• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje Panerai

  • Iniciador del hilo juan pedro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan pedro

juan pedro

De la casa
Sin verificar
He comprado la revista en Hora de diciembre, y trae una parte dedicada a Panerai, que creo os puede gustar 26 páginas sobre Panerai, Leyenda y Futuro.;-) , creo que os puede gustar, al menos a mi bastante.
 
Gracias por la información, echaremos un vistazo :ok::
 
Hola,

Y la portada, con el Panerai tourbillon, lleva luminova y se ve en la oscuridad.... Para no perder la revista ;-)

JJ
 
Realmente la revista me a gustado mucho, la recomiendo !!
 
Tengo ese ejemplar. Bonita portada, y la idea de las manecillas con ¿luminova? me parece estupenda. Respecto al reportaje en sí, creo que a la parte de la historia le sobran algunas páginas, porque la información -no sé si inadvertidamente o producto del entusiasmo- se repite cuando se entremezcla el texto con los epígrafes de fechas, lo que produce al lector cierta sensación de dejà-vu.
Personalmente, me hubiera gustado conocer más acerca de la incidencia de Dino Zei en Panerai, porque cada vez que se habla de él desde la "oficialidad" (como parece ser el caso) se pasa de puntillas.
Y con respecto al número de visitas cosechadas por algunos sitios de internet, me parece un tanto exagerado, pero bueno, cada uno ve las cosas a su manera... ;-)

En la parte positiva, y a pesar de algunas faltas de ortografía clamorosas ("uso" horario sin hache), el texto acerca de la manifattura aporta interesantes datos.
Sólo mi opinión, claro.

Saludos
 
Esta tarde iré en busca y captura de dicha revista, creo que tiene gran pinta... Me gusta mas por estar hecha con gente digamos "cercana" de este y otros foros.
 
No la he leído ni la he comprado, habrá que hacerse con ella y echarle un vistazo.
Personalmente, me hubiera gustado conocer más acerca de la incidencia de Dino Zei en Panerai, porque cada vez que se habla de él desde la "oficialidad" (como parece ser el caso) se pasa de puntillas.
Y con respecto al número de visitas cosechadas por algunos sitios de internet, me parece un tanto exagerado, pero bueno, cada uno ve las cosas a su manera... ;-)
Hombre no creo que Enhora sea el portavoz oficial de Panerai, igual eso de hablar de oficialidad es demasiado aventurado.
En la parte positiva, y a pesar de algunas faltas de ortografía clamorosas ("uso" horario sin hache), el texto acerca de la manifattura aporta interesantes datos.
Hombre de esas faltas de ortografía están todas las revistas llenas, desd que ese confía en los correctores de los procesadores de textos es lo que ocurre cuando se presentan palabras problemáticas.
 
No la he leído ni la he comprado, habrá que hacerse con ella y echarle un vistazo.

Hombre no creo que Enhora sea el portavoz oficial de Panerai, igual eso de hablar de oficialidad es demasiado aventurado.

Si te fijas en lo que escribí, dije "parece ser", y en todo caso reconozco que tal vez no debería haber usado palabra oficialidad, pero es que la palabra alternativa me sonaba un tanto fuerte. No sé si eso hubiera cambiado las cosas.

Hombre de esas faltas de ortografía están todas las revistas llenas, desd que ese confía en los correctores de los procesadores de textos es lo que ocurre cuando se presentan palabras problemáticas.

Hmm, dos cosas: He leído textos mucho más largos (incluso en publicaciones periódicas) sin faltas de ortografía, y aun admitiendo que errar es humano y que la mayoría de las veces se puede confiar en un corrector automático pienso que palabras clave como "huso" pueden pasar por alto en una publicación sobre cualquier otro tema, pero no en relojería. ¿Te imaginas las palabras "vugías" o "hinyector" en una publicación sobre motor?

De nuevo, mho.

Por otra parte, la revista en general está muy bien presentada, y los artículos firmados (Juan, Galo...) me parece interesantes. Pero no era éste el tema del hilo.
 
Hmm, dos cosas: He leído textos mucho más largos (incluso en publicaciones periódicas) sin faltas de ortografía, y aun admitiendo que errar es humano y que la mayoría de las veces se puede confiar en un corrector automático pienso que palabras clave como "huso" pueden pasar por alto en una publicación sobre cualquier otro tema, pero no en relojería. ¿Te imaginas las palabras "vugías" o "hinyector" en una publicación sobre motor?
Esas no las he visto, pero este mismo fin da semana salió este tema de las faltas de ortografía en los escritos y una amiga de la rama de sanidad comentaba que era muy, pero que muy habitual recibir publicaciones y hasta catálogos que utilizaban la palabra "dentrífico" por "dentífrico". Así que ya me creo cualquier cosa.

Para algo están las "fes de erratas" Es algo que ha existido siempre. Sería un interesante hilo para el Off-Topic, las erratas producidas en publicaciones.:D :D :D :D

Por cierto, sabía que Galo escribía en alguna revista, pero nunca me acopradba del nombre..... habrá que echarle un vistazo.
 
Última edición:
  • #10
Os puedo asegurar que dentro del mundo financiero, he visto bastantes veces.

CERDITOS en lugar de CDITOS ...
 
  • #11
Seguro que hay alguna entidad financiera que cuando vas a pedirle un crédito, primero te da un cerdito para ahorres un poco :D :D :D
 
  • #12
muy bueno...:D:D:D:D
 
  • #13
Tanto ese reportaje como la revista completa estan muy bien. Compra recomendable.
 
  • #14
Tanto ese reportaje como la revista completa estan muy bien. Compra recomendable.
Totalmente cierto, detalles como la luminova y el nivel de conocimiento de los redactores revelan un cuidado por el detalle digno de mencionar.:ok::
 
  • #15
La tengo y está bastante completa tanto la historia como los modelos, muy recomendable
 
  • #16
La verdad que muy buen articulo. Me ha gustado mucho, y la portada magnifica, my bien hecha, en dos palabras, es pectacular. (Aunque no he sido capaz de conseguir que se vea en la oscuridad)
La historia muy bien contada y de manera my amena. Muy bien las fotos y de multiples modelos muy distintos entre si.
Lo unico que he echado de menos ha sido que hubiesen puesto una entrevista a Angelo Bonati, CEO de Panerai, para que nos contase como ve él, el futuro de la marca. De hecho creo que hubiese sido buena idea repetir la entrevista que mencionan en el articulo con Bonati y Klein, aunque imagino que a los compradores habituales de la revista (yo no lo soy) no les pareceria tan interesante. ¿Alguien sabe si estas entrevistas estan en la red?
 
  • #17
203256 dijo:
(Aunque no he sido capaz de conseguir que se vea en la oscuridad)




Es luminova, y la susodicha necesita luz para "cargarse".....pon la revista debajo de una lámpara y luego enciérrate a ocuras.....verás si se ve.;-)



un saludo.
 
Última edición:
  • #18
A mi, que era un absoluto profano en la materia me ha gustado mucho, me ha dado una buena aproximaciónn a la casa, que hace que ya sueñe con tener alguno ene el futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie