• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: PAM00508 Submersible Cerámica

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
la segunda...



LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 3 DAYS AUTOMATIC
CERAMICA - 47mm



PAM00508detail3.jpg



La oscuridad absoluta que reina en las profundidades del mar se refleja en la presencia del Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Ceramica, la nueva edición especial de Officine Panerai. Este modelo exhibe una caja cerámica mate con el movimiento P.9000 manufactura y todos los detalles inspirados por la herencia histórica de la marca, y representa una síntesis perfecta de historia, tecnología y diseño relojero.

La caja Luminor 1950, con el puente cerámico negro que protege y sella la corona, está hecha de cerámica negra tratada al chorro de arena. Este material, que se sintetiza a partir de polvo de óxido de circonio, es duro y ligero, así como resistente a rozaduras, agentes corrosivos y temperaturas elevadas. La forma clásica de la caja de 47 mm de diámetro se crea mediante una compleja serie de operaciones de producción y acabado que le comunican una apariencia particularmente uniforme, suave y mate.

El bisel giratorio unidireccional, que permite determinar la duración de la inmersión, está fabricado con la misma cerámica mate que la caja. El único color que contrasta con el negro profundo de la caja y la esfera es el material Super-LumiNova® en tono crudo aplicado en los índices horarios, la escala graduada y las agujas parcialmente vaciadas. La ventana de la fecha se encuentra a las 3h, mientras que la pequeña esfera del segundero, clásica de Panerai, se sitúa a las 9h.

PAM00508detail1.jpg


La caja queda sellada por un fondo de titanio revestido de negro, con un torpedo S.L.C. grabado en el centro, y alberga el calibre manual P.9000 desarrollado y fabricado íntegramente en la manufactura Panerai de Neuchâtel. Con un diámetro de 13¾ líneas, 28 rubíes, un volante de inercia variable y protección antichoque Incabloc®, el movimiento P.9000 destaca por la precisión de su construcción. Tiene dos barriletes que son cargados constantemente por una masa oscilante en ambas direcciones y que proporciona una reserva de marcha para tres días. El movimiento incorpora también un cómodo sistema para fijar la aguja horaria, que puede moverse hacia adelante y hacia atrás en saltos de una hora exactamente, al tiempo que se ajusta la indicación de la fecha.

El Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Ceramica (PAM00508) es hermético hasta 30 bares de presión (300 metros) y se entrega con una correa negra de piel de becerro que se cierra mediante una gran hebilla trapezoidal de titano satinado con cobertura negra. Se ha fabricado una edición limitada de 1.000 unidades.


PAM00508press.jpg



LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 3 DAYS AUTOMATIC CERAMICA - 47mm
Edición exclusiva de 1000 ejemplares


Movimiento: mecánico automático, calibre Panerai P.9000 íntegramente fabricado por Panerai, 13¾ líneas, 7,9 mm de espesor, 28 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 197.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha y cálculo del tiempo de inmersión.

Caja: 47 mm de diámetro, cerámica negra.

Bisel: de cerámica negra, con giro unidireccional en sentido contrario a las agujas del reloj, escala graduada para calcular el tiempo de inmersión y clics de trinquete a intervalos de un minuto.

Fondo: atornillado, de titanio con revestimiento negro duro especial.

Dispositivo protector de la corona: (marca registrada) cerámica negra.

Esfera: negra, con índices horarios luminiscentes aplicados. Fecha a las 3h, segundero a las 9h.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 4 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 30 bar (unos 300 metros).

Correa: correa de piel con el logotipo Panerai y cierre trapezoidal de titanio con revestimiento negro duro especial. Se entrega con una segunda correa intercambiable y un destornillador de acero.

Referencia: PAM00508



PAM00508detail2.jpg

 
Última edición:
SPM

Es glorioso.
 
Con este cerámico he vuelto a recobrar la sonrisa, la verdad tiene una pinta fantástica.
 
Este bicho, limitado a 1000 unidades será francamente difícil de conseguir y supongo que superará los 10.000 leuros, no?
 
Última edición:
IMPRESIONANTE.

Muchas gracias por tan detallada información. Con la euforia de las novedades se nos olvida el trabajo que lleva todos estos mensajes.

Hace unas semanas hablando de novedades de Panerai aposté por algó así, como fruto de mis sueños mas oscuros, de mi deseo incontrolable de tener un ansiado Submersible y un cerámico y mira.....

Esta noche no duermo!...je,je...

El precio, yo creo que se colorará en los 11-12000 €
 
Última edición:
Estamos ante el triunfoto de la próxima temporada, sin duda alguna.
 
Estamos ante el triunfoto de la próxima temporada, sin duda alguna.

A no ser que Rolex lo impida con un "posible nuevo daytona", este 508 puede ser el boom de la temporada....
 
  • #10
Palabras mayores "Blodel", el run run de Rolex este año si que tiene buena pinta, parece que están aprendiendo algo de estos italianos.
 
  • #11
Es impresionante.
Lástima de 47 mm, demasiado a mi gusto. En 44 hubiera sido la repanocha.
 
  • #12
A mi, aún gustandome, prefiero otras piezas, por tamaño y caja.
Ya lo comenté en otro hilo, prefiero un 335 o un 317 a este 508.
 
  • #14
A mi este me ha gustado y mucho!!!

Ahora falta verlo en vivo.
 
  • #15
A mi este me ha gustado y mucho!!!

Ahora falta verlo en vivo.

He tenido la suerte de verlo y "triunfito" seguro. Al igua que con el Bronzo "Bocarrana" la han fastidiado con este un pleno. Como dicen en mi village "van a llover las ost..." por el 508.
 
  • #16
Me parece espectacolare!

Un sub en ceramica? precioso!

Aunque alguien me puede decir la diferencia entre "exclusiva" y "limitada" ?

Seguro que hay leches para conseguirlo.

Gracias Goldoff por colgarlo!
 
  • #17
De momento lla novedad que mas me a gustado,es precioso !!por suerte para mi bolsillo los 47 me echan para atrás ,aunque me apuntare a la lista por si acaso jeje ;-)
 
  • #18
He tenido la suerte de verlo y "triunfito" seguro. Al igua que con el Bronzo "Bocarrana" la han fastidiado con este un pleno. Como dicen en mi village "van a llover las ost..." por el 508.

Hay el boca rana :-),muy bien definido !cuando cuelgas fotos ángel ?
 
  • #19
Glorioso y grandioso, porque los 47 oscuritos de este 508 darán mucho de que hablar y más de un quebradero de cabeza a algún forero!
 
  • #20
A mi me ha causado una gratisima impresión, y no es exactamente los 47 mm lo que me echarían para atrás si no los 12900€ que según en paneristi creo que va a costar.
 
  • #21
A mi me ha causado una gratisima impresión, y no es exactamente los 47 mm lo que me echarían para atrás si no los 12900€ que según en paneristi creo que va a costar.

Demasiada pasta...ya me as quitado las ganas :-(:D :-P
 
  • #22
IMPRESIONANTE.

Hace unas semanas hablando de novedades de Panerai aposté por algó así, como fruto de mis sueños mas oscuros, de mi deseo incontrolable de tener un ansiado Submersible y un cerámico y mira.....

Esta noche no duermo!...je,je...

El precio, yo creo que se colorará en los 11-12000 €


Parece que va a estar en 12.900 €....:-P

Uff, no había visto el post de joseangel..:pardon:
 
Última edición:
  • #23
Y encima edición limitada ..... por lo que de descuentillos :whist:::whist:::whist::
 
  • #24
Hoy he hecho visita rápida. Por la mañana visita al GTE que recomiendo para ver verdaderas obras de arte (destacar Hautlence, H. Möser y Speake Marin como relojes ponibles pero "cariiiiitos"; también están los Milus, Vogard, Artya y Alpina preciosos y para todos los bolsillos), luego al SIHH a tripear y por fin a quitarme el mono de los Panerai, IWC, Audemars, Parmigiani y bueno ya que estas alli te pones de rodillas ante los Greuble Forsey (el GMT es de otra galaxia) y los Richard Mille (que no me gustan mucho pero "acojonan").

Vuelvo el miércoles y es cuando tendré la suerte de poder pasarme todas las novedades PAM por la muñeca no sólo verlas a través de las vitrinas.
 
  • #25
Este EMMO es el que verdaderamente merece la pena y el que mas me ha llamado la atención de todas las novedades de este SIHH.
Aunque el precio y como bien dice Juanra,nos echara para atrás a muchos.
Eso si la trasera es impresionante,siempre fondo ciego en divers.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie