• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Siguen estando los Panerai de moda?

  • Iniciador del hilo jjmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
O por el contrario están perdiendo fuelle? La cosa es que cada vez veo más Pam en el foro de compra-venta y tardan más en venderse. En cambio, los Rolex y los Omega duran un suspiro.

Soy un enamorado de los Pam y quiero pillarme uno, pero claro también me conozco como persona y se que al año voy a querer otro, por lo que buscaba una marca que siguiera conservando su atractivo de recompra.

Por lo que, volviendo a la pregunta. ¿ Creeis que los Pam siguen conservando su estatus de deseo o por el contrario están perdiendo atracción ?
 
pues yo veo que, por ejemplo, los 111 se venden muy rápidamente en el foro, creo que los que más tardan de los dos son Rolex.

panerai, está muy de moda todavía.
 
Panerai es como Rolex, siempre están de moda
 
Un 50% respecto al valor de P.V.P en Panerai o Rolex en el FCV?......me parece a mi que no caerá esa breva.....al menos yo no vendo un Panerai o Rolex con ese descuento.
Saludos!
 
será caro pero 111 en 2.500 ó 2.600 se están vendiendo bien de ocasión.
Eso hace que el modelo se cotice.
 
Última edición por un moderador:
Acabo de tener un Deja Vu.... ;-)

EMHO el fenómeno Panerai sigue en ascensión y además la marca lo alimenta pero que muy bien con unos modelos muy acertados y con unos calibres in-house que levantan la boina y con unos precios de entrada a ellos muy competitivos.

También es cierto que el que suele entrar en Panerai no se suele estar quieto con la pieza adquirida y casi siempre se busca otra superior y de ahí que se pongan muchos a la venta. El que permanezcan sin venderse durante tiempo creo que es fruto de la crisis. Con respecto a mantener el valor, creo que junto con Rolex son las dos marcas que mejor lo mantienen.
 
Preguntale a los politicos ,,,,,,,,,,,, que parece ser que lo aceptan como regalos de muy buen grado.
 
a quien le amarga un dulce?
por cierto, Los Pam tienen un diseño Atemporal, a mi entender...son estupendos.
Aunque, los hace especiales la gran gama de correas, es que todas les quedan bien!!!
 
  • #10
Desde luego que siguen estando de moda, de todos modos por mi que es moda pasara, así piezas concretas o mas especiales estarían mas asequibles :D.
 
  • #11
Yo creo que Panerai estuvo de moda hace ocho o diez años. Ahora no. Ahora ya es una marca clásica y de prestigio que se ha ganado a pulso su éxito. Y el éxito continua, eso sí.
 
  • #12
panerai , no es una marca de moda, es una marca que enamora y marca una forma diferente de entender la relojeria, es una estetica que no tiene tiempo , pues son diseños diferentes al resto.
y lo de el tiempo en venderse, eso es crisis, nada mas.
 
  • #13
Pues para mi, Panerai, al igual que Rolex, está por encima de las modas, no hay más que ver sus diseños, nos siguen enamorando a muchos a pesar de no haber cambiado apenas en muchos años. Ójala saliesen muchos en el FCvR al 50% de su precio... pero me temo que eso sea una ilusión.
 
  • #14
Panerai empezó tan fuerte que muchos pensaron que era una moda, y aun se empeñan en creerlo. Creo que se equivocan, Panerai esta para quedarse.
 
  • #15
yo pienso que PAM s
etá sobre valorado,por lo menos en este foro
 
  • #16
Por supuesto que un Omega seamaster por 1.000 € se vende muy rápidamente en este foro, y que esa cantidad se puede pagar sin grandes sufrimientos, pero cuando de vender un PAM se trata, los precios de segunda mano casi se triplican y sería normal que no se vendan tan alegremente.
 
  • #17
PAM siempre está en el candelero :)

saludos
 
  • #18
Ni idea, pero para mi es ya una marca asentada, al margen de modas temporales.
 
  • #19
es normal que tarden más en venderse es como intentar vender de segunda mano otra gran marca IWC, JLc, nos ha fastidiado de segunda mano sobre los 3000 para arriba normal
 
  • #20
Creo que con PAM va a suceder como con Rolex; modelos de hace años siguen plenamente vigentes, y los vintage se pagan muy muy bien. Considero que lo más probable es que con PAM suceda igual, porque si os fijáis, la serie histórica permanece inalterada salvo pequeños detalles, y los del resto del catálogo, siguen una linea muy definida marcada por sus tres cajas Luminor, Radiomir y 1950.

Creo que es un valor a futuro.

ICE
 
  • #21
Creo que con PAM va a suceder como con Rolex; modelos de hace años siguen plenamente vigentes, y los vintage se pagan muy muy bien. Considero que lo más probable es que con PAM suceda igual, porque si os fijáis, la serie histórica permanece inalterada salvo pequeños detalles, y los del resto del catálogo, siguen una linea muy definida marcada por sus tres cajas Luminor, Radiomir y 1950.

Creo que es un valor a futuro.

ICE

En cambio en otros hilos he leido que para "invertir" la gente busca Patek y Rolex que son los que abundan en las casas de subastas. Que no vas a ver un Panerai en tu vida... eso dicen. Yo al fin me decidí y me he comprado uno de la serie histórica. El más simple de todos y por tanto el más Panerai, el 176 en titanio con tirada de 800 ejemplares sólamente. No espero sacar ningún rendimiento en un futuro, sólo si algún día me canso no perderle mucho. He tenido muy en cuenta la opinión de Fede (Shogun) al hablarme de las maravillas del Titanio Pam y creo que es verdad. Es flipante su color y como queda con cualquier correa de las vintage que he visto por ahi. Estoy deseando comprarle alguna y alucinar. Quizás alguna en color crema, que con el titanio quedaría flipante.
 
  • #22
Cada dia ...mas de moda ( el problema ...como siempre-el " monis" )
 
  • #23
El exito de panerai se debe a que el diseño de los relojes es distinto a lo que existia en el mercado, para mi impecable. Las dos cajas tienen muchisimo caracter, y de los diales y agujas ni hablamos. Eso ha provocado que algo innovador y fuera de los canones del mercado en esos momentos (cajas de 44mm y mas), haya cuajado primero en unos pocos, y se ha ido haciendo un sitio en el mercado cada vez mas posicionado, y señores, esto lo han conseguido muy pocas marcas, pues yo creo que compite directamente con rolex en cuanto a expectacion que despierta, dicho con las reservas logicas de que rolex lleva muchisimos años posicionado y panerai acaba de llegar.

El que panerai es una moda. De ninguna manera, cosa distinta es que si ha creado moda, pues desde su aparicion, la gente ha perdido el miedo a llevar relojes grandes, ridiculos para algunas muñecas, las cuales han superado el perjuicio inicial debido al posicionamiento como marca de prestigio y deseada, solo comparable a rolex. Esta es la unica explicacion de que alguien con una muñeca de 16mm lleve un reloj de 44mm o mas. Si no fuera por el empuje de esta marca, creo que no habria venido la realizacion de relojes de mas de 40 mm realizado por algunas marcas. (Cada vez se apunta mas). Pero repito, Panerai no es moda, ha creado moda.

Para mi, quien ha comprado un panerai en los primeros años de comercializacion (entre los que no me encuentro::blush::), es alguien que compra con el corazon, al margen de tendencias, marcas, marketing y demas sutilezas que nos marcan los gustos.

¿Como ha podido llegar Panerai a estas cotas de deseo y a este posicionamento en tan pocos años?. No tiene explicacion logica ni es previsible que una marca llegue a esta altura a tan poco tiempo si no es por la buena acogida de todos los modelos que han ido sacando por parte de unos cuantos locos que han tenido las narices de comprar unos armatostes de 44mm, con unos tornillos enormes para garantizar la estanquiedad de la corona, y con unos diales simplones a primera vista, con el segundero a las 9.

Por eso digo yo, de moda nada, mas bien algo que no se puede explicar:D.
 
  • #24
La primera vez que ví un Panerai fue en la muñeca de Schwarzenegger creo que en la pelicula "Mentiras Arriesgadas", fue solamente un segundo y me pareció increible el diseño_Obviamente acabé averiguando de que marca se trataba y con el tiempo me
compré un Luminor Maria de 40mm. Estoy satisfecho y sigo muy "enamorado" del dichoso reloj.

Saludos.
 
  • #25
Invertir no es una palabra que pueda asociarse a un reloj,sea cual sea.En el caso de Panerai es indudable que se siguen cotizando ;el tiempo dirá sie esta tendencia se mantiene
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie