• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: PAM00524 y PAM00525 Chrono Flyback

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
la cuarta...
LUMINOR 1950 3 DAYS CHRONO FLYBACK – 44mm

LUMINOR 1950 3 DAYS CHRONO FLYBACKORO ROSSO – 44mm


PAM00524detail1.jpg



Officine Panerai presenta el Luminor 1950 3 Days Chrono Flyback, un nuevo cronógrafo con una función flyback y movimiento automático con una reserva de marcha para tres días. Disponible en una versión de acero puramente deportiva o en una más elegante de oro rojo, el nuevo cronógrafo es el primero fabricado por Officine Panerai con el nuevo calibre P.9100, desarrollado y producido íntegramente en la manufactura de la casa en Neuchâtel.

La función flyback, controlada por un pulsador situado a las 8h, devuelve instantáneamente las agujas del cronógrafo a cero y las reinicia al mismo tiempo, sin que sea necesario detenerlas primero y luego devolverlas a cero pulsando los botones de parada y puesta a cero. Para que los tiempos sean claros y fáciles de leer, las agujas de minutos y segundos del cronógrafo están centradas en la esfera principal y se distinguen una de otra con colores diferentes: la aguja de los segundos es azul, y la de los minutos, de acero o de oro; además, avanza instantáneamente un salto cada 60 segundos. La elección de estos colores permite conservar el diseño esencial de
la esfera negra con simples barras como índices horarios y números en los puntos cardinales, una ventana de fecha a las 3h y una pequeña esfera para los segundos a las 9h. La estructura de la esfera fue diseñada por Panerai a finales de los años treinta con el fin de asegurar la máxima visibilidad con luz muy débil. Está formada por dos placas superpuestas; la superior tiene perforaciones que se corresponden con los índices de la esfera para dejar pasar la luminiscencia del material Super-LumiNova®.


PAM00524.jpg



El nuevo Luminor 1950 3 Days Chrono Flyback tiene una caja de 44 mm de diámetro y hermeticidad hasta 10 bares de presión (unos 100 metros), o hasta 5 bares (unos 50 metros) en la versión de oro. Se utilizan materiales de excelencia absoluta: el acero inoxidable es de la clase AISI 316L, extremadamente resistente a la corrosión, y el oro rojo de la clase 5Npt, una aleación con mayor proporción de cobre que proporciona un color más intenso, y con una parte de platino, que ayuda a prevenir la oxidación. Realizado con el mismo material de la caja y con un acabado satinado, el característico dispositivo puente, con su palanca para sellar la corona, asegura el máximo grado de hermeticidad del reloj.


PAM00524BACK-1.jpg




En la parte trasera de la caja, el fondo con forma de dodecágono posee en su centro una ventana de zafiro que revela el movimiento P.9100 manufactura. Se trata del primer calibre cronógrafo automático desarrollado y fabricado por Officine Panerai, y su sofisticada construcción se manifiesta en numerosos detalles. Tiene un embrague vertical, una rueda de pilares, dos barriletes con muelles conectados en serie que dan al reloj una reserva de marcha de tres días, un rotor que da cuerda a los muelles de los barriletes moviéndose en ambas direcciones y volante de inercia variable que oscila a 28.800 alternancias por hora. Formado por 302 componentes, el movimiento tiene 13¾ líneas de diámetro y un espesor de 8,15 mm.


El Luminor 1950 3 Days Chrono Flyback (PAM00524) y el Luminor 1950 3 Days Chrono Flyback Oro Rosso (PAM00525) forman parte de la colección Contemporary. El modelo de acero se suministra con una correa de piel negra, y el de oro rojo, con una correa de aligátor marrón. Las correas se pueden cambiar fácilmente con el botón situado en el asa desmontable del reloj, que se acciona con la herramienta especial proporcionada al efecto.


LUMINOR 1950 3 DAYS CHRONO FLYBACK - 44mm


Movimiento: mecánico automático, calibre Panerai P.9100 íntegramente fabricado por Panerai, 13¾ líneas, 8.15 mm de espesor, 37 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 302.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cronógrafo flyback y puesta a cero del segundero.

Caja: 44 mm de diámetro, acero satinado AISI 316L. Pulsadores de acero satinado con grabado para las funciones del cronógrafo a las 8h y a las 10h.

Bisel: acero pulido.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Dispositivo protector de la corona: (marca registrada) de acero satinado.

Esfera: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3h, segundero pequeño a las 9h, agujas centrales para los segundos y minutos del cronógrafo.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 1.8 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).

Correa: correa de cuero personalizada con el logotipo de Panerai y cierre trapezoidal de acero satinado. Se entrega con una segunda correa intercambiable, herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.

Referencia: PAM00524






LUMINOR 1950 3 DAYS CHRONO FLYBACK ORO ROSSO - 44mm

Movimiento: mecánico automático, calibre Panerai P.9100 íntegramente fabricado por Panerai, 13¾ líneas, 8.15 mm de espesor, 37 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque KIF Parechoc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 302.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cronógrafo flyback y puesta a cero del segundero.

Caja: 44 mm de diámetro, oro rojo pulido de 18 quilates. Pulsadores de oro rojo pulido grabados para las funciones del cronógrafo a las 10h y a las 8h.

Bisel: oro rojo pulido de 18 quilates.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Dispositivo protector de la corona: (marca registrada) de oro rojo pulido de 18 quilates.

Esfera: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3h, segundero pequeño a las 9h, agujas centrales para los segundos y minutos del cronógrafo.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 1.8 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (unos 100 metros).

Correa: correa de aligátor personalizada con el logotipo de PANERAI y cierre de oro rojo pulido de 18 quilates. Se entrega con una segunda correa intercambiable y un destornillador de acero.

Referencia: PAM00525



PAM00525press.jpg






PAM00525detail1.jpg

 
El 525 en directo se queda grabado en la retina, buen "cacharro".
 
Muchas gracias por la info Antón!!!

Reconozco que no me gustan los chronos!!
 
Este crono al tener una subesfera, me gusta.
No me suelen gustar los cronos PAM con dos subesferas.
 
No son de mi devocion los cronos en esta marca aunque seguro que en directo es precioso.

Gracias Goldoff por mostrarlo!
 
Pues este crono si que tiene algo que me ha entrado por el ojo. Aún así los cronos de Panerai nunca han sido mi debilidad.
 
A mi me gustan los cronos, pero a este flyback le falta algo.
 
A mi me gustan los cronos, pero a este flyback le falta algo.


Subesferas ? :) , mola un crono sin contadores en esferas , no es que yo esté muy puesto en otras marcas , pero me resulta original un crono sin esferitas , se hace raro pero a mi si me hace tilín , es que estoy facilón , jeje , saludos .
 
Subesferas ? :) , mola un crono sin contadores en esferas , no es que yo esté muy puesto en otras marcas , pero me resulta original un crono sin esferitas , se hace raro pero a mi si me hace tilín , es que estoy facilón , jeje , saludos .


Tendrá su publico, de eso estoy seguro!! Es muy deportivo y sobretodo muy distinto!!
 
  • #10
Pues a mí si me gusta. Soy de los que opinan que un crono sin las dos o tres subesferas me parece de lo más exótico.

Aunque puestos a buscarle alguna falta, me sobran las cinco marquitas blancas que hay entre los índices del dial sandwich. Supongo que son requerimientos dle guion al tratarse de un crono, pero a mi entender, se carga la gracia de la efera.


Ex.II
 
  • #11
Subesferas ? :) , mola un crono sin contadores en esferas , no es que yo esté muy puesto en otras marcas , pero me resulta original un crono sin esferitas , se hace raro pero a mi si me hace tilín , es que estoy facilón , jeje , saludos .

Pues no amigo Oscar, no echo en falta las sub esferas lo veo original tal como está, pero me falta algo y no sabría decirte que es.

Quizás al ser crono, y ver demasiado limpio el dial, la fecha a las tres, no se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie