• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la esfera del 111

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Una consulta, me parecio ver que hay algunos PAM 111 con esfera Sandwich y otros con esfera Salchicha , es eso posible??
Gracias
 
Sí, así es.

El 111 era dial salchicha en el pasado. Es actual es tipo sandwich.


Saludos.
 
gracias, estaba en la duda y ahora aclarado
 
Diría que salieron los sandwich a partir de 2006.
En la serie I o J.
 
Que significan esos terminos??::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Es la forma en que estan colocados el lumen de los números y marcas en el dial.

Tipo Sandwich, el dial lleva huecos en las marcas y números y el lumen va aplicado en una capa inferior.

lostimage.jpg


Salchicha, el lumen es aplicado sobre el dial. (los mas antiguos).

lostimage.jpg


Las fotos aclaran todo...

Un saludo
 
sino me equivoco la serie H es la primera con el sandiwch dial
 
  • #10
Estamos de acuerdo que los sandwich salieron en el 2006, pero que letra: H, I o J ?????.
 
  • #12
Pues la verdad es que vi lo que me recomendas, pero no responde mi pregunta. los 111 con cuadrante sandwich salen en el 2006 no???? y la letra para estos cuadrantes en su comienzo es H, I o J ????
 
  • #13
Serie H en el 2006....
Utilizando google imagenes, si pones pam 111h ya salen con el dial sandwich, si pones g, todos son salchicha.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie