• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2015: MARE NOSTRUM TITANIO – 52mm PAM00603

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
EL cronógrafo fabricado por Officine Panerai en 1943 para los oficiales de cubierta de la Armada Real italiana se reproduce en una Special Edition de solo 150 unidades.


En 1943, Mare Nostrum dio nombre al cronógrafo creado para los oficiales de cubierta de la Armada Real italiana del mismo nombre. Este nombre ya lo había utilizado Guido Panerai en 1924 para el que probablemente fue el primer cronógrafo de la casa, del que no ha quedado rastro. Pero sí quedan unos pocos prototipos del cronógrafo de 1943, y estos han permitido reconstruir el nuevo reloj con una gran precisión técnica y unas características estéticas similares.

El nuevo Mare Nostrum Titanio es una Special Edition de extraordinario interés que se compone únicamente de 150 unidades. Reproduce fielmente el modelo de 1943 y lo pone al día con arreglo a las máximas exigencias de la relojería de alta calidad, aunque presenta ciertas diferencias fundamentales con respecto al original.

La primera diferencia con respecto al reloj original es el material del que está hecha la gran caja de 52 mm de diámetro. El metal utilizado en esta caja con forma de tonel no es acero sino titanio satinado, un material que combina unas excelentes propiedades hipoalergénicas y una mayor ligereza que el acero con la robustez estructural necesaria para resistir presiones elevadas, tensiones externas y corrosión. El ancho bisel plano, el fondo de caja atornillado y la corona con las palabras “Mare Nostrum” grabadas también son de titanio satinado.

Las funciones del cronógrafo se controlan con dos pulsadores clásicos, asimismo de titanio satinado, y las lecturas se indican en el segundero central y en una esfera secundaria que incorpora un contador de minutos y se sitúa a las 3h. El segundero continuo gira en una esfera secundaria situada a las 9h. La esfera, protegida por un cristal zafiro con tratamiento antirreflejante, presenta dos niveles y, en lugar del verde oscuro del modelo original, es de un sofisticado color marrón tabaco, a juego con la correa de cuero marrón y su pespunte en crudo.

La nueva versión del Mare Nostrum incorpora un movimiento manufactura de cuerda manual: el calibre OP XXV desarrollado sobre la base del Minerva 13-22; tiene 12¾ líneas de diámetro e incorpora un volante que efectúa 18.000 vibraciones por hora, al igual que el movimiento Angelus del modelo original. Se trata de un calibre de extraordinaria calidad relojera, acabado a mano, con detalles técnicos de primer nivel, como la rueda de pilares y el regulador de cuello de cisne. Los puentes están hechos de Maillechort, una aleación de níquel y plata con la que es particularmente difícil trabajar, e incluyen un sofisticado acabado Côtes de Genève.

El Mare Nostrum Titanio – 52mm tiene la referencia PAM00603 y es hermético hasta 3 bar (una profundidad de unos 30 metros).



PAM603_zpsbd5e1de6.jpg





MOVIMIENTO: mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo Panerai OP XXV. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con dos contadores. CAJA: 52 mm, titanio satinado. ESFERA: marrón de dos niveles, con índices horarios y números arábigos luminiscentes. Contador de minutos a las 3h, segundero a las 9h, cronógrafo con aguja central. RESERVA DE MARCHA: 55H. HERMETICIDAD: 3 bar (unos 30 metros).
PRECIO (por confirmar): 37.000 €
 
Lo mejor, el precio! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Inmenso reloj, y el precio también.
 
Tienes razon. Ya era hora de que Panerai sacase un reloj a precios asequibles , a 711 euros el milimetro de diametro.
Y es que por ese precio solo te puedes comprar marcas de "chichi nabo" como Lange o Patek Philippe que en comparacion son un poco cutres
 
Me gusta mucho el hecho que hay re editado el MN.
Pero el precio....... Es que para ser un simple cronógrafo se dispara un poco, no?
 
Buena re edición de un clásico olvidado e ignorado por Panerai durante muchos años.
 
Buena re edición de un clásico olvidado e ignorado por Panerai durante muchos años.

Tampoco tan olvidado, el PAM 300 predecesor de este PAM603 fue presentado en el año 2010 en una edición de 99 unidades y por 25.000 euros, hoy por hoy se vende a 42.000 euros ¡¡ no esta mal !!
 
Precioso!

Quizas la unica pega sea el fondo ciego y no poder admirar ese magnifico calibre.

Por lo demas lo veo muy equilibrado, espectacular en cuanto a empaque y toda una belleza.

Los 52mm ya no se si seran tan ponibles para todas las muñecas.

Gracias por la info Goldoff!
 
  • #10
Tampoco tan olvidado, el PAM 300 predecesor de este PAM603 fue presentado en el año 2010 en una edición de 99 unidades y por 25.000 euros, hoy por hoy se vende a 42.000 euros ¡¡ no esta mal !!

Y para mi el PAM 300 tiene un gran detalle que le falta a este PAM 603, el fondo visto. Una pena.
 
  • #11
Y para mi el PAM 300 tiene un gran detalle que le falta a este PAM 603, el fondo visto. Una pena.

El PAM603 es un reloj con 30 metros Water Ressitance, vamos que mejor no ducharte con el, por lo tanto si quieres ponerle una tapa vista con zafiro y personalizada en el fondo no será nada complicado. Mucho menos que los baños de DLC que algunos les hacen a sus PAM.

Seguro que dado el éxito que este modelo tendrá entre los fans de la manufactura o como alguno ha comentado "minoría Paneristi" que siendo capaz de gastarse 37.000 euros por poco más de 500 euros habrá más de una empresa que preparará tapas "abiertas" específicas para este modelo.
 
  • #12
Me parece muy feo, muy grande y muy caro.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #13
👏👏👏👏👏👏👏

💶💶💶💶💶💶💶💶 😳😳 🙈🙈
 
  • #14
El reloj es espectacular, ya era hora que que lo "destaparan"... ahora bien con 52 mm me parece poco ponible, aún así es espectacular
 
  • #15
En mi humilde opinión, feo de cojo.... Digo, de narices
 
  • #16
No me atrae nada. Lo siento.
 
  • #18
Es el reloj de este año,EMHO. Y además destacar lo que habeís comentado, me parece todo un acierto el fondo ciego por que es mas apropiado para este relojazo. Ya no hablo de la historia por que entonce no habría lugar a diudas que debiera ser ciego.Era la unica pega que siempre le puse al 300, dicho sea de paso, tiene una trasera que es un espectáculo.
 
  • #19
No lo veo
No lo veo
No lo veo
No lo veo
No lo veo,solo se me ocurre como coleccionable y como inversión????,eso o que tengas muñeca de 22/24,osea tipo oso,además el reloj EMHO no es que sea agraciado
 
  • #20
Gracias por la información, Antón.
Me parece una verdadera preciosidad al alcance de unos pocos.
Con independencia de que se tenga o no el dinero.
 
  • #21
La muñeca para llevar eso¡¡¡¡
No es mi tipo de Pan
 
  • #22
EL reloj me parece correcto,no deja de ser una reedicion mas o menos,me da igual si su diámetro es 52 o estaría mejor en 47 o si es fondo ciego o visto,lo que es denigrante y una vergüenza a mi modo de ver y desde aquí respeto las otras opiniones,es esta política de SE super limitadas y a unos precios de burla al verdadero aficionado,si lo hacen para especular pues que le pongan al doble o mas que lo venderan igualmente.

Panerai fue una marca que me enamora a primera vista fue verlo por primera vez por alla el 2004 y al dia siguiente comprar uno y de ello hay testigos,pero de un tiempo para aquí mi amor por esta marca se este perdiendo,al paso que va de aquí unos años no sabran ni ellos los modelos que llegan a tener.

Siento decir todo esto pero ya no puedo mas ,me parece que al paso que van se la van a cargar y eso es lo que mas me va a doler
 
  • #23
Con la demanda que tienen que es elevada tienen que jugar con dos variables muy complicadas de poner al mismo nivel.

Por un lado el "valor" que sus piezas tienen en el mercado de segunda, algo muy importante para los que "compran venden compran venden" y por supuesto también para los coleccionistas a largo plazo.

Y por otro lado la capacidad limitada de producción ante una demanda elevada y unas exigencias de mercado brutales con presentación de productos cada 6 meses (SIHH y Watch&Wonders).

Esto unido a la exigencia de definirse como manufactura para que hoy por hoy pueda ser considerada "interesante" en este mercado de locos, configura un maremagnum incompatible de demandas de mercado muy difícil de resolver.

Aun así, hay que reconocer que los precios de entrada en Panerai se han elevado mucho y esto les está acercando al limite del poder adquisitivo y/o necesidad de compra por comparacion con otras empresas del mercado; sus clientes históricos empiezan a sopesar la compra de piezas de esas "marcas" que "enamorando" igual o incluso menos ya puestos por el mismo precio" ¿verdad?.

Dificil decisión si además le unimos la que se avecina en este sector.

Pero despues de todo este "rollo" el 603 es un relojazo.
 
  • #24
EL reloj me parece correcto,no deja de ser una reedicion mas o menos,me da igual si su diámetro es 52 o estaría mejor en 47 o si es fondo ciego o visto,lo que es denigrante y una vergüenza a mi modo de ver y desde aquí respeto las otras opiniones,es esta política de SE super limitadas y a unos precios de burla al verdadero aficionado,si lo hacen para especular pues que le pongan al doble o mas que lo venderan igualmente.

Panerai fue una marca que me enamora a primera vista fue verlo por primera vez por alla el 2004 y al dia siguiente comprar uno y de ello hay testigos,pero de un tiempo para aquí mi amor por esta marca se este perdiendo,al paso que va de aquí unos años no sabran ni ellos los modelos que llegan a tener.

Siento decir todo esto pero ya no puedo mas ,me parece que al paso que van se la van a cargar y eso es lo que mas me va a doler

Me alegra leer este mensaje ya que asi no me siento tan bicho raro ya que pienso lo mismo y cuando leo muchos comentarioas que alaban tanto las novedades pienso que no soy un Paneristi ya que yo no comungo con esas cosas y menos en Panerai.

Yo también conoci a esta marca por ser distinta, por sus tamaños grandes para la época, por su historia distinta de aire militar o reloj instrumento y que para mi cada vez esta mas lejos de sus raíces y desde hace tiempo se esta convirtiendo en una mas de lo mismo exprimiendo el limón de tal manera que ya se pierde en muchos modelos la esencia de la marca, parece no existe un modelo referencia clásico que perdure en el tiempo como tienen muchas casas tipo submariner, speedmaster, Royal Oak, Portugues, Santos, Navitimer, Daytona, Mark, Catatrava, Reverso etc. etc.. piezas atemporales clásicas que las van actualizando sin perder el modelo,

Esto en Panerai existe o existirá dentro de poco? Panerai hoy ya creo solo fabrica relojes de paso, uno mas en la lista de interminables descatalogados, existe algún Paneristi empedernido capaz de reconocer los modelo solo viendo una foto? lo dudo ya que hay cientos de ellos, la trayectoria que están haciendo es la que quere el amante de esa marca? y que conste que tengo Panerai pero el rumbo que le dan a mi no me gusta nada, dentro de 30 años puede ser aún mas caótico en cuanto a modelos si siguen así.
 
  • #25
Tal cual Joan, los que llevamos años con los pams, hemos visto evolucionar la casa y no precisamente en la linea que los caracterizo hace tan 10 años ppr poner un ejemplo.

Me gustan y me gustaran toda la vida, pero cada vez tengo mas clara que una vez tocado los PreV, lo sigyiente eran los vintages y esos ya son inalcanzables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie