• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo un pensamiento

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artwood

artwood

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Navegando un rato por la red he podido leer un hilo en PuristSpro que es justo lo que llevo ya bastante tiempo pensando y que, entre los amigos aficionados a esto de los relojes, he comentado en alguna ocasión. Quería aprovechar para compartir con vosotros esta reflexión y comentarlo si quereis:

"Over 500 FIVE HUNDRED references.
Why ?
Do we need 50 slightly different versions of the 111 ? I don't think so. Do we need 16 new models at SIHH( 8 standard production and 8 limited editions). And even after SIHH, during the rest of the year we get a lot of EXTRA limited editions. Do wee needs boutique limited editions like the 41x ?
I'm affraid the market might become saturated soon.
Today we have 4 watches, being the Luminor, Radiomir, 1950 style and 372 style. Do we need 100 variations of every case ?
I mean, Rolex makes probably more submariners in 1 year than the total Panerai production. The submariner doesn't have 100 different variations.
Wouldn't it be better if we had 3 different Luminors, Rads, 1950's and 372's ? And maybe 1 LE per year ?
For me it's just getting too much, I would prefer 'LESS IS MORE'"

Fuente: https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=822258&pi=5552928
 
Completly agree with the article¡¡¡ Así es no entiendo tantas variaciones cuando la gracia en relojes de postín es que sus modelos son eternos o al menos con pocos cambios a lo largo de las décadas¡
 
Nadie lo entiende!!!

Tiene mas razón que un santo.
 
Esto lo opinamos todos, pero sin embargo seguimos su juego. Hasta que la fuerza nos acompañe.
Hay veces que hasta parece una osadía, y repito, aun así alimentamos esto. Llegará un momento que tenga que reventar.
 
Cada vez me recuerda más a las tropecientas ediciones limitadas que sacan los hublot big bang. Y si empiezo a comparar con esto es para mi un completo desprestigio a la marca. Van camino de ello.
 
Navegando un rato por la red he podido leer un hilo en PuristSpro que es justo lo que llevo ya bastante tiempo pensando y que, entre los amigos aficionados a esto de los relojes, he comentado en alguna ocasión. Quería aprovechar para compartir con vosotros esta reflexión y comentarlo si quereis:

"Over 500 FIVE HUNDRED references.
Why ?
Do we need 50 slightly different versions of the 111 ? I don't think so. Do we need 16 new models at SIHH( 8 standard production and 8 limited editions). And even after SIHH, during the rest of the year we get a lot of EXTRA limited editions. Do wee needs boutique limited editions like the 41x ?
I'm affraid the market might become saturated soon.
Today we have 4 watches, being the Luminor, Radiomir, 1950 style and 372 style. Do we need 100 variations of every case ?
I mean, Rolex makes probably more submariners in 1 year than the total Panerai production. The submariner doesn't have 100 different variations.
Wouldn't it be better if we had 3 different Luminors, Rads, 1950's and 372's ? And maybe 1 LE per year ?
For me it's just getting too much, I would prefer 'LESS IS MORE'"

Fuente: https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=717&ti=822258&pi=5552928

No puedo estar más de acuerdo, Ángel... y eso que soy completamente insensible a las ediciones limitadas y a las mínimas variaciones de un modelo a otro. En este y otros productos, las ediciones limitadas y proliferación de modelos dan un tirón importante a las ventas, pero que dura poco en el tiempo, y agota a los aficionados. Personalmente, no me gustaría ver a Panerai en diez años como estuvo Hublot hace bien poco -que parece que ahora retoma un mejor camino-, con la que ya se la ha comparado en este hilo.

Pero tampoco creo que con una docena de modelos fuese suficiente; la variedad de Panerai es uno de sus puntos fuertes; me explico:

  • Tenemos cuatro familias de cajas (Luminor Marina, 1950, Radiomir... y ahora la Radiomir 1940, que todavía no le cojo el puntito)
  • Hay cuatro tamaños base (40-42-44/45-47)
  • Hay cinco familias de movimientos, con variaciones dentro de ellas (P.200x, P.3000, P.999, ETAs y UNITAS)

Con lo que con unas 50-60 referencias me bastaría, a saber:

Con tres docenas de modelos de acero estaría toda la variedad y sin que parezcan repetidos… algo como un par de modelos Luminor Marina de 40mm, con calibre automático (porque los puristas no se compran 40mm, y a los no puristas lo de la cuerda manual les toca un pie); un par de Radiomir de 42 (base y no base), que es precioso; una docenita y media de modelos de 44, para cubrir las cuatro familias de cajas, manuales y automáticos, calibres 'base' y calibres con gran reserva de marcha, modelos base y modelos con complicaciones...; y otra docena de modelos de 47 con cajas Radiomir y 1950, base y no base.

Bueno, esto en acero, en algunos modelos puntuales estaría bien la variación en titanio, oro, platino, bronce, cerámica y hasta composite… otro par de docenas de referencias puntuales, y así llegamos a las 50-60 referencias en total.

Y las LE… EMHO deberían ser claramente diferenciadas, en materiales y en movimientos (ej., Minervas, grandes complicaciones, modelos de caja históricos…). Eso serían LE de verdad, y no lo que tenemos ahora, que tenemos la LE y la no LE casi idénticas (vale, que si una lleva un submarino en el dial y la otra no, y que si plexi o zafiro, que si agujas de colores… pero vamos, idénticas al primer vistazo). O sea, que los PAM normales por donde están, y las LE claramente por arriba, y no más de dos o tres al año. Vamos, que a mí me gustaría que al ver cualquier LE de Panerai se me quedase la boca abierta… y eso me ocurre con muy muy muy pocas de las actuales LE.

Vaya chapa que me ha salido. Todo para decir que en mi opinión, tanto PAM igual acabará matando la exclusividad y a la casa. Pero claro, por ahora esto va bien y a nosotros parece que nos mola, así que no parece que Angelo Bonati vaya a cambiar nada por ahora. Huida hacia adelante, se llama ::grr::.
 
Es el camino por el cual Panerai se decidió andar... ::bash::
 
digamos que es la politica de la empresa. de todas formas la primera reflexión seria que si lo hacen así es porque les funciona. la otra seria que independientemente de este sistema de producción NOSOTROS somos lo suficientemente MAYORCITOS para caer, entrar o sucumbir a él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie