• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sin ánimo de polemizar pero tengo quedecirlo

  • Iniciador del hilo petote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

petote

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes
Sobra decirlo pero soy, como todos mi amigos foreros de relojes especiales, un enamorado de los relojes mecánicos. Especialmente de los pam de los que poseo desde hace años alguna pieza. Aprecio, más allá de su discutida utilidad, todo el arte , trabajo , meticulosidad y diseño #que esas precisas y preciosas cajas herméticas encierran. Me apasionan las historias que custodian los guardatiempos y en general me convencen los argumentos que dan un valor añadido a éstos , y acepto la #traducción económica consecuente sobre nuestros bolsillos. Menos simpatizante soy de las especuladoras maniobras de marketing que por, por poner un ejemplo, por el simple hecho de utilizar un dial peculiar o histórico tapando un calibre eta básico decorado y con la maniobra de " tirada limitada" dispara artificialmente el valor (?) del reloj. Ejemplo de esta operación lo tenemos en el uso del dial california sobre una radiomir de corazón unitas con un Pvp que más o menos #duplica #el de un radiomir black seal, con costes de fabricación seguro que similares.
Resultado: "la tropa no traga" . Y así conozco orgullosos propietarios de panerai originales , que satisfacen sus legitimos californianos #deseos estéticos #con la adquisición de relojes mecánicos europeos con corazón unitas , #a precio 10 veces más bajo ( lèase precista prsc20 o Dievas vintage) .
Y es que , creo yo, que no se puede achuchar tanto a la gallina de los "huevos de hora" que igual para de poner....... #pasta .
Un saludo
 
Correcto. Pero la realidad es que a pesar de achuchar la gallina, funciona y esas tiradas limitadas de Panerai, a pesar de ser cada vez más numerosas, siguen siendo pocas unidades para un mundo globalizado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Todas las marcas de renombre tienen sus series limitadas.Todo marketing para revalorizar mas la marca.Crees q hay necesidad por ejemplo q mercedes o BMW saque un coche familiar con 600 cv?pues no.Pero es ese puntito q tienen estas marcas ya me refiero a relojes de engrandecer su marca.Rolex no saca ediciones limitadas pero por el contrario saca determinados modelos con cuenta gotas y eso hace que se valoren mucho mas y en tienda o pasas por caja por lo q vale o nada de nada.
 
Gracias por vuestros comentarios.
Entiendo perfectamente que las grandes marcas tengan modelos de alto nivel : coches de 600 caballos o relojes con tourbillon o calendarios perpetuos o sonería. Pero ofreciendo alta calidad, alta complejidad, es decir un plus que justifique la inversión. Un simple cambio de estilo de indices o de diseño de dial no justifica, en mi humilde opinión, que se duplique el PVP. . En el caso de Rolex ,hasta donde yo sé, se restringe el numero de alguno de sus modelos y son por esto mas codiciados y valorados en segunda mano, pero no son el doble de caros en tienda como en el caso de Panerai. No creo haber visto a Jaeger, Patek,Breguet Rolex, en maniobras de marketing de este tipo. En cualquier caso al menos ahora los diales California van ligados a movimientos manufactura ( p 3000). Algo es algo!.
Un saludo
 
No entiendo tu enfado petote.

La cosa esta muy clara, Panerai no pone a nadie una pistola en el pecho para que compre un modelo u otro.

El que no este de acuerdo con la estrategia de marketing o los modelos ofertados con no comprar problema solucionado.

Para los que no hemos tenido la ocasion de conseguir en su dia un Cali autentico la segunda hornada nos puede dar otra oportunidad.

Mismo para bronzo, egyziano y demas modelos.

Saludos Paneristis!
 
No Abarthand, no estoy nada enfadado. Efectivamente llevas razón . Con no pagar 8500 euros por un unitas asunto solucionado. Simplemente trataba de expresar y fundamentar una opinión ( bastante generalizada en algunos ambientes relojeros) acerca de un tipo de estrategia comercial , a mi parecer especulativa, que para algunos l aficionados- clientes- propietarios como puedo ser yo , desprestigia la imagen de marca y , finalmente, devalúa nuestra inversión.
Un saludo a todos
 
Hay un aspecto en el que te doy la razón, hay cosas intocables, supuestamente. Libremente se puede criticar cierto tipo de relojes, a ellos me ciño porque esto es un foro de relojes, y no pasa nada.

"Sobrevalorado", "por ese precio me compro otro", "con ese calibre es un robo" (muy aplicado a relojes caros con ETA 2824).

Pues todos ellos son aplicables a casi todos los relojes, sólo depende del punto de vista de cada uno. La única razón por la que yo no tengo un PAM es porque no lo puedo pagar. Aunque ya he planteado en este foro la posibilidad de cambiar todos mis relojes por uno. Tienen un "no se que" que me gusta. Pero sí, son unos jetas, te cobran lo que quieren por una cosa que no vale ni la mitad, pero...........sarna con gusto no pica. Pero de eso hay miles de ejemplos en este mundo en el que vivimos. A ver si hay chaquetas de Sport que valen 800 euros y la calle está llena de ellas.

Su política de precios variará cuando no lo vendan todo. Puede que no nos parezca adecuada, a ellos parece que sí.

A mi no me gustan los homenajes, pero ante estas políticas absurdas empiezo a defenderlos. Además, después de comprarme un cuarzo acabaré con un homenaje, al tiempo.

Si tu me vacilas en precio yo te demuestro que tu maravilloso reloj se puede hacer por mucho menos. Sí, no es lo mismo, pero...............
 
Muchas gracias, Juanrock. Comparto tus opiniones que creo que son perfectamente compatibles con lo expueto hasta ahora.
He expresado lo que no me gusta de Panerai. Pero entonces ¿qué me gustaría que hiciese Panerai?. Me respondo: pues me gustaría que Officine pensase algo más en los clientes y que premiase de alguna manera la fidelidad y pasión de todos nosotros tenemos por estas máquinas, seamos o propietarios o no de un PAM. ¿Como? : pues por ejemplo cambia no sé.... un dial, un indice, un color de aguja, un cristal,... restringe la tirada a unos centenares de relojes y cobra un poco más por ellos (¡¡¡no el doble, jolines!!!!) y deja que el feliz propietario de ese reloj sea el futuro beneficiario de la revalorización o al menos tenga la ilusión de que así pueda ser. Algunas marcas siguen políticas parecidas.
¿Es mucho pedir? ¿no se merecen los paneristi ni siquiera eso?
 
Tienes toda la razón petote, los de Panerai se ríen de los aficionados y van a la pela, todos sabemos qué hay que hacer peeeeroooooo.....
 
  • #10
Comparto algunas cosas de las aqui expuestas pero otras no.

Ya se que tiran de marqueting, ya se que tiran de historia a la par que de ciertos mercados que pagan lo que sea por un Pam pero..... me reitero en lo dicho.

Como toda buena empresa esta para ganar dinero y si ven que pueden ganar el doble para que van a ganar menos?

Yo no compro solo un movimiento, compro una marca que me gusta, una caja diferente, una dotacion que es bonita aunque casi nunca le saquemos uso asi como disfruto viendo colecciones de diferentes Pam, aunque algunos digan que todos se parecen cuando estas dentro ves las sutiles diferencias de cada uno.

Pero vamos como en todas partes hay para todos los gustos y detractores y acerrimos defensores.

Un saludo Paneristi!
 
  • #11
Comparto algunas cosas de las aqui expuestas pero otras no.

Ya se que tiran de marqueting, ya se que tiran de historia a la par que de ciertos mercados que pagan lo que sea por un Pam pero..... me reitero en lo dicho.

Como toda buena empresa esta para ganar dinero y si ven que pueden ganar el doble para que van a ganar menos?

Yo no compro solo un movimiento, compro una marca que me gusta, una caja diferente, una dotacion que es bonita aunque casi nunca le saquemos uso asi como disfruto viendo colecciones de diferentes Pam, aunque algunos digan que todos se parecen cuando estas dentro ves las sutiles diferencias de cada uno.

Pero vamos como en todas partes hay para todos los gustos y detractores y acerrimos defensores.

Un saludo Paneristi!

Tal cual.
 
  • #12
Tienes toda la razón petote, los de Panerai se ríen de los aficionados y van a la pela, todos sabemos qué hay que hacer peeeeroooooo.....
Con no comprar problema solucionado.Y tampoco digas que se rién de los aficionados, por que demuestras no saber para nada el trato que dispensa la marca a sus incondicionales.Si, a esos aficionados, que compran varias piezas cada temporada y que no me consta para nada que la marca se ría de ellos.
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias, Juanrock. Comparto tus opiniones que creo que son perfectamente compatibles con lo expueto hasta ahora.
He expresado lo que no me gusta de Panerai. Pero entonces ¿qué me gustaría que hiciese Panerai?. Me respondo: pues me gustaría que Officine pensase algo más en los clientes y que premiase de alguna manera la fidelidad y pasión de todos nosotros tenemos por estas máquinas, seamos o propietarios o no de un PAM. ¿Como? : pues por ejemplo cambia no sé.... un dial, un indice, un color de aguja, un cristal,... restringe la tirada a unos centenares de relojes y cobra un poco más por ellos (¡¡¡no el doble, jolines!!!!) y deja que el feliz propietario de ese reloj sea el futuro beneficiario de la revalorización o al menos tenga la ilusión de que así pueda ser. Algunas marcas siguen políticas parecidas.
¿Es mucho pedir? ¿no se merecen los paneristi ni siquiera eso?


Y yo creo que en cierta manera lo hace.
La marca cuida, da guiños pero no va a hacer lo que les guste al publico en general, básicamente por que no lo han hecho nunca y están como bien ha dicho alguno, para ganar pasta.La marca a su vez, pertenece a un grupo muy grande y lo que prima en estos grupos son los números.

Con respecto a lo que comentas de las variaciones, acaso no lo hacen??? De mano la marca estça en un periodo de transición pues dejaremos los calibres ajenos y montaremos manufactura a todos.Este simple hecho hace los precios suban, y como ya comentamos muchas veces, cuando esto ocurra el precio de entrada en la marca subirá un escalón considerable.
 
  • #14
Buenas tardes
Sobra decirlo pero soy, como todos mi amigos foreros de relojes especiales, un enamorado de los relojes mecánicos. Especialmente de los pam de los que poseo desde hace años alguna pieza. Aprecio, más allá de su discutida utilidad, todo el arte , trabajo , meticulosidad y diseño #que esas precisas y preciosas cajas herméticas encierran. Me apasionan las historias que custodian los guardatiempos y en general me convencen los argumentos que dan un valor añadido a éstos , y acepto la #traducción económica consecuente sobre nuestros bolsillos. Menos simpatizante soy de las especuladoras maniobras de marketing que por, por poner un ejemplo, por el simple hecho de utilizar un dial peculiar o histórico tapando un calibre eta básico decorado y con la maniobra de " tirada limitada" dispara artificialmente el valor (?) del reloj. Ejemplo de esta operación lo tenemos en el uso del dial california sobre una radiomir de corazón unitas con un Pvp que más o menos #duplica #el de un radiomir black seal, con costes de fabricación seguro que similares.
Resultado: "la tropa no traga" . Y así conozco orgullosos propietarios de panerai originales , que satisfacen sus legitimos californianos #deseos estéticos #con la adquisición de relojes mecánicos europeos con corazón unitas , #a precio 10 veces más bajo ( lèase precista prsc20 o Dievas vintage) .
Y es que , creo yo, que no se puede achuchar tanto a la gallina de los "huevos de hora" que igual para de poner....... #pasta .
Un saludo
Totalmente de acuerdo, se nos esta llendo la cabeza con t6anta tonteria, en mi pueblo hay un dicho : LA VACA POR LO QUE VALE...
 
  • #15
Con no comprar problema solucionado.Y tampoco digas que se rién de los aficionados, por que demuestras no saber para nada el trato que dispensa la marca a sus incondicionales.Si, a esos aficionados, que compran varias piezas cada temporada y que no me consta para nada que la marca se ría de ellos.

Yo si conozco el trato preferente hacia los aficionados/compradores acérrimos y es el adecuado. No obstante, me parece que Panerai a lo largo de los últimos años ha tenido gestos precisamente feos hacia sus incondicionales, como lo es por ejemplo sacar una determinada tipología de ediciones limitadas y posteriormente, tras el éxito de la misma, sacar una tirada corriente de un modelo similar.

No obstante y como ya he comentado, lo deben estar haciendo bien, porque no dejan de cosechar éxitos.
 
  • #16
Yo si conozco el trato preferente hacia los aficionados/compradores acérrimos y es el adecuado. No obstante, me parece que Panerai a lo largo de los últimos años ha tenido gestos precisamente feos hacia sus incondicionales, como lo es por ejemplo sacar una determinada tipología de ediciones limitadas y posteriormente, tras el éxito de la misma, sacar una tirada corriente de un modelo similar.

No obstante y como ya he comentado, lo deben estar haciendo bien, porque no dejan de cosechar éxitos.

Disculpa pero yo no he hablado de ningún trato preferente. He mencionado simplimente la palabra trato, por que aun siendo cliente de otras marcas, ya tengo donde comparar. Y eso, el trato que dispensa esta marca, es muy distinto al de otras.
 
  • #17
Yo si considero que dan un trato preferente y me parece correcto. No veo nada inadecuado en ello... Es una empresa privada y ha de cuidar a sus clientes habituales.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Para esto hay otras muchas marcas que puedas elegir y no esta,y problema solucionado
 
  • #19
SI SEÑOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :clap:
 
  • #20
Con no comprar problema solucionado.Y tampoco digas que se rién de los aficionados, por que demuestras no saber para nada el trato que dispensa la marca a sus incondicionales.Si, a esos aficionados, que compran varias piezas cada temporada y que no me consta para nada que la marca se ría de ellos.

A mi si me consta.
Y no de hoy. Y... En fin, déjenoslo estar, pero hay afirmaciones que hacen sangrar los ojos
Con el debido respeto y el cariño que sabes Nacho, peeeeero...
Aunque en algo te doy la razón. Con no comprar es suficiente.
Torres más altas han caído y muerto del éxito.
Joder que bonito era el 360, verdad? Que pasada de reloj.
No me lo quito de la cabeza. Aunque menos que algún PreV, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie