• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre P 9000

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
A ver, ya sabéis que me he interesado por el 312 con este calibre.
Necesito saber cómo va el asunto.
Estoy desconectado del asunto Panerai y no quiero hacer el canelo.
Parece que este calibre hecho para Panerai ha dado algunos problemas.
Me gustaría saber exáctemente de qué tipo, respuesta de la marca, etc.

Ya tuve una mala experiencia con la marca y una segunda ( no suelo dar segundas oportunidades en estos casos) sería terrible.

Alguien puede aclarar algo al respecto???
 
Javideluxe creo que lo tiene y no me ha hablado de ningún problema al respecto pregúntale, se supone que es una manufactura y no es la primera vez que lo realizan aunque dicen las malas lenguas que no son manufactura espero alguien nos de luz también me gustaría saberlo
 
El mío va genial...El de selrac también.. Se que a soynuevo también le iba bien...

Esta es la prueba que a mi me importa y no hablar mal de un reloj como si fuera una producción defectuosa, que NO lo es.
 
Pepe, no entiendo tu segunda frase.
Estoy matriculado, pero el curso de comanche empieza el mes que viene.
Qué quieres decir.

Sobre lo de manufactura, ya está ampliamente debatido. Para mi, lo que opinen los demás me la deja morcillesca, NO es manufactura propiamente dicha, no hacen llos calibres, se los hacen expresamente, una empresa dentro del mismo grupo, pero no quiero entrar en ese manido debate, no es ese el fondo de mi post y digan lo que digan Yo vpu a seguir pensando que NO es.
Lo que quiero saber es is dna problemas.
Vosotos me decís que no. Cuánto tiempo hace que los tenéis y qué uso le dais???

Ya digo que no quiero volver a meter la pata por segunda vez con la misma marca
 
A ver es que me parece increible que se cuestione la producción del 312 en masa como si diese problemas.

Yo SOLO puedo hablar del mío y del de algunos que me constan que dan cero problemas...

Yo lo tengo desde Julio, el primero que llegó a Granada se vino para casa. El uso?? en la muñeca :D En serio, me lo pongo intercalado con otros relojes... Lo controlé los primeros días y estaba en COSC... Lo volveré a hacer y te cuento.

Es que tío, veo como si el 312 fuera la oveja negra o yo que sé....

Tú lo sabes bien Guancho... este foro encumbra relojes y también los hunde en el pozo... NO voy a entrar en el jardín de las "estrategias" que hay para subir el valor de ciertas referencias que luego aparecen en el FCV a precios inflados...Que cada uno saque sus conclusiones propias.

Guancho, mira, sinceramente, es un buen reloj. Si tienes la desgracia de adquirir una unidad que tuviese cualquier traba, siempre tienes la garantía.

Un saludo, Pepe.
 
Pepe, el asunto de las estrategias poco me interesa y me influye menos todavía. El reloj me gusta y "está en precio", en mi opinión.
Ahora bien, necesito estar enterado de su resultado. De momento en el foro no han dado problema, parece derivarse de tu comentario.

Saludos y no te enfades, hombre. Estos estrategaaaaas........!!!!!!!!!!!!!
 
Guancho, ya se que no respondo a tu pregunta, pero quiero darte mi opinión sobre el 312 en cuestión: para mí el 312 de panerai es lo que para tí el Deepsea de Rolex, no sé si te lo he dejado claro, aparte está el que tenga problemas o no, personalmente no conozco a nadie, solo lo que se habla en algún que otro foro de esperas interminable en cualquier reparación de los manufactura y cosas así, de las que no me gusta hablar si no es que me toca de cerca.
 
Qué pasa hoy en el foro de Panerai??? jjajjjajajajaja

Todos nos picamos jajajajajaj......

En fin....el 312 es un relojazo !!!

Saludos, Pepe.
 
Pues yo tuve un 233 y un 268,los dos manufactura y ningun problema y que decirte del que tengo ahora,el 312,perfecto y la caja 1950 es preciosa y mas comoda que los Luminor.
Saludos
 
  • #10
No es exactamente igual pero quizá pueda ayudar: yo tengo el 233 (calibre P2002, manufactura Panerai, 8 días cuerda, manual) desde principios de Julio. No me lo he quitado ni un solo día, simplemente no he podido, he hecho la intentona dos veces, pero a medio día, cuando llegaba del trabajo, iba pitando a quitarme el reloj que llevaba y volverme a poner el 233. Me lo he puesto incluso para bodas (y eso que tengo relojes mucho más apropiados), simplemente con un cambio a una correa de cocodrilo. En estos casi cuatro meses no he tocado el reloj excepto para darle cuerda, bueno con la excepción del cambio de hora de hace una semana, que iba al segundo, perfecto. Cogiéndole la posición de dormir el reloj es como un atómico.

Ya que estoy voy a contar lo que me pasa con este reloj. Creo que he encontrado mi reloj, como cuando dices "este era el reloj de mi padre", pues este es el mío, supongo que mis hijos dirán eso del reloj. He tenido (sigo teniendo) muchos relojes, pero este es con el que me identifico, desde que lo tengo he vendido varios relojes porque he perdido el interés en ponermelos (Rolex GMT Master II, IWC Portugues crono, Panerai 024, Omega Planet Ocean), y lo que es peor, no hay ningún reloj que me atraiga, mira que sigo entrando en el foro y viendo relojes, y por supuesto que hay que me gustan, pero ninguno para gastarme el dinero, y menos para apetecerme ponermelo en sustitución del 233. Se puede decir que estoy enamorado, pero lo raro es que ya va para 4 meses, y eso, en mi caso, es muuuuuuuuucho tiempo. "Bendito Panerai", no sabéis lo contento que estoy yo y mi banco. :yhoo::.

Por cierto Guancho, en relación con tu otro post hablando de lo que te ha gustado el 312, si puedes estirarte, mira el 233, personalmente, con independencia de la superioridad del calibre frente al 312, el reloj me gusta mucho más, por ser más delgado (el 312 es excesivamente grueso para mi gusto) y por el cristal abombado. Cuando salieron los nuevos modelos yo era uno de los defensores del cristal plano, pero después de tener el cristal abombado es cuando entiendo eso que decían los puristas de que la caja 1950 va unida al cristal abombado y que quitarselo es casi como un sacrilegio. No sé si un sacrilegio pero el cristal abombado le da al reloj un algo muy muy especial, con el cristal plano el reloj perdería mucha de su gracia. Por eso, si puedes, pruebate un 233, creo que merece la pensa el esfuerzo económico.
 
Última edición:
  • #11
El 233 parece una bombilla :D:D:D

Félix es que hoy en el foro de panerai vamos a muerte jajjja...


Es broma eh!!! jajajaj

Un abrazo y pronto nos veremos ;-)
 
  • #12
El mio va de lujo!!!!. Este no sale ni con agua caliente y esomque soy un culo inquieto!!!
 
  • #13
De cuánto esfuerzo hablamos??
 
  • #14
Tienes un 312?
 
  • #15
Pues Cales aún añoro mi 233 que cambié por el AP, funcionaba a la perfección, para mí el 233 es el Pam por excelencia, y en mi modesta opinión mucho más equilibrado y complicado (de ahí su precio) de todos los que he conocido. Espero algún día recuperarlo.::bye::
 
  • #16
De cuánto esfuerzo hablamos??

9700 precio oficial. Si consigues la misma rebaja que con el 312.... haz cuentas. Últimamente han salido algunos de segunda mano por unos 6500. Efectivamente es casi el doble que el 312, solo tú puedes valorar si te vale la pena. Desde luego el calibre es una vilguería (8 días cuerda -que luego son más de 10-, tres barriletes, reserva de marcha, puesta a cero del segundero, GMT de 24h, y si mal no recuerdo, tiene también algunos elementos técnicos superiores al calibre p9000, que no sé ahora mismo en que consistían). En fin solamente te aconsejo que lo veas, y veas si te gusta y si puedes o te vale la pena.
 
  • #17
El 233 parece una bombilla :D:D:D

Félix es que hoy en el foro de panerai vamos a muerte jajjja...


Es broma eh!!! jajajaj

Un abrazo y pronto nos veremos ;-)

Puñeta si hace un montón de tiempo que quiero verte y que me enseñes todas esas maravillas que tienes, o más bien tenías, porque en cuanto me descuido los vendes y no los veo :-((, en fin veremos que te traes entre manos ahora que has puesto a la venta el M.E.
 
  • #18
Pues Cales aún añoro mi 233 que cambié por el AP, funcionaba a la perfección, para mí el 233 es el Pam por excelencia, y en mi modesta opinión mucho más equilibrado y complicado (de ahí su precio) de todos los que he conocido. Espero algún día recuperarlo.::bye::

Que recuerdos eh.......:D




lostimage.jpg
 
  • #19
Guancho,

Tengo el 312 desde hace 6 meses. Es de las primeras uds que se fabricaron y comercializaron. Tuve un problema de desviacion de marcha muy acusada (de hasta 45 seg/dia) desde la segunda semana de tenerlo y lo lleve al SAT para que lo ajustaran. Tras su vuelta he controlado sus desviaciones diarias desde julio, y aunque le ha costado cierto rodaje ahora va de cine. En estos ultimos 8 dias desde que cambiamos la hora el sabado pasado ha adelantado 3seg. sin buscar ninguna posicion idonea para dormir. Lo he usado "todos los dias" sin excepcion.

Saludos.
 
  • #20
Guancho, yo tengo un 328 (es decir un 312 con armis, en cualquier caso es el calibre P9000) comprado hace cosa de un mes, nuevo en la boutique de Madrid.

Según me lo dieron estuvo adelantando 9-10 segundos al día durante 3-4 días. Hemos supuesto que esto se ha debido a que habría estado parado mucho tiempo y los aceites no estarían bien repartidos.
Al final de esa semana, se ajustó el solito, adelantaba diariamente 1-2 segundos.

Ahora lo tengo en hora o como mucho con 1 segundo de diferencia respecto a un reloj atomico.

Su comportamiento es de +1 o 2 segundos al día y lo que hago es ponerlo a dormir vertical con las 6 abajo cada dos días y se queda fino. ::dnz::

Respecto a lo que se dice del calibre en si: NO es COSC, tienen un control de calidad interno y los baremos de Panerai son mas permisivos que los COSC (me parece que hablan de +-6 8 segs).

PD1: Si te lo compras tendré excusa para comprarme un Rolex :-P
PD2: No dudes en preguntar cualquier otra cosa
 
  • #23
el "asunto" es muy facil....te lo envio y si te gusta te lo quedas:D
 
  • #24
Pues va a ser que sí:D:D:D. Nada más salir lo compré en la Boutique de Panerai, me encantó. Creo que fui el segundo en tenerlo del foro:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Las fotos que te he puesto son del nene.
 
Última edición:
  • #25
de todos los panerai, es uno de los más bonitos, a mi forma de entender
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie