• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: PAM00507 Submersible Bronzo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
la tercera...
LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 3 DAYS POWER
RESERVE AUTOMATIC BRONZO - 47mm



PAM00507detail3.jpg




Dos años después del extraordinario reconocimiento internacional otorgado a su primer reloj con caja de bronce, Officine Panerai presenta el Luminor Submersible 1950 3 Days Power Reserve Automatic Bronzo, una nueva edición especial fabricada con este mismo material eternamente fascinante y decisivamente asociado a la navegación.

El bronce de la caja del Luminor 1950 es CuSn8, una aleación de cobre y estaño en estado puro, muy resistente a la acción corrosiva del agua del mar y de la atmósfera. Además de poseer un alto grado de robustez estructural, este material conserva su cálido tono original mientras adquiere, con el paso del tiempo, una apariencia curtida como resultado de la pátina que lo va cubriendo. Esta pátina es fruto de la reacción del bronce al entrar en contacto con determinados agentes externos, como aire, humedad, calor y desgaste. No altera en absoluto las propiedades del material, sino que simplemente pone de manifiesto el proceso de envejecimiento que convierte cada ejemplar en un modelo único y personalizado. El tamaño de la caja es el mismo que el de los clásicos relojes Panerai — 47 mm de diámetro — así como clásico es también el puente con el dispositivo de bloqueo que sella la corona.

PAM00507_Detail2.jpg


La nueva característica, muy importante, que diferencia este modelo resulta instantáneamente evidente en la esfera del Luminor Submersible 1950 3 Days Power Reserve Automatic Bronzo: la visualización de la reserva de marcha de tres días en un indicador con forma de arco situado a las 4h. Esta función realmente útil se une a la presentación de la fecha, al dispositivo para poner a cero la aguja de los segundos, que tiene un valor incalculable al sincronizar el reloj con una señal de referencia temporal, y al sistema de ajuste rápido de la hora, que mueve la aguja horaria a saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás sin afectar al funcionamiento del reloj. La esfera de color verde oscuro, con índices horarios aplicados, está rodeada por un bisel de bronce atornillado con una escala para medir la duración de la inmersión. El bisel está conectado a la caja por un sistema especial diseñado y patentado por Officine Panerai para asegurar que la rueda dentada se mueve de un clic al siguiente con total precisión.

El fondo de cristal zafiro se fija mediante un anillo de titanio, metal elegido por sus propiedades hipoalergénicas. El calibre Panerai P.9002, desarrollado y producido íntegramente en la manufactura de Officine Panerai en Neuchâtel, puede verse a través del fondo. Formado por 237 componentes, el calibre automático P.9002 posee una masa oscilante que gira en ambas direcciones cargando dos barriletes con muelle conectados en serie, los cuales acumulan una reserva de marcha para tres días. El volante oscila con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y es del tipo de inercia variable, completado con cuatro tornillos reguladores dispuestos radialmente.

El Luminor Submersible 1950 3 Days Power Reserve Automatic Bronzo (PAM00507) es hermético hasta 30 bares de presión (300 metros) y se entrega con una correa de piel marrón con costuras de un sutil carácter náutico y una hebilla de titano. Se trata de una edición especial limitada a solo 1.000 ejemplares


PAM00507press.jpg





Movimiento: movimiento mecánico automático, calibre Panerai P.9002 íntegramente fabricado por Panerai, 13¾ líneas, 7,9 mm de espesor, 29 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 237.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, puesta a cero del segundero, indicador de reserva de marcha y cálculo del tiempo de inmersión.

Caja: 47 mm de diámetro, bronce satinado.

Bisel: bronce satinado con los bordes pulidos, con giro unidireccional en sentido contrario a las agujas del reloj, escala graduada para calcular la duración de la inmersión y clics de trinquete a intervalos de un minuto.

Fondo: titanio satinado con cristal zafiro transparente.

Dispositivo protector de la corona: (marca registrada) de bronce satinado.

Esfera: verde, con índices horarios luminiscentes aplicados. Fecha a las 3h, segundero a las 9h, indicador lineal de reserva de marcha a las 5h.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 2.9 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 30 bar (unos 300 metros).

Correa: correa de cuero personalizada con el logotipo de Panerai y cierre trapezoidal de titanio satinado. Se entrega con una segunda correa intercambiable y un destornillador de acero.

Referencia: PAM00507


PAM00507_Detail1.jpg








.
 
Última edición:
A mi me parece que Panerai podía hacer un modelo que hubiera sumado más variedad a sus modelos de cara a los coleccionistas (usando 44mm, o el color azul, etc), pero ha hecho el Bronzo "Bocarrana" que me parece un parche para arrastrar la demanda otros 1.000 ejemplares más sin pena ni gloria. Doy por ganador el Sub Cerámico y el Radiomir Colgante.
 
A mi me parece que Panerai podía hacer un modelo que hubiera sumado más variedad a sus modelos de cara a los coleccionistas (usando 44mm, o el color azul, etc), pero ha hecho el Bronzo "Bocarrana" que me parece un parche para arrastrar la demanda otros 1.000 ejemplares más sin pena ni gloria. Doy por ganador el Sub Cerámico y el Radiomir Colgante.

Esta mas que claro hay que vender estos 1000 rápido y a esperar nueva demanda....y dentro de un par de ellos lanzar otro ,que como dije en otro hilo....
Con panerai el único que hace negocio ....es panerai!

Y a seguir creando demandas!
 
Este año IWC ha apostado y creo que con muy buena vista por el Ingenieur, si tomamos como medida la afluencia a los Stand de Panerai e IWC este ultimo era una fiesta y mogollón de gente lo abarrotaba. Va a darle guerra a los presupuestos anuales de compra de la "gente normal" a los Panerai tanto por precio como por estilo y target de consumidor que apuntan ambas.
 
Otra cagad... Yo creo que la gran mayoria esperabamos un Bronzo, dial verde o azul, y de 44mms, no esto....
Bueno lo dicho, menudo SIHH por parte de Panerai.
Totalmente de acuerdo con lo de IWC.
 
Esto ya me supera8o
Creo que con este se han pasado!....sinceramente, para mí no hay por donde cogerlo!
 
La verdad con este no se han esforzado mucho, en fin ...
 
Mas de lo mismo, para que complicarse, si ya lo tienen vendido TODO de antemano, en fin, paciencia compañeros.
saludos
 
Este año IWC ha apostado y creo que con muy buena vista por el Ingenieur, si tomamos como medida la afluencia a los Stand de Panerai e IWC este ultimo era una fiesta y mogollón de gente lo abarrotaba. Va a darle guerra a los presupuestos anuales de compra de la "gente normal" a los Panerai tanto por precio como por estilo y target de consumidor que apuntan ambas.


¿Y que mas da como esté el stand de gente? Si Panerai lo tiene todo vendido, con listas de espera en muchos modelos que podrían pasar años... este Bronzo práctiamente no lo vamos ni a ver. :flirt:
 
  • #10
Creo que este nuevo bronce ha sido una excusa para sacar otras 1000 piezas debida a la demanda del primero y para hacerlo "diferente" le añaden la reserva, que para mi rompe la estética clasica de ese reloj. Una esfera en otro color o algunos otros detalles, hubieran sido mas acertados.

Creo que la idea de sacar otro bronce era buena (muy buena, y de echo mucha gente lo esperaba), pero no me parece bien como han fusilado el original.

En contrapartida, creo que Panerai ha acertado de lleno con el 508, en mi opniión verdadera estrella de este año.
 
  • #11
A mi parecer el material si,pero esa reserva de marcha en abanico no.
Y no por supuesto a esas letras tan apelotonadas.
De todas formas y una vez mas Antón muchísimas gracias por la información,es de agradecer.
 
  • #12
Muchas gracias por la informacion tan detallada Goldoff. Sobre el relojen si, a mi, personalmente, no me gusta. El indicador de la reserva de marcha, como que no y el gesto hacia los dueños del primer Bronzo, pues como que tampoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie