mas versatil en correas? Posiblemente el 305, pero visto como son los Panerai de camaleonicos, estoy seguro que al 389 se le pueden encontrar combinaciones muy vistosas. Como ejemplo esta foto que he localizado de un compañero del foro wus (https://www.watchuseek.com/threads/on-wrist-september-11-wruw.914254/page-2), o esta otra con la OEM negra vintage que viene en los nuevos modelos submersible, o incluso con una nato (mas fotos aqui https://forum.replica-watch.info/), o con una wotancraft (mas fotos en este hilo https://www.thedivewatchconnection.com/forum/viewtopic.php?f=53&t=27867) ... y a mi me parece que le quedan bastante bien

DSC_4226x_zpseb4c9bd3.jpgDSC_1098.jpg herany8e.jpg
DSC_1582x_zps643f2d46.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1582x_zps643f2d46.jpg
    DSC_1582x_zps643f2d46.jpg
    59,6 KB · Visitas: 10
  • #19
Que os parece si incluimos uno mas en el dilema ...


Panerai PAM 571 , me gusta mucho, pena del fondo ciego.


847542121.jpg


Titanio 47 MM edición especial 50 piezas para celebrar el décimo aniversario de Panerai Classic Yachts Challenge
 
  • #20
Yo personalmente probé los dos, y me compre el 305 (cuestión estética). Para las correas, el 305... Me compre dos y no van a ser las únicas!
 
  • #21
Pero este esta en venta ::Dbt:: me parece Eduardo que 50 piezas no mas que para los parientes ::bash:: ,yo os puedo decir que el 389 fue amor a primera visto y ahora que lo tengo en muñeca gana una barbaridad en cuanto al juego de correas como si solo hubiera cuatro para combinar,para ambos modelos o para los tres si agregamos en foto al 571,hay 50 correas combinables para cada modelo por no decir mas
Que os parece si incluimos uno mas en el dilema ...


Panerai PAM 571 , me gusta mucho, pena del fondo ciego.


Ver el archivos adjunto 204186


Titanio 47 MM edición especial 50 piezas para celebrar el décimo aniversario de Panerai Classic Yachts Challenge
 
  • #22
Yo optaría por el 389.
 
  • #23
Mi voto es para el 389, me parece precioso.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • #24
A mi personalmente el 389 en con correas marrones claras tiene que quedar de espanto.Si te gustan mas oscuras pues el otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie