• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: PAM00526 Luminor 1950 Regatta 3 Days Chrono Flyback Titanio

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La quinta...

LUMINOR 1950 REGATTA 3 DAYS CHRONO FLYBACK TITANIO – 47mm

PAM00526detail3.jpg



El Luminor 1950 Regatta 3 Days Chrono Flyback Titanio nació de la unión entre Officine Panerai y el mundo de la vela clásica. Se trata de un cronógrafo con movimiento automático y reserva de marcha de tres días que se completa con la función Regatta de cuenta atrás, creada específicamente para las salidas de regatas de yates.


La facilidad de uso de la función Regatta de cuenta atrás evidencia la excelencia de la innovación técnica lograda con el nuevo calibre cronógrafo automático P.9100/R, el movimiento del nuevo Luminor 1950 Regatta 3 Days Chrono Flyback Titanio. Un pulsador naranja situado a las 4h mueve hacia atrás la aguja minutero central de color naranja del cronógrafo un minuto cada vez, hasta que se sitúa en la posición correcta en relación con la duración de la cuenta atrás. Cuando el cronógrafo se pone en marcha pulsando el botón de inicio y parada situado a las 10h, las agujas correspondientes empiezan a moverse e indican primero los minutos y segundos que faltan hasta la salida. Luego, cuando ha finalizado la cuenta atrás, marcan el tiempo transcurrido desde el inicio de la regata. El pulsador situado a las 8h termina la medida del tiempo y devuelve todas las agujas del cronógrafo a cero. Por otro lado, si se pulsa mientras las agujas están aún en movimiento, activa la función de regreso a cero (flyback), lo que permite que se pueda medir al instante un nuevo intervalo de tiempo sin tener que pulsar los botones de parada y reinicio. La esfera negra del Luminor 1950 Regatta 3 Days Chrono Flyback Titanio presenta la estructura de sandwich y el diseño clásicos de Panerai, caracterizado por los índices horarios lineales y los números de gran tamaño enriquecidos con los elementos que permiten leer las indicaciones de las funciones del cronógrafo. Las agujas del cronógrafo son centrales y se distinguen con colores diferentes fácilmente reconocibles, mientras, la aguja horaria de color naranja gira en el interior de la pequeña esfera de las 3h en posición simétrica a la pequeña esfera de los segundos situada a las 9h. El borde contiene no solo la escala hasta 15 minutos para la cuenta atrás de la salida, con los cinco últimos minutos destacados en naranja, sino también la escala taquimétrica expresada en nudos para medir la velocidad del yate sobre una distancia definida.

El calibre P.9100/R es un desarrollo del calibre automático P.9100 con función de cronógrafo. Con su función de cronógrafo flyback, embrague vertical y rueda de pilares, el P.9100/R es idéntico en arquitectura y diámetro (13¾ líneas) al P.9100, pero un poco más grueso (9,55 mm) y contiene 26 componentes más, con un total de 328, como consecuencia de la mayor complejidad propia de la función Regatta de cuenta atrás.

La indicación de la cuenta atrás hasta la salida recae en las dos agujas centrales y se controla con el pulsador situado a las 4h. El minutero se mueve hacia atrás de minuto en minuto cada vez que se pulsa el botón, hasta que alcanza la posición deseada para la duración de la cuenta atrás. En este punto solo hay que presionar el pulsador de las 10h para iniciar la función cronográfica. Las agujas empiezan a moverse indicando los minutos y segundos que faltan hasta la salida de la regata y, cuando la cuenta atrás finaliza, continúan midiendo el tiempo, en este caso, el intervalo que va desde la salida hasta que se detiene el cronógrafo. El dispositivo que permite que el minutero se mueva hacia atrás para preparar la cuenta atrás se controla, como todo el cronógrafo, desde la rueda de pilares. Esta es más alta que la incluida en el calibre P.9100 para que pueda enganchar la palanca correctora, montada un poco más alta, porque se encuentra en una platina adicional.


PAM00526detail4.jpg



La caja Luminor 1950 exhibe el característico dispositivo de palanca Panerai para proteger la corona y tiene 47 mm de diámetro. Está construida en titanio satinado, un material ligero, fuerte e hipoalergénico, que contrasta con el bisel pulido. En el fondo, una amplia ventana de cristal de zafiro revela el movimiento P.9100/R, con su rotor que arrolla los muelles de los dos barriletes mientras oscila en ambas direcciones y proporciona así una reserva de marcha de tres días. El fondo abierto permite también admirar otros detalles del sofisticado movimiento del cronógrafo, con su rueda de pilares y volante de inercia variable que oscila a 28.800 alternancias por hora. Hermético hasta 10 bares de presión (unos 100 metros), como cabe esperar de un instrumento profesional para la navegación, el Luminor 1950 Regatta 3 Days Chrono Flyback Titanio (PAM00526) es parte de la colección Contemporary. Se entrega con una correa de caucho de fuertes connotaciones deportivas, la cual utiliza un sistema patentado por Officine Panerai que hace posible reemplazarla con facilidad utilizando la pequeña herramienta que se entrega con el reloj.


PAM00526press.jpg



LUMINOR 1950 REGATTA 3 DAYS CHRONO FLYBACK TITANIO – 47mm

Movimiento: mecánico automático, calibre Panerai P.9100/R íntegramente fabricado por
Panerai, 13¾ líneas, 9,55 mm de espesor, 37 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 328.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo flyback, cuenta atrás Regatta, escala en nudos para calcular la velocidad de la embarcación, puesta a cero del segundero.

Caja: 47 mm de diámetro, titanio satinado. Pulsadores de titanio satinado grabados para las funciones del cronógrafo a las 10h y a las 8h. Pulsador satinado y superficie de color naranja para la función regatta a las 4h.

Bisel: titanio pulido.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Dispositivo protector de la corona: (marca registrada) de titanio satinado.

Esfera: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Contador de horas del cronógrafo a las 3h, segundero pequeño a las 9h, agujas centrales para los segundos y minutos del cronógrafo.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 1,6 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).

Correa: correa de caucho personalizada con el logotipo de Panerai y cierre trapezoidal de titanio satinado. Se entrega con una segunda correa intercambiable, herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.


Referencia PAM00526




PAM00526detail1.jpg

 
Última edición:
Gracias por la info!!!

Algún regatta me ha gustado bastante más que este!!
 
Es como una la Navidad en México, todo colorines. No le han dado el punto, cuando lo tienes delante pasas al siguiente modelo y luego te das cuenta....era un Regatta de "colorines" y lo vuelves a mirar, pero a la segunda tampoco.
 
Gracias por la info Goldoff.

Yo lo he bautizado como el "tutticolore" jajaja.

No me gusta nada de nada.
 
Mucho color no?.
desde luego esa esfera no pasara desapercibida.
Casi seguro que Cristiano Ronaldo se compra uno,jajaja
 
Con lo bonito que quedaba sólo con la trotadora azul... Penica...



Ex.II
 
+1 a la opinion de que el reloj es un -1 Una lastima porque el anterior regatta de colores azules estaba bastante bien.

mychas gacias por a info Goldoff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie