• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sencilla pero clara y concisa

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; os quiero preguntar qué haríais en mi situación... El caso es que estoy en la tesitura de vender mi Sea Dweller para comprar un Panerai Radiomir 42mm -el 337-. Suelto un reloj especial::cry::, pero le doy muchas vueltas al PAM::bash::. Con los dos no me puedo quedar, así que... ¿vosotros que haríais?
También lo estoy preguntando en el subforo Rolex para equilibrar un poco la cosa, así que a ver que sale.
Como siempre gracias anticipadas por vuestras opiniónes:ok::.
Un saludo.
:popcorn::popcorn:
 
Creo que ... es un cambio muy descompensado. Me explico. El SD ya es historia, y el PAM es un recién nacido :flirt:. El Rolex es mucho más ponible, duro, con armis y ... mojable. El Rad, quizás, más elegante y menos visto.

Tengo un SubDate y un 183 y ... ambos son preciosos y ... complementarios:yes:, difícilmente comparables.

Aún contestándote en el foro de Paneria, yo me quedaría con el SD ;-), aunque haría lo posible por tener ambos.


Saludos,
 
He tenido el 190 que "salvo" por el calibre y el tamaño es un hermano del 337 y el Rolex SD y son dos relojes muy diferentes.:yes::yes:

El SD es un ranger robusto, sumergible, todo uso, :ok::

El 337 es un PAM con la bella y plana caja Radiomir, y un calibre manufactura de remonte manual precioso, el 999:worshippy:

Si quieres un reloj para TODO el SD, si quieres un reloj más ....elitista....diferente...y metamorfoseable gracias a sus mil y una correas, el 337 es tu reloj.:Cheers:
 
No, no lo cambiaría. Intentaría tener los dos.
El SD me parece una pieza mucho más utulizable para todo.
 
El sd te lo podras poner siempre, los pam se pasaran de moda (antes o despues). Yo lo tendria claro...
 
El sd te lo podras poner siempre, los pam se pasaran de moda (antes o despues)

Applause.jpg
 
Dificil elección.
El SD es historia, belleza, un icono. Yo no lo vendería.
Peeero el PAM .....una maravilla.
Ah, y los relojes Panerai, no sólo no pasarán de moda, sino que irán subiendo peldaños en los gustos de la mayoría.
Al tiempo.
 
Gracias por vuestras opiniones. En el tema de si el PAM pasará de moda ó irá in crescendo, a mí particularmente no me dice nada, ya que cuando elijo un reloj es porque me gusta a mí -independientemente de las modas-.
Saludos.
 
No, yo no haría el cambio...:nea:

Pese a que el Radiomir es precioso....te arrepentirás de desprenderte de esa pieza :yes:

Y en cuanto a lo de las modas......:yawn:


Que raro, que no digan, que vas a cambiar un reloj de carnicero que sólo tiene márketing, por uno simplemente de moda pasajera....para opinar eso en un foro PANERAI, mejor callarse!! :yes: :bye:
 
  • #10
Yo tampoco haria cambio, el Rolex no deja de ser un reloj de siempre, como ya han apuntado antes trataria de quedarme con los dos.
 
  • #11
No, yo no haría el cambio...:nea:

Pese a que el Radiomir es precioso....te arrepentirás de desprenderte de esa pieza :yes:

Y en cuanto a lo de las modas......:yawn:


Que raro, que no digan, que vas a cambiar un reloj de carnicero que sólo tiene márketing, por uno simplemente de moda pasajera....para opinar eso en un foro PANERAI
, mejor callarse!! :yes: :bye:

Hace años que oigo lo de reloj de moda y veo que los años pasarán, como dice la canción y los PAM seguirán en el candelero.:worshippy:

Un abrazo:Cheers:
 
  • #12
El Pam es un magnífico reloj pero teniendo en cuenta que sólo puedes tener uno de los dos, el SD es mucho más versátil y ponible. :ok::
 
  • #13
Hace años que oigo lo de reloj de moda y veo que los años pasarán, como dice la canción y los PAM seguirán en el candelero.:worshippy:

Un abrazo:Cheers:

Exacto Santi...Mi primer PAM, me lo compré en el 2001...y parecía que estaba zumbado de la cabeza!!

"...pero como te gastas ese dinero en eso, ....pasará de moda,...etc, etc..." (pero a tooodo el mundo le gustaba y/o no pasaba desapercibido :D:flirt::D

Y jeje....10 años despues :Cheers:


Saludos Paneristis :ok::
 
  • #14
No, yo no haría el cambio...:nea:

Pese a que el Radiomir es precioso....te arrepentirás de desprenderte de esa pieza :yes:

Y en cuanto a lo de las modas......:yawn:


Que raro, que no digan, que vas a cambiar un reloj de carnicero que sólo tiene márketing, por uno simplemente de moda pasajera....para opinar eso en un foro PANERAI, mejor callarse!! :yes: :bye:

Pues ya dura la moda.El 3646 fue el que estuvo en la IIWW.
Desde entonces ha habido pams, y los seguirá habiendo.
Si atendemos a gustos, eso ya es otro cantar.
 
  • #15
....si, y en el ´93-´97, es cuando se lanza al mercado civil...
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos:ok::, creo que voy a aguantar el SD hasta que tenga el PAM, pero cuando tenga los dos... ¡¡no sé que va a pasar!!:D, me temo que me van a gustar los dos y no voy a querer soltar ninguno:laughing1::laughing1:
Bueno, pues eso, que me quedo el SD de momento.
Me ha sorprendido mucho que nadie diese su voto a favor del PAM frente al SD siendo este el foro de Panerai, así que supongo que eso quiere decir algo...:yes::yes:
Saludos y gracias a todos otra vez.
 
  • #17
Adicionalmente a lo que te comentan, el P999 es un calibre sin referencia por el momento.
Es decir, está en rodaje (a pesar de su "inspiración" en el Piaget), a saber que problemas de juventud puede presentar.
Y el del SD, pues para qué comentar...
Yo lo tendría claro, desde luego ;-)
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros consejos:ok::, creo que voy a aguantar el SD hasta que tenga el PAM, pero cuando tenga los dos... ¡¡no sé que va a pasar!!:D, me temo que me van a gustar los dos y no voy a querer soltar ninguno:laughing1::laughing1:
Bueno, pues eso, que me quedo el SD de momento.
Me ha sorprendido mucho que nadie diese su voto a favor del PAM frente al SD siendo este el foro de Panerai, así que supongo que eso quiere decir algo...:yes::yes:
Saludos y gracias a todos otra vez.

Pues aquí me tienes a mi, el SD no me gusta. Donde esté cualquier Pam... Es otra historia, que según veo solo entendemos los que tenemos uno y caemos en las garras de Panerai sin saber como, de tal manera que acabas teniendo ojos solo para los Pam. En fin..., uno que es Paneristi y no lo puede remediar.

Un saludo,
 
  • #19
Me sumo al carro. Los rolex no son de mi agrado.
La primera vez que vi un PAM fué en la pelicula ERASER de Arnold, ahi empezo mi pasion por la marca.5 años mas tarde llegó mi primer Panerai a casa, el 048 y ahora esta en camino su hermano mayor (en tamaño) el 177.
Panerai es "la marca"........mi marca:-P:-P
 
  • #20
Totalmente de acuerdo, llevo escuchando lo de la moda con panerai hace años, como si hubieran nacido ayer. Pero mi voto es para rolex. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie