• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre caja 1950

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo una duda sobre la caja 1950. Concretamente me gustaría saber si es posible cambiar "bisel" de la misma, con bisel, me refiero a la parte que va pulida a espejo.
Es la parte más delicada de la caja y la que más sufre los descuidos de sus propietarios.

Muchas gracias por adelantado.
 
Desde luego si se puede no creo que sea una operación que pueda hacerse en casa, tipo bisel del submariner, por poner un ejemplo.

Si lo que se quiere es devolverle su vistosidad con un pequeño pulido suele bastar. Para esto da muy buenos resultados las toallitas de Cape Cod, que eliminan los roces típicos del uso. Ante rayones de mayor consideración mejor esperar el momento de la revisión.

De todas maneras no es bueno meterse en fregados. Los experimentos con casera. :ok::

Saludos.
 
Muchas gracia spor la respuestas Melquiades.

Me refería a si es posible hacerlo por parte del Servicio Técnico Panerai.

Un saludo
 
Malo seria que en el servicio técnico no lo puedan cambiar , imagino que habrás comprado alguno de segunda muñeca y querrás dejarlo lustroso :) , si te enteras del precio en un AD , ya lo compartirás , saludos
 
Lo compré inmaculado, pero al usarlo, esa es la parte más expuesta y tenía esa curiosidad por saber si puedo rejuvenecerlo en caso de ser necesario

Saludos
 
A mi 312 cuando le veo más pelillos de la cuenta le paso un poco el Cape Cod y vuelve a lucir inmaculado :ok::
 
¡Pavor!

Hola.

Pues la verdad es al mío no le vendría nada mal, y tengo dos sobres sin abrir.

¿Proteges el resto de la caja/cristal con algo o simplemente suave a base de pulso?

La verdad es que le tengo bastante respeto a estas operaciones ::blush::

Saludetes...
 
Muy buenas,

Asi es no no hay ningún problema para cambiar el bisel, ahora bién te comento que no es una operación única, esto es, lleva aparejadas otras como revisión del mismo y los pertienentes tests, con lo que el precio se incrementa notablemente.

En cuanto ha cambiarlo, hay diversos posts, en principio no es complicado, auqnue yo tampoco lo haría.Otra cosa sería conseguir el bisel, y si optas por el free marquet, generalmente en Italia, el precio que te pueden pedir por él te puedes asustar bastante.Por otra parte Panerai tampoco vende las piezas sueltas para que tu busques la vida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Muuchisimas gracias por la info.


Saludos
 
  • #10
El Cape Cod es el amigo intimo de los que tenemos Panerai.
 
  • #11
Por supuesto que es posible, no es solidario a la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie