• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo me atrae Panerai ...

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
De un tiempo a esta parte ando bastante descolgado del tema relojero y me estoy dejando querer por el mundo de la fotografía digital, cámaras reflex, etc ... y sólo hay una marca que me sigue atrayendo como un imán: PANERAI.

No lo digo como declaración de principios o para imponer esta marca a nadie por encima de las demás. Tampoco soy persona de fanatismos, sea en modas, equipos de fútbol, religión o relojes .... pero he de reconocer que hoy por hoy sólo me llama la atención Panerai, para bien o para mal.

Tengo un 111 y estoy muy contento con él. Me siento tan representado con el modelo y la marca que el resto de inquilinos de mi caja relojera apenas tienen protagonismo. Puede decirse sin ningún género de dudas que soy, por encima de todo PANERISTA.

Sé que no es inteligente, desde el punto de vista de una colección equilibrada quiero decir, pero si hoy por hoy me dieran a elegir algún modelo de los que tengo en la cabeza sin duda ampliaría mi colección de Pam´s antes de irme a por otra marca. Puede que la única excepción a esto sea el Rolex Sub LV, que también me tira bastante.

Pero es que como puede uno resistirse a tanta belleza ....

El 351 ................ ahora mismo el reloj por el que suspiro :worshippy:

Pam351LuminorMarinaTitanio.jpg



El Radiomir Composite
1263803002.jpg


El 305, primer Submersible que empiezo a ver como futurible
lostimage.jpg


El 233, todo lo que se le puede pedir a un Pam en un mismo relol

lostimage.jpg


El 190, la elegancia sin perder el adn Panerai

lostimage.jpg




Pues eso. En lo que a relojes se refiere amo a Panerai por encima de todas las cosas.

Saludos.
 
el ultimo es un 232.no 190. y es tan bonito como el 190.

un saludo
 
el ultimo es un 232.no 190. y es tan bonito como el 190.

un saludo

Cierto, por lo pronto el 190 tiene segundero ........... :D me dejé llevar por las preciosas manecillas doradas.

Un agradable error.

pam+190+1086975104036_vista_1.jpg
 
A mi hace tiempo (desde que compre el primer Pam) que me sucede lo mismo, pero es cierto que desde que compre el 233 ya no me atrae tanto comprar otro, pues tengo el que mas me gusta.
 
Estoy igual que tu.

Un saludo
 
Coincido contigo en los modelos que has escogido como futuribles. La verdad es que son una pasada, y con los nuevos modelos que han sacado este año, hay más para escoger, que pasta para gastar.
 
La verdad es que tienes buen gusto, un saludo
 
No conozco marca que se deje querer como Panerai a la hora de hacerse fotos. Simplemente, preciosos. :drool:
 
Hace poco me he comprado un Audemars Piguet, el Royal Oak Offshore, y para esta gran compra me he tenido que desprender de mi Pam 90, y la verdad que me duele, y cada vez más, pero para antes del verano, y es una promesa para mi...

Cae uno, y ya lo tengo entre ceja y ceja, me tiene enamorado, el 351.
 
  • #10
Pues vaya una novedad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como no te enfries pronto ,,,,,, este calenton te puede costar mucho dinero.

jajjajajaja

Pencho
 
  • #11
Hace poco me he comprado un Audemars Piguet, el Royal Oak Offshore, y para esta gran compra me he tenido que desprender de mi Pam 90, y la verdad que me duele, y cada vez más, pero para antes del verano, y es una promesa para mi...

Cae uno, y ya lo tengo entre ceja y ceja, me tiene enamorado, el 351.



El 351 va a dar que hablar. Es, simplemente, espectacular. Tengo muchas ganas de verlo de cerca para poder opinar con más criterio pero tiene pintas de ser un "must have".

Lo peor: se comenta que rondará los 5300 euros. No es barato el joío. ::Dbt:::whist::

Saludos.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo con este hilo... Panerai es una pasada... A mí en concreto el que me trae frito es el 312. Pero cada vez que veo un Radiomir me digo... Uf! estos son de categoría... Yo repito lo que dije en mi primer post en este subforo (que por cierto fue mi segundo post... uno de presentación general y dos copy/pasta al subforo panerai)... ¡¡¡Cómo puede ser que un reloj que se ponga al lado de un Submariner destaque tanto!!! ... Podía ser origen de un hilo en Rolex (igual polémico)... Relojes no Rolex que pueden competir con un Submariner. Porque a mí el Submariner me parece un Estándar en el mundo de los relojes. Se me ocurre el Luminor Marina (Radiomir también pero igual es trampa)... ¿Y? ... nos tendríamos que ir a un Richard Mille (porque Patek tampoco me impresiona)... Y EMHO descartados Omega, TAG, JLC, AP, Cartier, Breitling, ... (sigo pensando :whist::) No comparo por precio es el jodido diseño PERFECTO!!!! ::bash:: que tiene :D
 
  • #13
¿que diferencia el 312 del 351, solo las varillas en oro?
 
  • #15
Tenéis alguna foto "real" del 351 ???

Saludos.
 
  • #16
Básicamente es un 312 pero titanio y no acero, dial marrón y no negro y manecillas doradas y no plata. :drool:
 
  • #17
jeje...a mí soooolo me atraen dos firmas!!

Panerai y Rolex...las demás, hoy por hoy..a mí plim!! :yhoo::
Mira que he firtreado con otras marcas, de mayor o menor "valor", (y sigo conservando algunas), pero las únicas que han conseguido transmitirme lo que me transmiten...son esas dos:pardon:
 
  • #18
Me pasa igual desde hace tiempo, solo me atrae Panerai, desde luego que me gustan otros relojes, pero no como para gastarme el dinero o incluso ponermelos si los tuviera. Con el tiempo he ido vendiendo mis relojes más importantes para quedarme con dos Panerai un 190 y un 233 que son los únicos relojes que me pongo y que además en vez de aburrirme tienen la virtud de hacer que cada día los aprecie más.

Además está el tema de las correas, un PLUS con mayusculas de Panerai, que te hace casi poder cambiar de reloj diariamente con un simple cambio de correa.

Ahora mismo tengo un nuevo Panerai entre ceja y ceja, ya veremos si al final puedo comprarlo:flirt:, no digo más que me gafo :D.
 
  • #19
Vaya dos relojazos que tienes , un 233 y un 190, casi nada..... Que disfrutes de ese tesoro.

Saludos.
 
  • #20
hola,pues tiene razon estoy esperando vender un omega q tengo lo mas pronto possible para comprar me un 312,o 328. aver si tengo suerte.panerai es una marca muy differente .saludos
 
  • #21
estoy contigo PAM y ROLEX para mi son mis preferidos
 
  • #22
Me pasa igual desde hace tiempo, solo me atrae Panerai, desde luego que me gustan otros relojes, pero no como para gastarme el dinero o incluso ponermelos si los tuviera. Con el tiempo he ido vendiendo mis relojes más importantes para quedarme con dos Panerai un 190 y un 233 que son los únicos relojes que me pongo y que además en vez de aburrirme tienen la virtud de hacer que cada día los aprecie más.

Además está el tema de las correas, un PLUS con mayusculas de Panerai, que te hace casi poder cambiar de reloj diariamente con un simple cambio de correa.

Ahora mismo tengo un nuevo Panerai entre ceja y ceja, ya veremos si al final puedo comprarlo:flirt:, no digo más que me gafo :D.

Y yo que voy a decirte coincidimos en el 190 y 233 y creo que hasta en el "futurible" :whist::

Saludos Félix
 
  • #23
Suele pasar , creo que existen dos tipos de gustos:
A los que les gustaria tener un monton de relojes de distintos tipos y marcas, para poder variar.
Y los que aun pudiendo son fieles a una marca y no cambian lo nunca o apenas de modelo.
 
  • #24
Me encanta Panerai, pero creo que por el momento estoy en una fase en la que no puede faltar en mi paqueña colección, pero no tendría más de uno.

De hecho, estoy intentando hacerme con un 312, pero no hasta que no venda mi 104.

Saludos.
 
  • #25
el 190, ese ultimo, me mata, 42mm de pura elegancia, mas discreto lo quieroooo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie