• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex datejus turn-o-graph o panerai 312 ???

  • Iniciador del hilo doctor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

doctor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un reloj a 2-3 meses vista y dudo entre el rolex datejust turn-o-draph y el PAM 312.
Alguien me puede aconsejar?
Gracias...
 
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un reloj a 2-3 meses vista y dudo entre el rolex datejust turn-o-draph y el PAM 312.
Alguien me puede aconsejar?
Gracias...

Primero planteate una cosa fundamental y es: ¿36 mm o 44 mm?, a partir de ahí ya hablamos.
Saludos.
 
Tengo un DateJust y también Paneari, por el tamaño y el diseño me voy por el Panerai.
 
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un reloj a 2-3 meses vista y dudo entre el rolex datejust turn-o-draph y el PAM 312.
Alguien me puede aconsejar?
Gracias...


Me parece que aún estás muy lejos de la decisión final, amigo.

Dale unas cuantas vueltas más al tema y nos cuentas.

¿Qué prefieres? ¿Un huevo o una aspirina? (los parecidos entre huevo y aspirina son los mismos que entre los dos relojes que nos dices)

Saludos

ICE
 
Ya se que no se parecen en nada, pero desde mi ignorancia, me parecen dos excelentes relojes. Empecé interesado en el rolex, pero me probé por casualidad un panerai y me encantó su tamaño contundente y su estética espartana y retro. estoy esperando a ver en mi muñeca el nuevo panerai 312 para acabar de decidirme.
por cierto, qué tienda me aconsejais en Barcelona
Gracias por los consejos...
 
El 312 sin lugar a dudas.
 
Cuanta sabiduria hay en tus palabras, maestro.
 
Ya se que no se parecen en nada, pero desde mi ignorancia, me parecen dos excelentes relojes. Empecé interesado en el rolex, pero me probé por casualidad un panerai y me encantó su tamaño contundente y su estética espartana y retro. estoy esperando a ver en mi muñeca el nuevo panerai 312 para acabar de decidirme.
por cierto, qué tienda me aconsejais en Barcelona
Gracias por los consejos...

Pues a mi me parece que ya lo has decidido (aunque todavía no te hayas dado cuenta :D).
Sabia elección el 312, es un modelo muy esperado y de éxito garantizado para la marca. Vas a tener pocas oportunidades de probártelo, en cuanto lleguen a los AD van a volar. No lo dudes y reserva el tuyo ya (no va a ser fácil de conseguir).

Reúne todo lo deseado por los Paneristi: un manufactura a precio casi Valjoux en caja 1950, dial sandwich, tres días de reserva de marcha, fondo visto (seguro que será criticado, pero a muchos nos gusta), automático, fecha sin lupa......

pam312om2.jpg




Un saludo :ok::
 
La medida de las cosas.

¿QUE TALLA DE ZAPATO USAS?;-)
SI USAS LA 42, DIFICILMENTE LLEVARAS A GUSTO UNA 35 O UNA 45.
ES MUY IMPORTANTE EL USO QUE LE DES AL RELOJ, SI ES PARA USO DIARIO, NI LO DUDES EL DATE-JUST.SIN EMBARGO , SI ES UN RELOJ CAPRICHO PARA USO OCASIONAL, ES DECIR TIENES VARIOS RELOJES,ENTONCES SELECCIONA EL QUE MAS CACHONDO TE PONGA.:-P:drool:
SALUDOS






Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un reloj a 2-3 meses vista y dudo entre el rolex datejust turn-o-draph y el PAM 312.
Alguien me puede aconsejar?
Gracias...
 
  • #10
Hola, yo siempre he sido un apacionado de la Rolex, tengo 6, desde que me compré mi Radiomir base, el siguiente fué un Pam 049 y ya de los Rolex ni me acuerdo, Panerai es otro mundo.
Saludos
 
  • #11
El 312, si lgar a dudas, pero cómo no te des prisa en reservarlo, me parece que los 2-3 mese se van a multiplicar por 3;-).....
 
  • #12
TAl y como te comentan...esto como lo de diesel o gasolina!
;-)

36/39mm vs 44mm.
No sé..se me hace dificil llevar relojes por debajo de 40mms. De hecho, he vendido todos los que tenía e incluso los 42mm del Omega.

Ya te ha "picado" el gustillo de Panerai. Y creo que has apreciado parte de lo que le distingue: sencillez, y algo de historia, ligada fuertemente, por cierto, con Rolex ( no te quiero descubrir mucho de la firma...es parte del proceso de "Inmersión paneristi"...jejejeje;-))

Además...con el 312...saltas a los manufacturas. Todo un lujazo. Creo que marcas como Rolex...lo van a notar especialmente con este calibre.

Y la caja en la que va montada este calibre...es probablemente la más bonita que tiene Panerai...llena de detalles y mucho más trabajada que las Rolex.

Para mi no hay color...
 
  • #13
Como bien te apuntas todos.....Panerai es diferente!!

Yo personalmente no dudaría.....y sabes porqué.....porque yo tengo claro que el 312 vestirá mi muñeca!!

Piensa relamente lo que buscas....simple estética??

Escojas el que escojas....has de sentirlo y desearlo, sino cualquier reloj es válido.

Saludos!!
 
  • #14
Por cierto, cuánto costará ese 312???:drool::drool::drool:
 
  • #15
se supone que por debajo de los 5.000
 
  • #16
Con todo respeto planteo esto: no es este el foro de Panerai ?, se supone que estan los fanáticos de la marca y, a la hora de comprar no tienen dudas..........
Esta pregunta es para el foro gral..........me parece...........
Saludos.
 
  • #17
preguntar esto en este subforo parece mentira pues no se el Rolex no te fastidia
 
  • #20
Pues no sé qué tiene que ver....la verdad.
perfectamente veo procedente que pregunte...precisamente aquí!...
 
  • #21
El 312, sin dudarlo.:ok::
 
  • #23
Que sea de 44. Grandeee.
 
  • #24
312 sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie