• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2014 Radiomir 1940 Chronograph

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
RADIOMIR 1940 CHRONOGRAPH PLATINO – 45mm
RADIOMIR 1940 CHRONOGRAPH ORO ROSSO – 45mm
RADIOMIR 1940 CHRONOGRAPH ORO BIANCO – 45mm



En los nuevos cronógrafos, la caja Radiomir 1940, de 45 mm de diámetro, posee las líneas sencillas y elegantes desarrolladas por Panerai en torno a ese año, época en la que la clásica caja cuadrangular con asas desmontables de la correa soldadas del primer Radiomir comenzó a adquirir las proporciones, mayores, de la caja Luminor 1950. Todos los detalles de la caja de 1940 presentan un acabado pulido, incluidos los dos pulsadores que controlan las funciones del cronógrafo, la corona cilíndrica y el bisel. Este bisel enmarca un cristal de Plexiglas®, un material similar al utilizado en los modelos originales creados por Panerai para la Armada Real Italiana, que tenían un cristal de polimetacrilato de metilo.


La esfera del nuevo Radiomir 1940 Chronograph es un nuevo y original diseño inspirado en la historia de la marca y, asimismo, en la función del reloj, y presenta sutiles variaciones dependiendo del metal de la caja. La versión de oro rojo incluye una esfera de color marrón con la combinación de 6 índices horarios de números romanos y árabes denominada California adoptada para el Radiomir de 1936. La versión de platino tiene la esfera marfil, con sencillos índices horarios en forma de bastones o puntos; el mismo diseño que tiene la versión de oro blanco con esfera negra. Esta última versión presenta una esfera tipo sándwich, formada por dos placas superpuestas con el material luminiscente confinado entre ambas y visible a través de los orificios que corresponden a los índices horarios. Común a las tres versiones es la escala taquimétrica para el cálculo de la velocidad media y los dos contadores del cronógrafo.


Pam518_Press_3_4_B_zpsf5dc5114.jpg



Pam519_Press_3_4_D_zpsdf4f5500.jpg



Pam520_Press_3_4_B_zpsc9287a24.jpg





El movimiento del nuevo Radiomir 1940 Chronograph es el calibre OP XXV, desarrollado sobre la base del Minerva 13-22. La manufactura Minerva mantiene con Panerai un vínculo histórico que se remonta a la década de 1920, época desde la que el fabricante suizo es proveedor del relojero florentino. El calibre OP XXV es un cronógrafo de cuerda manual con un diámetro de 12¾ líneas. Su construcción es sumamente sofisticada e incluye detalles de alta calidad como la rueda de pilares, el regulador de cuello de cisne, el pulido y biselado de ciertos componentes y la ornamentación Côtes de Genève de los puentes. El alto nivel de maestría artesanal puede apreciarse a través de la gran ventanilla de cristal zafiro del fondo, que permite admirar el movimiento. Los nuevos Radiomir 1940 Chronograph se han fabricado en una edición exclusiva limitada a 100 ejemplares de cada una de las versiones de oro y 50 ejemplares de la versión de platino. Se entregan con una correa de aligátor y son herméticos hasta una profundidad de 50 metros.



OPXXV-Minerva_zpsdc48aa48.jpg






Movimiento:
mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo Panerai OP XXV, 12 líneas, 22 rubíes, volante Glucydur®, 18.000 alternancias/ hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Regulador de cuello de cisne. Reserva de marcha de 55 horas. Puentes con ornamentación Côtes de Genève
.
Funciones:
horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con dos contadores, escala taquimétrica.

Caja:
- platino pulido.
- oro rojo pulido de 18 quilates
- oro blanco pulido de 18 quilates
45 mm de diámetro. Corona atornillada con personalización OP. Pulsadores para las funciones del cronógrafo a las 2h y a las 4h.

Bisel:
- platino pulido.
- oro rojo pulido de 18 quilates
- oro blanco pulido de 18 quilates

Fondo:
- platino pulido.
- oro rojo pulido de 18 quilates
- oro blanco pulido de 18 quilates
cristal de zafiro transparente.

Esfera:

marfil, con puntos e índices horarios luminiscentes. Contador de minutos a las 3h, segundero a las 9h, cronógrafo con aguja central. Escala taquimétrica situada en el borde de la esfera.

Cristal:
Plexiglas®, 2,8 mm de grosor.

Hermeticidad:
5 bar (unos 50 metros).

Correa:
correa de aligátor personalizada con el logotipo de PANERAI y cierre ajustable de oro blanco pulido de 18 quilates.

Referencias:
- platino pulido PAM00518
- oro rojo pulido de 18 quilates PAM00519
- oro blanco pulido de 18 quilates PAM00520





 
Madre del amor hermoso!

Que se me escapo este post!

Al principio los veia cargados cuando vi alguna foto por las webs pero ahora viendolo ya mas detenidamente menos el del disl blanco los otros dos cada dia me gustan mas !

Elegantes, complejos, diferentes, y dios que calibre! alucinante!

Ojala los podamos ver en directo este año!

P.D. que me encanten no quiere decir que pueda comprarlo porque seguro el precio es alto para mi pero cada dia los veo mas bonitos.

Gracias Goldoff por mostrarlos y comentarlos ! :ok::
 
El 520 es espectacular!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi la verdad que no me gustan los cronos. No digo que sean feos pero no me van.
 
Excelente reportaje, gracias.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie