• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2014: Luminor 1950 Chrono Monopulsante Left-Handed 8 Days Ti

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pam579_Cat_Dett01_zpsce4fffe9.jpg




La caja Luminor 1950 del nuevo cronógrafo incorpora un detalle que tiene un efecto llamativo en el diseño del reloj y que se inspira en determinados modelos históricos: la corona y el dispositivo protector de ésta se montan en el lado izquierdo. La razón de esta elección se fundamenta en la historia de Panerai, pues hace más de 70 años la firma fabricó relojes diseñados para comandos, que preferían llevar puesto el reloj en la muñeca derecha y la brújula y el profundímetro en la izquierda. Para mantener la pureza estética de la forma del dispositivo protector de la corona, el pulsador que controla todas las funciones del cronógrafo se coloca en el lado derecho del reloj, a las 2h. A pesar del diámetro de la caja, de 47 mm, un tamaño clásico de los modelos de la época, que se llevaban por encima del traje de buceo, su peso se ha reducido sustancialmente gracias a la utilización del titanio, un material que, entre otras cosas, es muy resistente a la corrosión y, además, hipoalergénico.




Pam579_Cat_Dett03_B_zps957caf8e.jpg




A través del fondo transparente puede verse el movimiento de cuerda manual P.2004/9, que muestra los detalles de su original construcción, con grandes puentes de acabado satinado, ángulos biselados y pulidos y tornillos con pulimento de espejo. Sus tres barriletes de muelles proporcionan al movimiento una fuerza constante durante ocho días consecutivos y el indicador de reserva de marcha se halla en el fondo del movimiento, con el fin que el diseño de la esfera sea lo más minimalista posible.


Cabe destacar, entre las funciones del Luminor 1950 Chrono Monopulsante Left-Handed 8 Days Titanio , el cronógrafo, que cuenta con un único pulsador para accionar el arranque, la parada y la puesta a cero del intervalo que se está midiendo. El cronógrafo está equipado con una rueda de pilares, un componente utilizado en los movimientos más sofisticados, ya que proporciona la máxima precisión, y cuenta asimismo con un embrague de fricción, que evita cualquier incertidumbre en el movimiento de la aguja. El contador de minutos, situado a las 9h, destaca de inmediato debido a que su aguja no se mueve de forma continua sino a saltos: avanza una posición por cada minuto registrado. El calibre P.2004/9 también está equipado con un dispositivo de puesta a cero del segundero, que detiene y pone a cero inmediatamente el segundero pequeño al tirar de la corona. La aguja no reanuda su marcha hasta que la corona vuelve a su posición original, lo que permite sincronizar el reloj al segundo exacto, por ejemplo, de una señal horaria.




Pam579_Press_3_4_zpsb21a31f9.jpg




Movimiento:

mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.2004/9, realizado íntegramente por Panerai, 13¾ líneas, 8,2 mm de grosor, 31 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/ hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 8 días, 3 barriletes. Rueda de pilares. Número de componentes: 329.

Funciones:
horas, minutos, segundero pequeño, indicador de reserva de marcha en el fondo, puesta a cero del segundero, cronógrafo monopulsante con dos contadores.

Caja:
47 mm de diámetro, titanio satinado. Pulsador de titanio satinado para la función de cronógrafo, situado a las 2h.

Bisel:
titanio pulido.

Fondo:
cristal de zafiro transparente.

Dispositivo protector de la corona:
(marcaregistrada) de titanio satinado.

Esfera:
marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Contador de minutos a las 9h, segundero a las 3h y cronógrafo con aguja central.

Cristal:
zafiro a base de corindón, de 2 mm de grosor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad:
10 bar (unos 100 metros).

Correa:
correa de cuero personalizada con el logotipo de Panerai y cierre trapezoidal de titanio satinado. Se entrega con una segunda correa intercambiable, herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.

Referencia:
PAM00579
 
Es un reloj muuuuuyyyy "majo", el coro del dial esta muy logrado con un tono tabaco que juntó con el gris titanio y los índices crema con numeración completa y las dos subesferas le dan una imagen muy atactiva.
 
muy curioso (y yo creo que útil) el sistema de sincronización, como los antiguos relojes de piloto, no?
 
Que puedo decir? Panerai la borda otra vez.
Hay novedades muy interesantes en los modelos que han presentado. Elegir mi segundo Pam va a ser cada vez más difícil!
 
Una vez más, espectacular Panerai... Entre las nuevas referencias hay un 8 días por 6100€. Interesante...
 
De los modelos presentados por Panerai es el que me gusta más, creo que lo pondré en la lista de futuribles. Gracias por la información.
 
Menudo bicho mas bonito.

Y al natural seguro que es mejor si cabe.

Gracias por mostrarlo y a esperar unos meses para poder palparlo.

Saludos Paneristis!
 
Personalmente creo que el 579 es el "triunfito" de este año, dentro de la categoría "piezas terrenales" por que esta claro que los 518, 519 ... verdaderas obras de arte, totalmente diferentes a cualquier pieza PAM anterior y para remate ese movimiento crono Minerva (me pongo en pie) que los convierte en "piezas celestiales".
Pero, por lo "bajinis" el 569 (Sub titanio destro) es un rompecorazones que no deja indiferente ante su portentoso físico y atractivo. Excelente Sub evitando tanto bronce y más bronce y más bronce.
 
Última edición:
Pues si,a mi gusto es un pam muy equilibrado de esfera que es lo que realmente busco a dia de hoy,asi que de momento pedire solo la correa porque lo otro ni en 100 años
 
  • #10
Este sihh que sihh.

Yo tambien creo que es la estrella de este año de panerai, una estrella lejana pero por lo menos no esta en otra galaxia como algunos otros ( en cuanto a precios me refiero)

Mira que a mi no me gustan los destros, creo que lo hubiera preferido con la leva al otro lado, pero bueno es tan bonito que se lo perdono , además me conformare pensando que llevandolo en la izquierda,( porque en la derecha no pienso llevarlo, yo llevo la brujula en el bolsillo:D) será mas cómodo al no molestar nada la leva.

Y además me gusta porque tiene detrás el indicador de reserva de marcha, como debe ser en un 8 dias.

Ah! y sobretodo y muy importante ,no lleva esa aguja flecha gmt.

Gracias por la presentación.
 
  • #11
Me encantaría poder ser crítico o incluso hacer un comentario despectivo sobre este modelo pero no puedo.

Por más que lo intento, es imposible. Ese reloj me tiene loco perdido.

Soy de los pocos afortunados que han podido ponérselo en la muñeca y debo decir (creo que ANGELITOJN estará de acuerdo conmigo), que puesto en la muñeca o en "vivo" es infinitamente más bonito que cualquier fotografía.

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema del Tritio, Pre V.. buscando piezas accesible o simplemente interesantes.

Debo anunciar que mi búsqueda ha terminado.

Ya estoy preparando la pasta para cuando me llamen y me digan eso de "Javier.. ya lo tienes!"
 
  • #12
.....
Soy de los pocos afortunados que han podido ponérselo en la muñeca y debo decir (creo que ANGELITOJN estará de acuerdo conmigo), que puesto en la muñeca o en "vivo" es infinitamente más bonito que....

Si Señor tiene usted tooooda la razón respecto al tema fotos-realidad, la realidad le da a este reloj toda la belleza con aire vintage que pretende transmitir sin duda alguna.
 
  • #13
Precioso, de lo poco que me ha gustado de este SIHH de Panerai.
Gracias por compartirlo
 
  • #14
En efecto, también a mí me parece una preciosidad, como el resto de las novedades presentadas, que me han gustado todas, aunque reconozco que yo soy muy "fósforo" de la marca y un poco facilón :)

Y al hilo de la belleza apreciada en vivo en contraposición a la frialdad de algunas fotos, quiero compartir con vosotros una foto que creo que refleja bien la belleza de la pieza:

lostimage.jpg


Fuente: internet (la página me es autocensurada al subir el post, desconozco el motivo, lo siento)
 
  • #15
Bueno, me resistía pero veo necesario ilustrar mis palabras con imágenes...
El que me diga que este reloj no es bonito, lo lapido públicamente en la Plaza Mayor



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y vista de la trasera

lostimage.jpg





Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Mamma miaaaaaa!

Aesir lo que yo decia, al natural es mil veces mas bonito.

A esperar a junio para poderlo tocar, precioso el conjunto.

Le da un aire vintaje muy bonito, las agujas tambien estan muy bien, ser un destro pues no me desagrada.

Gracias por esas fotos y si ya te lo has pedido seguro que has acertado por lo aqui expuesto.

Saludos Paneristis!
 
  • #17
8o8o Que me vuelvo loco madre mía
 
  • #18
Pero bueno D. Javier !!!

Mira que te lo dije que dejaras que la gente se despiste un poco y ya con el tiempo y mucha ventaja en las listas de espera les pones las fotos una vez cerrado el total de unidades que van a componer esta serie especial para que se vuelvan locos y lo quieran..... "Si ejjjj que eres muuuu bueno".

Es una preciosidad.
 
Última edición:
  • #19
Pero bueno D. Javier !!!

Mira que te lo dije que dejaras que la gente se despiste un poco y ya con el tiempo y mucha ventaja en las listas de espera les pones las fotos una vez cerrado el total de unidades que van a componer esta serie especial para que se vuelvan locos y lo quieran..... "Si ejjjj que eres muuuu bueno".

Es una preciosidad.


:whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #20
A mi me gusta más por detrás que por delante, lo veo demasiado recargado para mi gusto.
 
  • #21
Y el precio de esta maravilla??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Creo que andaba por los 17.000, no que no se si eran USD o €
 
  • #23
Un reloj precioso sin lugar a dudas, pero creo que hubiera sido perfecto con la esfera del 345, pero con el 3 y el 9, casi obligado porque al usar el mismo calibre y mayor diámetro el segundero queda mas desplazado. Recordemos que el 345 era de 44 y creo que no lleva cristal curvo (para mi imprescindible en una caja 1950) pero la palillería exterior tan marcada en mi modesta opinión lo recarga, aunque igual al natural se ve de otro modo.

Aquí una foto tomada de la red:

pam345_01.jpg



Si me llama la atención como Panerai está apostando cada día mas por los destros en sus series limitadas.

En efecto, también a mí me parece una preciosidad, como el resto de las novedades presentadas, que me han gustado todas, aunque reconozco que yo soy muy "fósforo" de la marca y un poco facilón :)

Y al hilo de la belleza apreciada en vivo en contraposición a la frialdad de algunas fotos, quiero compartir con vosotros una foto que creo que refleja bien la belleza de la pieza:

lostimage.jpg


Fuente: internet (la página me es autocensurada al subir el post, desconozco el motivo, lo siento)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie