• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SIHH 2013: PAM00364 Submersible Titanio

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Va la primera...

LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 2500m 3 DAYS
AUTOMATIC TITANIO – 47mm


PAM00364detail2.jpg


Durante su larga historia, Officine Panerai se ha visto involucrada a menudo en el mundo de la inmersión y ha creado relojes capaces de operar en profundidades extremas. Con el nuevo Luminor Submersible 1950 2500m 3 Days Automatic Titanio, Officine Panerai continúa su larga tradición, estrechamente ligada a su propia historia, y la enriquece con nuevas tecnologías para ofrecer un instrumento profesional de excepcional rendimiento a los entusiastas de los relojes sumergibles.

La caja Luminor 1950 de 47 mm de diámetro del Luminor Submersible 1950 2500m 3 Days Automatic Titanio está fabricada con titanio satinado. Este material combina propiedades hipoalergénicas y ligereza con la robustez estructural necesaria para resistir presiones elevadas, tensiones externas y corrosión. La hermeticidad, asegurada también por el clásico dispositivo Panerai que protege la corona, queda garantizada hasta 2.500 metros.

Asimismo, la pequeña válvula con el símbolo He grabado en la caja a las 8h hace posible la salida del helio durante el ascenso desde grandes profundidades. Esto evita que el gas ejerza una presión potencialmente peligrosa sobre la caja. El bisel giratorio unidireccional, que se mueve con precisión de minuto en minuto gracias a un sistema especial patentado por Officine Panerai, incorpora pequeñas marcas en relieve y una escala graduada para leer la duración de la inmersión. Estos índices horarios exhiben un diseño inspirado por el modelo creado en 1956 para la Armada de Egipto.

Protegidos por un cristal de zafiro con un grosor de 5,9 mm, los índices horarios sobre la esfera negra son barras o incrustaciones aplicadas en relieve y revestidas con una sustancia luminiscente. El mismo tratamiento reciben las anchas y parcialmente esqueletadas agujas, lo cual asegura una visibilidad óptima incluso en las profundidades del mar. Una esfera secundaria situada a las 9h tiene un pequeño segundero que se mueve continuamente, mientras que la ventana de la fecha está a las 3h.

El movimiento del Luminor Submersible 1950 2500m 3 Days Automatic Titanio es el calibre automático P.9000, íntegramente diseñado y producido en la manufactura de Officine Panerai de Neuchâtel. Con un diámetro de 13¾ líneas y 28 rubíes, el calibre P.9000 posee un volante con cuatro tornillos reguladores que ejecuta 28.800 alternancias por hora. La masa oscilante de una sola pieza puede girar en ambas direcciones y dos barriletes de muelle mantienen una reserva de marcha para tres días.

Identificado con la referencia PAM00364, el nuevo Luminor Submersible 1950 2500m 3 Days Automatic Titanio forma parte de la colección Special Edition y se ha fabricado en una edición limitada de 500 unidades. Para completarlo se incluye una correa de caucho que se abrocha mediante una gran hebilla trapezoidal de titanio satinado. La correa se puede cambiar fácilmente con el botón situado en el asa desmontable del reloj, que se acciona con la herramienta especial proporcionada al efecto.


PAM00364press.jpg



LUMINOR SUBMERSIBLE 1950 2500m 3 DAYS AUTOMATIC TITANIO - 47mm
Edición limitada de 500 ejemplares

Movimiento: mecánico automático, calibre Panerai P.9000 íntegramente fabricado por Panerai, 13¾ líneas, 7,9 mm de espesor, 28 rubíes y volante Glucydur® que oscila a 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 3 días, 2 barriletes. Número de componentes: 197.

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha y cálculo del tiempo de inmersión.

Caja: 47 mm de diámetro, titanio satinado. Válvula de helio de titanio pulido.

Bisel
: Titanio satinado con los bordes pulidos, con giro unidireccional en sentido contrario a las agujas del reloj, escala graduada para calcular la duración de la inmersión y clics de trinquete a intervalos de un minuto.

Fondo: atornillado, de titanio.

Dispositivo protector de la corona: (marca registrada) de titanio satinado.

Esfera: negra, con índices horarios luminiscentes aplicados. Fecha a las 3h, segundero a las 9h.

Cristal: zafiro a base de corindón, de 5,9 mm de espesor. Revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 250 bar (unos 2500 metros).

Correa: correa de caucho personalizada con el logotipo de Panerai y cierre trapezoidal de titanio satinado. Se entrega con una segunda correa intercambiable, herramienta para el cambio de correa y destornillador de acero.

Referencia: PAM00364


PAM00364BACK.jpg



PAM00364detail1.jpg

 
Mas de lo mismo, otra vez
saludos.
 
Dice el refranero español: "Es de bien nacidos, ser agradecidos"

Pues eso Antón, gracias por la información.

Para mi no es más de lo mismo, los modelos hay que verlos en detalle... por ejemplo esa válvula de helio en titanio. ;-)

Y espero que Panerai nunca abandone su "aire" de diseño inconfundible.
 
Última edición:
Siendo ante todo muy muy respetuoso por los gustos y preferencias de los demas foreros, considero en mi humilde opinion ( y que conste que no soy ningun experto en el tema Panerai, mas bien, todo lo contrario)que de la serie Submersible ya han sacado un buen numero de modelos, no discuto que es un modelo emblema de la marca, pero creo que ya es hora que se dejen de tanto refrito sobre un mismo modelo y se planteen una EVOLUCION definitiva hacia nuevos modelos.

Lo del modelo Bronzo con reserva de marcha, tambien en esfera verde, a titulo personal, me ha parecido, ademas de un soberano refrito, una falta de respeto hacia el resto de compañeros de este foro.
No me considero un Paneristi, pero eso no evita que me sienta incomodo, cuando leo mensajes de decepcion de compañeros que esperan con interes las ultimas novedades, y luego ven que sacan "mas de lo mismo", lo siento Joherdi, pero no me parece justo jugar asi con la ilusion de la gente.

Era una opinion generalizada en el foro, de que este año en cuestion de novedades, Panerai no iba a ser generoso, y de momento no se estan equivocado, ojala me equivoque, pero las novedades ahi estan.
saludos.


P.D.

Disculpad por favor mi pequeña rabieta, pero tenia la necesidad de decirlo.
 
Dice el refranero español: "Es de bien nacidos, ser agradecidos"

Pues eso Antón, gracias por la información.

Gracias a ti, Jose :)
Mensajes como el tuyo hacen que uno no se quede con la duda de si hizo el primo echándole horas para subir todo ese material.


Respecto al "más de lo mismo" yo tuve ocasión de arrancar una sonrisa a una responsable de la marca cuando la felicité por esa capacidad que tiene Panerai para vender el mismo reloj tantas veces...
Pero sigo flipando con algunos modelos :pardon:



.
 
Última edición:
Dice el refranero español: "Es de bien nacidos, ser agradecidos"

Pues eso Antón, gracias por la información.

Para mi no es más de lo mismo, los modelos hay que verlos en detalle... por ejemplo esa válvula de helio en titanio. ;-)

Y espero que Panerai nunca abandone su "aire" de diseño inconfundible.


Me sumo a tu comentario tanto de agradecimiento a Antón como cuando dices que hay que verlos en detalle.
Sin duda visto en vivo se podrá conocer mejor todos los detalles y emitir un juicio mas objetivo de la pieza.
 
Muchas Gracias por el reportaje, es un modelo precioso.

Infelizmente aprecio mucho Panerai en las muñeca de los demás ya que no he encontrado el modelo que me cautive, y repito me gusta los Panerai. Pero esto puede estar a punto de cambiar...

Esperaré con mucha paciencia la llegada del 512 para averiguar la sintonia de esta pieza con mi muñeca!!!!

En mi modesta opinión Panerai tiene una linea acertada a la mayoría de su público potencial, y porque cambios radicales si nosotros como consumidores estamos contentos ??(sino no venderían tanto), y hablo de nosotros en general ya que obviamente habrá excepciones como todo en esta vida.

lostimage.jpg
 
Gracias por la info Antón!!!!

Este si que es refrito, refrito!!! EMHO sobra y de largo!!!
 
Pues yo no me canso de ver los Sub de Panerai.

Y a mi me parece un buen bicho, y una buena pieza para el que acaba de descubrir la marca o todavia no tiene un sub en su coleccion.

No todos hemos tenido de conocer la marca hace años como algunos de los compañeros que por aqui estais.

A mi me encanta porque me dan la oportunidad de poder ampliar mi coleccion ( siempre que se consiga que eso ya es otro cantar jeje ) y tener modelos de esta marca que seguro le encantan a mas de uno.

Y como no gracias a Goldoff por publicarlo !
 
  • #10
Efectivamente, en este caso esto suena como el Bolero de Ravel. Lo cual no quita que el reloj sea espectacular...


Ex.II
 
  • #11
Muchas gracias Goldoff por estos hilos.

En cuanto al comentario sobre vender el mismo reloj con variaciones, tienes toda la razón, este año màs que nunca.
Me gustaron las novedades del año pasado y ante pasado, 372/422/382/448, etc, este año salvo los Radiomir 1940 de 42mm, no me ha convencido ninguno, ni el cacareado 508, que es bonito pero enorme para mi.
 
  • #12
Desde luego me sumo al agradecimiento por tan detallada información. Muchas veces no somos conscientes del trabajo que tienen estos mensajes y no los valoramos como se merecen. Gracias.

El reloj, bueno....si, pero estándo el nuevo 508....
 
  • #13
Gracias Antón.
 
  • #14
Tanto goldoff como canpam nos an dejado muchísima información del SIHH ,gracias a los dos!
Ahora a esperar para tocarlos en vivo! Y para eso nos quedan 9/10 mesecitos
 
  • #15
Buena pieza, por suerte ya hay una en mi familia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie